Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

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¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:B60 tiene radar APG-79 AESA
F-15E y F-15SE tienen radar APG-63 AESA


Nyet.

AN/APG-79 es el AESA del Super Hornet.

El AESA del Block 60 es el AN/APG-80.

El F-15E de momento no tiene AESA, utiliza el AN/APG-70 de barrido mecánico.

Los AESAs del F-15 son el AN/APG-63(V)2 en un puñado de modelos C de la USAF basados en Elmendorf y el AN/APG-63(V)3 en los F-15SG (Singapur) y los nuevos F-15 para Arabia Saudita. Hay un programa de upgrade para los Strike Eagles de la USAF que también van a llevar eventualmente un AESA, un radar basado en tecnología del radar del Super Hornet. Ese radar lleva la designación AN/APG-82.

Ahora... es posible insertar una antena de arreglo activo en los F-16 que la FACh ya tiene. La USAF al menos lo contempla para sus F-16, con dos candidatos posibles - el RACR y el SABR, diferentes al AN/APG-80.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Para mi la opcion mas logica de reemplazo para los f-5 son F-16 B50 de esta forma se mantiene la misma linea logistica y se adquiere un caza relativamente economico de mantener y muy capaz en todos los aspectos.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

y lo que se menciono sobre los mi-17v no era con fines militares sino logísticos, que por suerte no llego a ningún puerto, si viera una de esas cosas volando sobre mi cabeza correría al metro o a cualquier lugar seguro antes que me caiga una tuerca o un pedazo de fuselaje en la cabeza.

tan malos tan malos son que ...
los gringos se los alquilan a los Rusos en Afganistan en vez de usar en muchos casos sus propios helos.
Los helicópteros de la URSS vuelven a Afganistán
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/3 ... 71508.html
Imagen
son seguramente uno de los productos rusos mas y mejor vendidos del orbe, vamos que hasta el Tio Sam los compra.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Para mi la opcion mas logica de reemplazo para los f-5 son F-16 B50 de esta forma se mantiene la misma linea logistica y se adquiere un caza relativamente economico de mantener y muy capaz en todos los aspectos.
Sip, pienso igual. La compra de los Block 50 siempre se me antojó incompleta. Lo lógico sería comprar otros 8 hasta hacer una uniad con 18 Vipers como todas las demás unidades de F-16 en la FACh.

Con esos F-16 Block 50 adicionales yo realmente no veo que la FACh se tenga que plantear reemplazar a los F-5, sino empezar a prepararse para el reemplazo de los MLU a partir del 2025 ¡con F-35!


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mauricio, si bien Chile podrá optar al F-35 probablemente por alla despues del 2025 y quizas convertirse en el primer operador de cazas de 5ta generación de Latinoamerica, creo que para el barrio iran que sobrados y les sale mas barato comprarse mas bien un par de escuadrones adicionales de F-16 Viper nuevos como remplazo de sus F-5 TIGER y F-16 MLU.

Un saludo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

@Parzifal
te creería si fuese un solo país proveedor pero son 5 si la memoria no falla.
Son muchos mas. Cualquier proyecto moderno tiene suministradores de practicamente todos los paises occidentales. Pero me sorprende lo siguiente:
me inclino al ofrecimiento de los f-35 LII aprobados para Chile
Los socios del EFA son cuatro (no cinco). ¿Cuantos crees que son los del F-35? Pero es que estarias en las mismas, cualquier proyecto puntero tiene suministradores de practicamente todo el mundo occidental.
los iris-t en el sector también es otro despropósito, tener misiles de empuje vectorial no se justifica para las aeronaves existentes y que eventualmente podrían existir en el barrio. los sidewinder comprados por Chile son mas que suficientes para poner en peligro cualquier aeronave del continente.

Es de suponer que, bajo esas condiciones, tampoco haga falta una version del Sidewinder moderna. Con una de hace veinte años se tira ¿no?

Lo cierto es que el IRIS-T es otro mundo. Aun en aviones con capacidades reducidas como lo son los F-16 son misiles capaces de proporcionar un salto de capacidades muy por encima de lo que solo la plataforma ofrece. Y un IRIS-T es igual de caro que cualquier misil contemporaneo. Y se puede hablar de lo mismo respecto a los misiles BVR. Me refiero a que no hace falta ponerse piedras uno mismo.
si viera una de esas cosas volando sobre mi cabeza correría al metro o a cualquier lugar seguro antes que me caiga una tuerca o un pedazo de fuselaje en la cabeza.
Pues seria dificil de justificar. Otra cosa quizas no, pero el nivel de los helicopteros rusos es excelso.

Para bien o para mal, Chile ya eligio un avion para esta generacion. Y ese avion es el F-16. Al dia de hoy puede parecer una decision acertada, pero la realidad es que dentro de diez años, cuando esos aviones sigan practicamente nuevos, seran aviones de un modelo de treinta años.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Lo cierto es que el IRIS-T es otro mundo. Aun en aviones con capacidades reducidas como lo son los F-16 son misiles capaces de proporcionar un salto de capacidades muy por encima de lo que solo la plataforma ofrece.
Tiene lo suyo explicarle esto a la FACh y los Chilenos, cuando ellos tenían Python IV y DASH para fechas en que la OTAN se apañaba con Sidewinder M.
Para bien o para mal, Chile ya eligio un avion para esta generacion. Y ese avion es el F-16. Al dia de hoy puede parecer una decision acertada, pero la realidad es que dentro de diez años, cuando esos aviones sigan practicamente nuevos, seran aviones de un modelo de treinta años.
Ya. Y cuando el UK empiece a recibir sus F-35 el 2020, el Tiffie va a ser de 35. La pregunta es de cuántos años va a ser cuando Uds. vean la luz y compren F-35 también.


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Chile

Mensaje por Conqueror »

Me inclino a ir por más F-16 nuevos para reemplazar a los F-5 y los F-16MLU


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Mensaje por parzifal »

Después de las acertadas y bien recibidas correcciones :alegre:

A Chile ya se podría hacer el ofrecimiento de F-35, bien se sabe que las compras realizas en Chile están en perfecta armonía con el gasto equivalente en las 3 Ramas Armadas. No se si haya plata para todo eso y ademas el futuro remplazo de las unidades de la Armada.

Saludos


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Mensaje por Ega Correa »

EN Chile si hay plata estimado... :thumbs:

Entre 15 a 20 años más, toca empezar con un proyecto de remplazo no sólo de los Tiger sino de los MLU; ojala el pais haya crecido lo suficiente para ese entonces para afrontar sin asco una compra de buena magnitud.


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Mensaje por Fulvio Boni »

Primero; cuanto les queda de vida a los Tiger de la FACH?, segun las informaciones unos 15 años, bichos nobles y peligrosos pero el cuero se estira hasta que se rompe. Asi que hay que ir pensando en como reemplazarlos y tener los candidatos rapido.

Por precio, calidad y conocimiento de los sistemas lo logico es adquirir más F-16 nuevos. Si bien los Rafale y Typhoon son cazas maravillosos y podríamos pensar en ellos no sólo como remplazo de los Tiger sino también de los MLU. Por allá después del 2025.

Saludos


Falcon Sprint
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Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Falcon Sprint »

Lamento amargarles el día a quienes sueñan con Gripen, Viper e inclusive con Rafale para reemplazar a los Tiger de la FACh porque ya la institución decidió hacerles un completo overhaul con unas inversiones muy cuantiosas... y esto les permitirá permanecer en servicio por muchos años mas.

Igual que el futuro reemplazo de los F-16MLU, de todo eso nos empezaremos a preocupar en no menos de 15 años... y, salvo que los vecinos adquieran alguna aeronave demasiado desestabilizadora pronto (algo que se ve poco probable), será dificil ver un nuevo SDA de 1ra línea antes de ese plazo.

saludos :cool:

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Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

Mensaje por Valber2 »

Perdon por revivir el tema, pero los F-5 Tiger aun siguen vigentes, se ha venido extendiendo su vida, actualizando su electronica y radares aun mas.

Creo que es obvio que hay Tigers todavía para rato.


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