Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
Xafirot
- Recluta

JessDP escribió:Hola a todos!
Como llevais los psicotecnicos??
A mi el libro de MAD me esta llevando por la calle de la amarguraaa jajaja pero bueno, todo sea por sacar una buena nota para asegurarme la plaza.
Hola sabes si esta para descargarlo por internet es que solo me salen para comprarlo xD.
Saludos.
-
honor_orgullo
- Soldado

Una pregunta que me gustaría que me respondiera gente que sepa del tema como Kerigma.
Desde tropa,¿se puede acceder directamente a la escala de oficiales sin pasar previamente por suboficiales?
Yo tenía entendido que sí,pero me metieron la duda y quizá esté equivocado.
Gracias de antemano por la respuesta.
Desde tropa,¿se puede acceder directamente a la escala de oficiales sin pasar previamente por suboficiales?
-
Mario1984
- Recluta

Buenos días a todos, me llamo Mario de Luis Tristán,
Este año finalizo el último curso universitario y me licenciaré en historia. Siempre he tenido el deseo de entrar en el ejército pero no sé cuál pueden ser las mejor opciones.
¿Quién puede sugerirme las alternativas que tengo para poder tomar una decisión correcta?
Este año finalizo el último curso universitario y me licenciaré en historia. Siempre he tenido el deseo de entrar en el ejército pero no sé cuál pueden ser las mejor opciones.
¿Quién puede sugerirme las alternativas que tengo para poder tomar una decisión correcta?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

honor_orgullo escribió:Una pregunta que me gustaría que me respondiera gente que sepa del tema como Kerigma.
Sí se puede. Con las plazas que haya de promoción interna o por acceso directo como si fueras civil.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

honor_orgullo escribió:Una pregunta que me gustaría que me respondiera gente que sepa del tema como Kerigma.
Desde tropa puedes acceder a suboficial/oficial a partir de los 3 años de servicio, sin titulación previa hasta los 30 años para suboficiales/oficiales, con titulación previa hasta los 32 años para suboficial y hasta los 34 para oficial. (cumpliendo esos años aun puedes presentarte, por ejemplo con 35 ya no podrias ir a oficial con titulacion previa)
La duración de las academias sin titulacion previa es del grado superior o universitario segun vayamos a suboficiales u oficiales, mas un año militar (3 y 5 años respectivamente)
Con titulacion previa, para suboficiales solo 1 año de formacion militar, y para oficiales entre 1 y 2 años. Por ejemplo para cuerpos comunes me parece que es solo un año, pero para el cuero general de las armas de seguro que son 2 años de formacion militar.
Los suboficiales tambien pueden acceder a oficial, son solo 2 años de servicio, no sé la razón por la que son 2 en vez de 3 años minimos.
Actualmente no tienen limite de edad, hasta 2013 que en teoría les aplican el mismo límite que a la tropa.
La reserva de plazas por promocion interna, en cualquier caso, es la misma para tropa que para suboficiales (50%/50%) por lo que, a misma cantidad de plazas, mismos requisitos, y mismos límites, me parece que la vía de suboficiales, aunque a mi me parezca mas interesante, es la menos viable a la hora de promocionar a oficial. Ya que para comandar un pelotón, aunque sea de infantería, te sale al final mas rentable ascender a cabo 1º, que no a sargento, porque si te lias con grados superiores y con academias y tal, se te pasa la edad sin darte cuenta.
Vamos que un militar de tropa, si quiere promocionar, al final se tiene que decantar por la decisión, suboficial u oficial. En el segundo caso, asumiendo que nunca pasara por la escala "superior" de la tropa, que son los suboficiales, y que ni de coña llegara en su vida a la "escala" superior a los oficiales, soea llegar a general.
Oye, y perdona por el tostón, que acabo de tomarme un cafe en el bar de abajo y estoy a tope de power xDDD
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
SARGE553413
- Soldado Primero

Gimnasio
Hola a todos, me gustaria saber si en la Academia General Militar (Zaragoza) hay gimnasio (con pesas, bancos y demás)
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
Spread
- Sargento

Tengo varias dudas que no me han respondido en varios hilos asi que pregunto en este av er si hay mas suerte.
-1º: Poniendo un ejemplo, Pepe saca un 4,9 en X plaza como 1º opcion.
Juan saca un 5 en X plaza como 2º opcion, entraria Pepe o Juan?
-2º: ¿qué hay que hacer para ser Sargento? pasar por cabo a los 3 años y leugo otros tantos para sargento?
Juan saca un 5 en X plaza como 2º opcion, entraria Pepe o Juan?
-2º: ¿qué hay que hacer para ser Sargento? pasar por cabo a los 3 años y leugo otros tantos para sargento?
-
Spread
- Sargento

Tengo varias dudas que no me han respondido en varios hilos asi que pregunto en este av er si hay mas suerte.
Juan saca un 5,4 en Y plaza como 1º opcion pero no entra en esta y 5 en X plaza como 2º opcion, entraria Pepe o Juan a X?
Juan saca un 5,4 en Y plaza como 1º opcion pero no entra en esta y 5 en X plaza como 2º opcion, entraria Pepe o Juan a X?
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

Spread escribió:Tengo varias dudas que no me han respondido en varios hilos asi que pregunto en este av er si hay mas suerte.
-1º: Pues que Pepe se va a casa y Juan se va al CEFOT como un campeón.
-2º: Para ser Sargento necesitas acceder a la escala de suboficiales.
La vía tradicional es la promocion interna, pero esto de promoción es relativo en las FAS y da pie a equívocos.
Promoción sería, pasar por todos los empleos de tropa, al menos hasta cabo 1º, y de aquí al primer empleo de suboficial, osea Sargento.
La vía que se ofrece en realidad es la de la proyección profesional, es decir, que tan solo necesitas servir un periodo de 3 años en el primer empleo de la tropa (soldado) para proyectarte profesionalmente tanto a la escala de suboficiales como a la de oficiales, segun elijas.
Para pasar al segundo empleo de la tropa (cabo) se requieren de hecho mas tiempo, en concreto 4 años de servicio, y se especula hace tiempo con la posibilidad de aumentarlo a 5 años para el ascenso a cabo.
Para el acceso a suboficial/oficial, pasas unas pruebas de ingles, matemáticas y física, psicotécnicos, físicas, psicológicas, médicas y entrevista.
Son 3 años si accedes sin grado superior, o un año si accedes con dicho grado superior en el caso de los suboficiales.
5 años de academia si accedes con grado universitario, o de uno a dos años si accedes a la academia de oficiales con un grado universitario (de los que admiten, desde las ramas de ingenieria, casi todas las ciencias, y de sociales, sólo las económicas (Economía, Finanzas, Administración...)
Otra via es el acceso directo, donde puedes acceder como civil, o bien siendo militar, acceder con esta via si aun no tienes los 3 años de servicios mínimos.
En este caso las pruebas de matematicas y física no se requieren.
Tanto para el acceso sin titulacion como con titulación los requisitos de edad bajan hasta los 20/25 respecto al acceso sin titulación/con titulación, frente a los 30/35 con titulación, año arriba, año abajo...
El acceso directo para suboficiales nunca superara el 20% de las plazas, al no ser que sobrasen de promoción interna. Algunos años no sacan ni plazas, es digamos, una via de acceso residual.
En oficiales en cambio, la vía principal siempre ha sido el acceso directo, aunque ahora que el límite de edad será de 19 años, pues quizas pasa a compartir importancia como via de acceso en igualdad con la de promoción interna.
Bueno espero haberte aclarado la duda, perdón si ha quedado un poco enrevesado.
Un saludo

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
-
Spread
- Sargento

-
javier1993
- Soldado Primero

- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Piloto de aviones en Tierra imposible.
Para helicópteros da igual la especialidad, mientras seas del cuerpo general.
Para paracaidista lo mismo.
El paracaidista es un curso, que puedes hacer estando destinado en la BRIPAC. En la BRIPAC hay infantería, artillería, zapadores, transmisiones y artillería. Con cualquiera de esas especialidades podrías optar a entrar en la BRIPAC.
También se puede hacer el curso de paracaidismo estando en Operaciones especiales.
Para helicópteros da igual la especialidad, mientras seas del cuerpo general.
Para paracaidista lo mismo.
El paracaidista es un curso, que puedes hacer estando destinado en la BRIPAC. En la BRIPAC hay infantería, artillería, zapadores, transmisiones y artillería. Con cualquiera de esas especialidades podrías optar a entrar en la BRIPAC.
También se puede hacer el curso de paracaidismo estando en Operaciones especiales.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.