Ignacio -ESP- escribió::shock: شكرا جزيلا llevaba buscando algo parecido años... Y dice lo mismo... 13 Mirages, 7 F-5, 2 Broncos y 2 C130??
Habrá que cambiar la táctica, y buscar fotos hechas después de 1995...
Y el 173

Que wapo ¿Pero qué hace en Bélgica?. Pensé que en Bélgica sólo entrenaban con los f16. ¿Y por qué lo de la prueba de vuelo? Que les han metido ya la revisión ASTRAC?
Ya los he cambiado, el 146 el 173 ! Gracias !!
Y otras cosillas... que se me han ocurrido viendo las fotos; A ver, en los F16 del 1-17 son monoplazas y 8 biplazas??... en España me parece que hay 5 de entrenamiento por cada 30 de combate.. es decir 1 por cada 6 aviones... y Marruecos 1 por cada 2..., Esto quiere decir que tiene pensado adquirir más?, por ejemplo hasta 40, para tener 32 de combate, y tener 1 por cada 4..., o es que no van a comprar ninguno de entrenamiento, o no tantos??
Otra cosuca, el último Mirage es el 58?
Y por último en la 5º BAFRA, cómo es:
Escuadron SABBRA
- Escuadrilla Assad - Defensa Aérea - Mirage F1-CH
- Escuadrilla Atlas - Ataque a tierra - Mirage F1-Eh.200
- Escuadrilla Iguider - Reconocimiento - EH?
o la SABRA también es una ala de combate??
Ah y muy buenas las fotos de las SIGMA, sobretodo la de las 2 Sigmas juntas !!
Un Saludo
Vamos a ir por partes
Los datos son hasta 2008, en estos años no se si algun F5 ha caido, sólo recuerdo ahora mismo un accidente de un helicoptero de la Gendarmeria. Por lo que los datos no van a variar mucho...
en cuanto a la presencia de los F1 en Bélgica aqui tienes una explicación: SABCA es de Dassault, asi que...:
más fotos por si las quieres:
A lo que los F-16 concierne los 08-8001/08-8016 (F-16 C) y 08-8017/08-8024 (F-16 D) llevan como tu indicas esa proporcion de 2-1, cierto, se especula la adquisición de 12 más tambien, pero nada oficial, ¿por qué entonces 16 monoplazas y 8 biplazas?¿ te digo la verdad? no tengo NPI...especularía con el uso que se le pueda dar a los 12 AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods, además, de como tu indicas, el "adiestramiento" de newbees en los F-16...No se, que quieres que te diga...Lo que sé es que antes de que un piloto suba en un F-16 habrá subido en los F1/F-5/Alpha Jet, sólo necesitaría instruccion avanzada en el uso de la electronica del F-16, que ya estan recibiendo tanto de EEUU como de Bélgica...Al igual que en España tienen los F-5 y F-1, entre otros, tambien de entrenadores avanzados...
En cuanto al 158, si, creo que si es ese...
Lo del Escuadron SARAB (Base) consta de 3 escuadrillas (o escuadrones) como bien indicas:
- Escuadrilla Assad - Intercepción y combate, policía aérea y formación/calificación de pilotos
- Escuadrilla Atlas - Ataque a tierra, exclusión aérea y escolta
- Escuadrilla Iguider - Reconocimiento aéreo y/o fotográfico y apoyo táctico
Aunque creo que los CH son del Assad, los EH del Atlas y los EH-200 del Iguider
Gracias por tus aportaciones, esperemos seguir viendo que más podemos compartir
Cordiales saludos