Pues sí, la verdad es que salvo en Silverstone los mecáncos de RB les han mojado la oreja a los de Ferrari en todas las carreras.
Bueno, a las 13:55 (GMT+1, horario de verano), hace como 15 min. que se ha puesto a llover en el Nürburgring. Aunque es una lluvia moderada, por lo que seguramente saldrán con intermedios de agua y la salida será normal, no tras el SC.
Ahora mismo Lobato dice que la lluvia es tan tímida que la pista está para slicks aun.
Buemi ha debido de cambiar algo en el coche porque sale el último. Mejora una posición Alguersuari entonces.
Y sí, parece que todo el mundo está con slicks blandos. Arranca la vuelta de reconocimiento.
Vuelta 6. No llueve. Fernando le ganó la posición en la primera curva a Vettel en la salida, pero la perdió en la curva 2 tras el primer paso por linea de meta, al salirse ligeramente. Ahora le está atacando.
Ham va primero tras la enésima pésima salida de Weber, que marcha 2º. Este chico va a tener que ensayar las salidas
Y por fin Fernando recupera la posición con Vettel en la curva 1 con una gran apurada de frenada en la curva 1.
Alguersuari va 14º.
Vuelta 15. Vettel ha trompeado hace unas 4 vueltas. Afortunadamente para él la escapatoria era de asfalto. Weber ha entrado en el pit a cambiar ruedas y ha salido 7º tras Sutil, aunque ya le ha podido pasar.
Así que Ham 1º y Alo 2º. Y Massa presionando a Vettel. Y le pasa en la chicane.
Ham, Alo y Vettel entran juntos al pit, y Weber presiona a Massa, que ahora es primero.
Es increible la diferencia de rendimiento entre Ham y Button.
Vuelta 28, aproximándonos al 50% del GP. Carrerón, amigos, el mejor de la temporada sin duda.
El trío de cabeza rueda en el espacio de tres seg. Con Weber en cabeza, tras marcar varias vueltas rápidas -hace un 2º sector rapidísimo- , Ham segundo y Alo 3º y en este momento con la vuelta más rápida en carrera.
Parece que están en un impasse a la espera del último pit-stop. En ese caso los neumáticos medios serán los jueces.
En la vuelta 40 Ham continúa primero con Alo a 2,8 seg. En las últimas vueltas están calcando los tiempos. La diferencia procede de las vueltas que tarda Fernando en calentar gomas, en las que Ham no paró de marcar vueltas rápidas.
Weber rueda 3º a 4.8 de Alo. y 7.7 de Ham. Parece que no podrá luchar por la victoria, salvo que llueva.
Massa está haciendo una gran carrera manteniendo a Vettel por detrás aunque ahora lo está pasando mal, Vettel acaba de hacer la vuelta rápida absoluta en carrera.
En cuanto a Ham y Alo, todo se va a jugar con el juego de medios, quizá el que pare primero esté acabado.
Llegó la hora de la verdad, vuelta 51 y Ham entra a por neumáticos medios, Alo y Weber continúan en pista.
Pues la carrera se pone francamente a favor de Hamilton que mantiene la 1ª posición tras entrar Alo al pit. Ahora veremos si Weber no le quita la 2ª posición a Fernando, aunque parece que no.
Pero si Fernando quiere ganar esta carrera lo va a tener que hacer en pista y a cinco vueltas para el final y a 2.8 seg. de Hamilton se me antoja que el pescado está vendido.
Y final! Ham, Alo, Weber, Vettel, Massa. Al final los mecánicos de Ferrari fueron a fallar en el último pit de Massa, permitiendo a Vettel mejorar una posición. Aun así será la primera vez que no está en el podio este año.
Saludos.