benzema escribió:gracias blanclegion010.tambien lei en algun post que es mejor presentarse a mediados de verano.sabes si tiene algo de cierto eso?ya que lo que mas quiero en esta vida es ser legionario y cambiar de vida.saludos
actualmente , creo que la fecha es irrelevante ya que el flujo de candidatos al parecer es mucho en cualquier fecha y mas hoy en día y sobre todo hay muchos españoles que van igualmente y en la legión tratan de tener una media en las cantidades por nacionalidad no se obviamente cual le toca a los españoles .pero tambien creo que lo ven por área geografiaca son muchas variantes en ese sentido y no vale la pena quemarse el coco.
yo me plantiaria los siguientes factores:
- asumir que a inicios del año laboral en Europa ya esta clara la asignación en el presupuesto de defensa y la parte que le toca a la lef para funcionar.
-asumir que son algo mas o algo menos de entre 1300 a 1500 plazas por año .y que van entre 8mil y 15 mil postulantes al mes
-que la instrucción en invierno en el sur de Francia ( castel ) es para congelarte hasta los cataplines ( sobre todo en las condiciones de rusticidad en ese mes en la ferme)
-asumir tu nivel de entrenamiento
-asumir tus cosas personales antes de partir y dejar todo cabo suelto amarrado.
-asumir que puede que no seas seleccionado y tengas la opción de volver en 3 o 18 meses mas a volver a intentarlos ( hasta 3 oportunidades).
sin embargo antes yo diría que las mejores fechas eran entre abril -mayo ahora como menciono creo que es irrelevante me parece mas que nada lo preparado que vayas y me parece que un plus para competir con ventaja en la selección es habla francés ya que aparte de la capacidad fisica y la inteligencia que te ayude a progresar en tu carrera es saber bien el francés ya que la legión busca en lo poco que he podido entender ya que mas que nada en la selección aveces la cosa parece una loteria es la pasta de sub oficial . y manejar la lengua mas a corto plazo es un requisito para esto y para la instrucción la posibilidad de ayudar a otros e.v en las ordenes .
saludos.