Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
XKYX
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jul 2011, 17:39

Sobre notas

Mensaje por XKYX »

:D Gracias por la respuesta tan rápida Ermuma,
ya decía yo que esas notas eran extraterrestres :crazy:

entonces pondre en esta convocatoria la EZAPAC como primera opción , porque antes veía imposible entrar :noda:


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Ermuma escribió:
ivpR escribió:Ermuma, espero que dentro de unos días los poseedores de la plaza 5ª, 6ª y 9ª empecemos a conocernos para cuando en septiembre (si Dios quiere) entremos al ETESDA ;D Enhorabuena señores!!!

Si, en cuanto pase las físicas y tenga plaza asegurada, hablamos en este tema del EZAPAC para ir haciendo piña, que en septiembre vamos a ser solamente 10 tíos, y nos van a putear a base de bien. :lol:

Un saludo.


Bueno, ya he visto que los dos habéis superado las físicas y en seis semanas estaréis en la ETESDA, ¡¡enhorabuena!!

Yo al final renuncié a continuar con la segunda fase de las pruebas, así que si alguien lee esto y conoce al primero de la reserva para EZAPAC (11º de 20) le puede adelantar que está dentro.

La explicación no es otra que mi deseo por entrar en una especialidad y un destino para el que no salieron vacantes en el segundo ciclo. Y como quería probar qué nota podía sacar en el examen y para ello hay que elegir algún destino, puse EZAPAC pensando que, con las notas de corte tan altas, sería imposible entrar e interferir en el proceso de selección... pero acabé con plaza y claro, por unos momentos me planteé cogerla. Aunque pensándolo correctamente, vi que no es recomendable entrar en ninguna vacante de algo tan serio como las FAS si no se desea de verdad; preferí renunciar ahora antes que fastidiarle la plaza a alguien que la quiera de verdad.

Sólo espero conseguir acabar donde realmente deseo. A ambos dos, Ermuma e ivpR, os reitero mis felicitaciones y os deseo que luchéis al máximo por la boina del EZAPAC.

Un saludo.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Muchas gracias Fvlagc, suerte a ti también en los próximos ciclos si te presentas. ¿Qué especialidad buscas?. Ahora en el 3º ciclo han salido especialidades nuevas para el Ejército del Aire.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
XKYX
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jul 2011, 17:39

Mensaje por XKYX »

Por qué creéis que en este ciclo no han ofertado plaza para la EZAPAC.
Porque yo creo que es una unidad que neesita bastante gente y en estos ciclos anteriores no han ofertado muchas que digamos :cry: :cry:

Estoy desoladoo, estos tiosss :evil: :evil:


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

XKYX escribió:Por qué creéis que en este ciclo no han ofertado plaza para la EZAPAC.
Porque yo creo que es una unidad que neesita bastante gente y en estos ciclos anteriores no han ofertado muchas que digamos :cry: :cry:

Estoy desoladoo, estos tiosss :evil: :evil:


A mí me ha parecido raro que sacasen plazas durante 2 ciclos seguidos (por lo que comentas de que necesitan a gente, supongo), creo recordar que en 2009 sacaban plazas a cuentagotas, cada bastantes ciclos y no en cantidades demasiado elevadas.


Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

XKYX escribió:Por qué creéis que en este ciclo no han ofertado plaza para la EZAPAC.
Porque yo creo que es una unidad que neesita bastante gente y en estos ciclos anteriores no han ofertado muchas que digamos :cry: :cry:

Estoy desoladoo, estos tiosss :evil: :evil:

Porque en este 3º ciclo, lo que ha salido es esto:
http://soldados.com/upload/oferta_publi ... ciclo3.pdf

Y en el 4º tampoco creo que salgan plazas para EZAPAC, entre los dos primeros ciclos han salido 45 plazas. :shock:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Maestranza aerea de Madrid :wink: :wink: , si buscaís comodidad.
saludos


simplemente, hola
kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

XKYX escribió:Por qué creéis que en este ciclo no han ofertado plaza para la EZAPAC.
Porque yo creo que es una unidad que neesita bastante gente y en estos ciclos anteriores no han ofertado muchas que digamos :cry: :cry:

Estoy desoladoo, estos tiosss :evil: :evil:


Y que te hace pensar que el EZAPAC necesita a bastante gente? Es una unidad de ciento y pico personas, y con la gente de los ciclos que han salido y las plazas de cambio de destino internas estarán mas que cubiertos, no te preocupes.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

carlos perez llera escribió:Maestranza aerea de Madrid :wink: :wink: , si buscaís comodidad.
saludos

En este 3er ciclo, todas son bastante cómodas, ¿no?...

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Las de mantenimiento de aeronaves de las alas tienen su aquel, estimado.
Horarios raros, revisiones, etc
No es tan bonito.
Ahora, las de las maestranzas, para aprender y estar cómodo
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
vivancos83
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2011, 16:53
Ubicación: Alicante

ASPIRANTES EZAPAC

Mensaje por vivancos83 »

Hola buenas tardes a todos los aspirantes para el EZAPAC, yo estoy a dia de hoy en la ETESDA y juro bandera el 29 de este mes, voy para EZAPAC MCO y me gustaria poneros un poco al dia para que vallais sabiendo mas cositas con las que llegue yo...

El tema fisico no creo que os de problemas pero tendreis que prepararos por vuestra cuenta porque como mucho tendreis dos dias a la semana de E.Fisica las pruebas que tendreis que pasar para continuar son: salto vertical 43cm, flexiones 14, el km en 4minutos y los 50m en 8.3. Son bastante faciles si se entrenan.

El estudio es bastante dificil... el no dormirse claro... jjeje no tiene gran dificultad!

Yo pensaba que todo iba a ser bastante mas duro ya que vamos a una unidad totalmente operativa en la que seguramente nos pegaremos una ostia enorme al hacer la instruccion en murcia, ESTO ES UN CAMPAMENTO DE VERANO.

aH! por cierto, seguramente la instruccion en Murcia la haremos juntos, aguantar y manteneros siempre juntos!

Si teneis coche traeroslo porque si no tendreis un gran problema... la base esta a varios km de la civilizacion y no hay autobuses y para salir lo tendreis crudo...

Si teneis alguna duda mas preguntarme sin problemas intentare entrar mas amenudo...

UN SALUDO Y SUERTE A TODOS


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Muchas gracias por la info vivancos 83, es de gran ayuda saber lo que te espera en la ETESDA. Unas preguntas:

-¿A lo que vais para EZAPAC os han dicho algo en especial, alguna charla informativa...?

-¿Ha habido alguna baja?

-¿Cómo son las taquillas?

-¿Qué vais a hacer en Alcantarilla 2 meses hasta que lleguemos los del 2º ciclo si como dices hacemos la instrucción juntos?

Gracias de antemano.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
vivancos83
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2011, 16:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por vivancos83 »

Ermuma escribió:Muchas gracias por la info vivancos 83, es de gran ayuda saber lo que te espera en la ETESDA. Unas preguntas:

-¿A lo que vais para EZAPAC os han dicho algo en especial, alguna charla informativa...?

-¿Ha habido alguna baja?

-¿Cómo son las taquillas?

-¿Qué vais a hacer en Alcantarilla 2 meses hasta que lleguemos los del 2º ciclo si como dices hacemos la instrucción juntos?

Gracias de antemano.
Un saludo.


Sobre a lo que vamos... nos han dicho muchas cosas y no nos han dicho nada... la gente se contradice mucho y no dejan nada claro, pero yo te digo lo que creo aver entendido... EZAPAC es un cuerpo de operaciones especiales dicen que el mas completo y operativo de todos los ejercitos, basicamente entramos porque es un sitio duro y hay mucha gente que cuando puede se va, pero si te gusta la marcha es tu sitio... EZAPAC es una unidad que suele estar unos 200 dias fuera de casa por maniobras o por misiones y dicen que han resumido el PI1 y el PI2 en una instruccion de 2 meses y pico... con idea de mandarnos fuera pronto, de todas formas tendriamos que hacer otra instruccion para prepararnos la mision.

otro tema, si que han habido bajas, pero no ha sido por dureza sino por que la gente o no sabia donde se metia o no lo entendio... el ejercito del aire es el mas relajado de los tres y se nota mucho.

las "taquillas" son armarios de madera de dos puertas bastantes buenos, no llevar mucha ropa de civil ya que no la podeis meter en los armarios, lo teneis que dejar dentro de la maleta y se os arrugara un huevo! llevar minimo dos candados uno pal armario y otro para el petate que os daran con ropa militar y poco mas... esto es un paseo intenten pasarlo lo mejor posible y hago incapie en el tema del coche... lo importante aqui es saber pasar el tiempo, si teneis portatil traeroslo que hay wifi en las cantinas.

un saludo y para lo que haga falta!!


Pd. sobre que vamos a hacer ese tiempo..... esa compañero es la pregunta del verano!!! jejejeje


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Muchas gracias por las respuestas, si todo va bien nos veremos en Zaragoza en septiembre. :wink:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
vivancos83
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2011, 16:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por vivancos83 »

Ermuma escribió:Muchas gracias por las respuestas, si todo va bien nos veremos en Zaragoza en septiembre. :wink:

Un saludo.


Negativo...

los de MCO nos vamos a cuatro vientos para la especifica... nos veremos en >Enero.

un saludo


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados