el 1ª Elizabeth Class entraria en servicio en 2014 y el 2ª entraria en servicio en 2018-2019. Pero se deja como margen de maniobra hasta 2020 ( no es una fecha oficial)
aunque la verdad tampoco diria que la situacion fuera tan grave para la royal navy ( es grave) pero teniendo encuenta que e loa franceses con un solo porta les va suficinete para tenerlo operativo bastantes meses
...Sin aviones hasta el 2020, por eso dicen eso del "margen de maniobra".

Sólo que con 65000 t de barco...Verdaderamente, si no costase ya muchisimo llenarle la panza de helos, sería de plantearse el recortar planta motriz a cambio de ampliar espacios para cosos como garajes y hacer una especie de super-LHA, con una rampa de carga a lo Cavour para poder operar con vehiculos en desembarcos administrativos y/o de pontones, pero claro, la RN no va a perder la esperanza de que el portaaviones, que fue diseñado con la posibilidad de ser transformado a CATOBAR en refit (Que tendría claro sus costes), pueda algún día llevarlo a cabo... Aunque por otro lado vaya a depender ahora de la RAF totalmente todo el tema de los grupos aereos embarcados....
Verdaderamente, es una situación revuelta.