Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Montañera escribió:Ayy alvaro hijo que encima no hay curro y todo el mnundo preguntando a ver si ya se algo cada ve que me ven por la base hahahaha

Por cierto hoy en el bod han salido mogollon de vacantes para tropa

Te entiendo, yo es que hasta el dos de agosto no voy a mirar nada porque es tontería para los de AD mirar antes.

Por cierto Imagino que lo teneis ya los que hablais por este hilo mas que mamado pero bueno, hoy a salido en el BOE la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Que quizás os interese.

PD: Insisto con el tema del gym y esas cosas por si alguien que este por Leon lo puede confirmar, y sumo la pregunta de si tiene buena conexión de trenes y esas cosas, que hasta Andalucía son unas pocas horitas...

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Alvaro Garrido escribió:Soldier tu que estas en la Basica, ¿Alli hay gimnasio? lo pueden usar los alumnos de primero? (realmente queda tiempo para ello si esque si se puede?)

Hay gimnasio y piscina cubierta, el gimanasio lo puedes usar por las tardes a la hora que quieras, la piscina tiene sus horarios porque tambien va gente de la calle a nadar alli y hay dias, que solo se puede usar una calle..al lado de gimnasio hay una pista de atletismo tambien.. y si, se puede usar y hay tiempo normalmente los de primero suelen salir de paseo a las 5:30 de la tarde y tienes que volver a la base a las 10:30...lo unico eso si, que claro, si vas justo a las 5:30 el gimnasio esta petao jajaja, lo suyo es ir sobre las 7 que no hay casi nadie...mas aun este año que vais a ser unos 340...

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Alvaro en leon si hay gimnasio.
Y la conexion de tren es buena con andalucia y luego en la estacion de tren tienes un bus que te lleva a la base

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

el tren para ir a leon todo el mundo suele coger el mismo, los domingos sale uno de la estacion de chamartin a las 18:30 y llega a leon a las 21:15 (es un alvia), antes de esa hora pues tendras que ir hasta chamartin en un ave desde andalucia claro..la verdad es una paliza, yo porque soy de madrid pero si viviera tan lejos me hubiera bajado un finde si y otro no como mucho... saludos!!

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Mil gracias!! ( A ambos). Espero que si finalmente entro nos tomemos algo por arriba un dia al menos.

Lo del gym y piscina me viene genial.

El tema de los trenes, mi idea es bajar una vez al mes, por el tema económico también.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Jorge Socorro
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge Socorro »

Alvaro Garrido escribió:Soldier tu que estas en la Basica, ¿Alli hay gimnasio? lo pueden usar los alumnos de primero? (realmente queda tiempo para ello si esque si se puede?)

Yo lo he usado durante todo 1º, esta bastante bien ademas!!! los de 2º salen una horita y media antes que los de 1º asi que hay tiempo para todos ;)

4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!
Jorge Socorro
Cabo
Cabo

SOLDIER19-85 escribió:
Jorge Socorro escribió:
SOLDIER19-85 escribió:
Jorge Socorro escribió:
SOLDIER19-85 escribió:
Jorge Socorro escribió:
akasha0910 escribió:
Jorge Socorro escribió:
akasha0910 escribió:al caso del tema IRE, se cobre un mes sí y un mes no,¿el porcentaje sería también el del 40%, no? a parte, ¿entonces tenemos derecho a cobrar IRE más la ayuda a la vivienda?

A nosotros, (acabo de terminar 1º en la ABA) nos dan de IRE un 20% de la dieta de la escala de suboficiales. Aparte tenemos ayuda a la vivienda. Eso es porque estamos destinados en la DEN (Tablada). Si a ustedes también los destinan ahí, será igual.

PD: Ojalá el IRE sea solamente mes si y mes no!!!! desde marzo no se lo que es el IRE.

entonces, se supone que estaremos como ustedes Jorge, porque por lo que yo leí en el BOD de la convocatoria, ponía eso... por cierto...jorge,¿ tu no serás mi Jorge antiguo hostelero con unas cuantas comisiones de servicio en Pollença encima, verdad?

jajajaj no no. Ni hostelero ni Pollensa!!! pero no dudo que ese Jorge fuese una grandisima persona con un nombre precioso!! jajajaaj

Jorge socorro....tu debes de ser de las palmas, mecanico y encima del barça jajaja no??

jajajja que cabron!! y tu de madrid, del barça y con un chandal del chelsea!!!jajajaj y lo mio si tiene mérito averiguarlo ;) x cierto ten cuidao con el cierzo tio..... jajajaj

jajaja que cabron jajaja menudo adivino estas hecho XD... pues hablando del barcelona a que no sabes donde me voy el dia 17??al mismisimo camp nou a ver la vuelta de la supercopa de españa, aver si ganamos porque me he dejado una pasta en la entrada he pillado lateral 1 casi a pie de campo, para que cuando vaya cristiano por la banda soltarle un par de collejas jajaja XD...

Que cabrón!! yo llegué el lunes de Barcelona!! se respira a champions por la ciudad jajajaa oye han salido plazas para el aire en esta convocatoria de tropa asi que tendras algun servicio mas en 2º :) no ibamos a ser los de León los que ibamos a pringar jajajaj!! un abrazo tio

jajaja pues creo que los del tercer ciclo del aire son todas plazas de mae e inpis...asique en noviembre para zaragoza, pero para enero los teneis en leon como unos campeones jajaja..ati no te tocara servicio en el campamento verdad??jajaja porque eso si que es una jodienda...

En enero para Leon?? jajajaja bonito mes para conocer la virgen jajajajajaj que va a mi en el campamento no me toca!! me toca en Octubre!!! al campamento gracias a dios no vuelvo en mi vida jajajajaj

4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!
kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

Me podeis explicar que se hace más o menos en los 20 dias del campamento y en que consiste la asignatura de electricidad, asi por encima vamos... :cool: :wink: :wink:

Jorge Socorro
Cabo
Cabo

kristo escribió:Me podeis explicar que se hace más o menos en los 20 dias del campamento y en que consiste la asignatura de electricidad, asi por encima vamos... :cool: :wink: :wink:

el campamento de este año fueron 12 dias y básicamente lo que haces es: por la mañana y mediodia instruccion (unas 3 o 4 horas diarias) al calorcito de principios de septiembre, y deporte!! con un exquisito trato, típico de los primeros dias en la academia jajaja por las tardes te quedas en el campamento con tus compañeros a la espera de que los mandos decidan hacer algo, marchas, cantar himno, formaciones etc. y por la noche (antes de cenar raciones de campaña) pues a dormir al suelo a la espera de que te despierten de madrugada para formar con todo el equipo en 2 segundos!!! estas son las famosas generalas!!!...como las echo de menos.... jajajjaaa y electrcidad pues se divide en dos partes. corriente continua: resolver problemas de condensadores, resistencias y kirchoff junto a una parte de teoria de electromagnetismo y no se que mas. la segunda parte es corriente alterna y consiste en resolver problemas mediante trigonometria!!! Creo que no me dejo nada, pero estoy sorprendido de lo rápido que he reseteado mi cabeza!! jajajaja

KINDELAN
Soldado
Soldado

Mensaje por KINDELAN »

Para la gente del anexo II que se queda fuera sin plaza y tiene la esperanza que las sobrantes del anexo I pasen para ellos, o mucho me equivoco o creo que eso no va a ser posible, lo primero (y más importante) es que la convocatoria dice que las que no se cubran de promoción interna (anexo I) pasan a acceso directo, y lo segundo es que por lógica las convocatorias son totalmente diferentes, pasando porque son especialidades nuevas que no coinciden con las antiguas, y me extraña que vayan llamando a cada uno del anexo II sin plaza para preguntarle en cual quiere entrar del anexo I. Pero bueno, de ilusiones también se vive y la esperanza es lo último que se pierde. Bueno, que a ver si no tardan mucho esas listas y suerte para todos!!

NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Jorge Socorro escribió:

Yo lo he usado durante todo 1º, esta bastante bien ademas!!! los de 2º salen una horita y media antes que los de 1º asi que hay tiempo para todos ;)

giorgio no mientas que tu el gimnasio lo has pisado 2 dias contados como yo jajaja... estas cosas las deberia explicar acaymo que iba incluso los viernes!!!jajaja

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Respecto a lo del campamento, no se como lo haran, porque supuestamente deberian dividir a la gente de los dos anexos, segun escuche yo decian que los de 3 años les querian meter un mes de campamento y mas jodidiyo que el que nosotros nos comimos..nose siempre tienen alguna sorpresilla preparada jajaja..pero tranquilos habra dias que lo pasareis mal, pero la verdad viene muy bien para conocer a tus compañeros y ayudarse unos a otros, aunque claro habra gente que no lo vera asi...

SPC
Soldado
Soldado

Mensaje por SPC »

Buenos días chic@s! Más dudillas que van surgiendo... El día 1 de septiembre, en la presentación, como se va vestido?? de guerrera y camisa blanca, de pantalon y camisa azul de manga corta... Y otro asunto, tema dormir y habitaciones, que son, barracones, habitaciones de cuatro, no se... Alguien puede comentar algo? Muchas gracias...

torrincas
Recluta
Recluta

Mensaje por torrincas »

bueno para el que le interese ya estan las listas de las notas finales en intranet, anexo 1 y 2. solo son las notas no dice quien esta dentro y fuera ni en que especialidad pero logicamente el que quiera puede hacer los calculos y del 2 descartar a los que sobran,un saludo y suerte

chuchi29
Soldado
Soldado

Mensaje por chuchi29 »

torrincas escribió:bueno para el que le interese ya estan las listas de las notas finales en intranet, anexo 1 y 2. solo son las notas no dice quien esta dentro y fuera ni en que especialidad pero logicamente el que quiera puede hacer los calculos y del 2 descartar a los que sobran,un saludo y suerte

Ha vale vale pero joder lo de las otas eso yo creoqueya lo sabiamos desde hace timpo todos! no es nada nuevo, lo que si es nuevo lo del 2 descartar los que sobran no entiendo a que te refieres, supongo que sera del anexo II, si es asi de donde sacas la info por que al fin y al cabo... es el primer mensaje que pones. En fin .... lo dicho... suerte y al toro! No hay nada descartado, hasta que no salgan las listas finales.!!!!!!!!!!!!!!!!!! TODO ES OFICAIL EL DIA QUE SALGAN LAS LISTAS O EL BOLETIN!!!!!!