¿Quien ganaria en un combate individual?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

¿Quien ganaria en un combate individual?

Hoplita espartano
24
16%
Gladiador (cualquiera de sus variantes)
16
10%
Legionario
16
10%
Samurai
49
32%
Esgrimista (da igual la epoca)
11
7%
Dacio (con la falx)
1
1%
Berserker
7
5%
Jenizaro
2
1%
Almogavar
27
18%
 
Votos totales: 153

Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 09 May 2011, 07:58

Mensaje por Agente Naranja »

Hola compañeros , saludos cordiales a todos , viendo este hilo recordaba un programa de tv dedicado a este tema donde el Samurai era el que mejor parado salía de todos , os paso este video con el que podeis seguir enlazando con el resto , son muy interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=bo7nnkGw ... 8DE030F3DC

Saludos.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

No, no..., Agente Naranja. :dont:

En ese mismo programa de tv, el samurai pierde con el espartano.

http://www.youtube.com/watch?v=Dh58fnjH ... re=related

De todas formas, no creo que estos espectáculos televisivos sirvan para determinar nada; meras aproximaciones y conjeturas.


Por otro lado, Alvarcernnunos, creo que cuando mencionas:

...para estimular el combate, como las sopas de amanitas en los celtas...


das más la razón a Autentic en lo "ir puestos" que lo contrario.
Los hongos amanitas son alucinógenos, osea, psicoactivos, y no estimulantes, como el café o el té.
O dicho de otra manera, aquellos celtas iban drogados hasta las cejas con la sopita del druida, que debía ser algo así como un pionero de los actuales "camellos".

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Menudo espectaculo mas esperpentico el de las recreaciones esas. Mas que combates son coreografias. El tipejo ese no es un gladiador, ni el otro es un espartano entrenando desde crio, etc, etc. Vamos, como si nos disfrazan ahora y nos ponemos a pegarnos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Este es el combate definitivo ..........

http://www.youtube.com/watch?v=b5ywu7Rx ... re=related


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 09 May 2011, 07:58

Mensaje por Agente Naranja »

Bueno ... no son sólo meras conjeturas , si observais detras de cada combate hay una simulación de ordenador , un programa analiza todas las posibilidades de cada uno y saca luego un muestreo con sus porcentajes de victoria , en el caso (por ejemplo) del samurai con el vikingo el simulador realizó mil combates y le dió setecientos al samurai y trescientos al vikingo , así es para cada caso.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Agente Naranja escribió:Bueno ... no son sólo meras conjeturas , si observais detras de cada combate hay una simulación de ordenador ....


Pues eso: conjeturas del que programó el ordenador ... :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Simulaciones por ordenador? si, son tan validas que seguro que tambien las habran utilizado en las apuestas de boxeo. Deben de ser ricos.


alvarcernunnos
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:12

no de acuerdo

Mensaje por alvarcernunnos »

totalmente, pues como decia hipocrates no existen los venenos existen las dosis, de hecho un reciente estudio de la universidad de stuttgart demuestra que el uso excesivo y continuado del cafe puede producir alucinaciones, siendo estas un claro sintoma de psicoactividad, los estimulantes como los relajantes, afectan al sistema nervioso, limbico, e incluso el talamico e hipotalamico, no se sabe si de alguna manera la glandula pineal. Tambien el uso excesivo del tabaco puede producir letargia como de hecho lo produce en ciertas ceremonias chamanicas de los indios Arawak. No sabemos precisar que contenido y como usaban la amanita los druidas pero me inclino mas a pensar de hecho estoy seguro, que no eran camellos como usted los denomina, eso me parece una apreciacion historica simplista y fuera de contexto. Mas bien serian lo que Estrabon, "un consejo de sabios, a los que no esta claro si son celtas o no, que conocen las artes medicas, musicales y dictan la ley. Ahi tenemos como ejemplo el bronce de botorrita. Asi que de chamanes a camellos hay un trecho, como del dicho al hecho. Y no abogo por el consumo de ningun estimulante, ni al contrario, esto esta muy mal interpretado en los tiempos que corren y es muy incorrecto, pero si revisamos cuidadosamente los documentos veremos muchos indicios de que muchos de los grandes guerreros a los que admiramos, tambien daban un trago de vez en cuando, sobre todo cuando esto iba ligado a la sacralidad. Asi que de ir estimulado, dopado, o drogado completamente hay diferencias segun las dosis el origen, la forma, la preparacion e incluso la resistencia de cada uno, e insisto las drogas mas potenetes las produce el cerebro humano. Ejemplo, monjes shaolin, yamabushi, templarios, etc, seguramente a traves del extasis mistico, la meditacion etc. Yo puedo dar fe. Durante un combate en el ring los golpes no duelen. Cuando se acaba el combate igual no te puedes mover en dos dias.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Con esto de las sustancias que alteran el estado mental y fisico, me han venido a la mente los famosisimos hashishim una secta islamica del los siglos X al XIII que eran expertos en el asesinato.

La palabra “hashishim” tiene un sifnificado a “consumidor de hachís”, se dice que una persona era entrenada para cometer un asesinato y despues de entrenarla durante unos dias sele drogaba, ofrecia placeres y se le lavaba el cerebro para que cometiera el asesinato y si triunfaba podria ir al paraiso.

Es lo de siempre, se drogan o sobre estimulan a una persona para que sea la punta de lanza en una operacion de ida.

Los hashishim al igual que los Berserkers tenian una funcion de ida que era cumplir su objetivo a costa de su vida, los hashishim tenian que matar a una persona a toda costa y sin importar su propia integridad fisica. Y los berserkers tenian que ser las puntas de lanza que abrieran brechas en las lineas enemigas y desmoralizaran a las tropas enemigas. Sin quitar su valia en las artes de la guerra el indice de vida de estos dos tipos de guerreros no era muy alta y por lo tanto por ese motivo tenian que tener alterado su estado mental y fisico, para no echarse atras.

PD: Lo referente a los tragos antes de la batalla. Durante siglos se a repartido antes de la batalla a los guerreros algun tipo de alcohol ( el que hubiera mas a mano ) para hacer a los guerreros mas atrevidos y que o pensaran en el miedo, simplemente en matar al contrario.


alvarcernunnos
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:12

de todas formas

Mensaje por alvarcernunnos »

se echa de menos a muchos mas tipos de guerreros muchos de ellos en activo, como los Gurkhas del nepal, los hombres leopardo (a los que espero ir a ver en breve) u otros como los Jatubah, de tailandia, los sifan de china, los pictos, de escocia, los zulues, los maories, los hawaianos, los nuba de sudan, y por supuesto los celtiberos e iberos.[/quote]


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El caso de los Hashasim es muy distinto, tras entrenar brutalmente durante meses o años se les suministraban drogas que les sumían en un trance del que despertaban a medias en un jardín cuyas fuentes daban néctar, rodeados de huríes que cumplían sus deseos durante unos días antes de volver a caer totalmente dormidos. Al despertar nuevamente se les decía que ese jardín había sido una visión del paraíso que les esperaba si cumplían sus ordenes, que podían ser desde cometer un asesinato, a permanecer durante décadas como leal consejero de un emir (y eran su consejero más leal), hasta recibir la orden de acabar con su vida. Famoso es un caso en el que el Viejo en la Montaña ordeno a uno de sus centinelas que se arrojase al vacio con la única intención de coaccionar a una visita, que como es evidente ante tamaña lealtad y desprecio por la propia vida corrió a obedecer al Viejo.

Como fuere, los únicos contactos de los Hashasim con las drogas venían a ser en ese trance/graduación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Gracias señor Gaspacher por completar mi explicacion y sacarme de varios errores.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Re: no de acuerdo

Mensaje por Lucas de Escola »

alvarcernunnos escribió:totalmente, pues como decia hipocrates no existen los venenos existen las dosis, de hecho un reciente estudio de la universidad de stuttgart demuestra que el uso excesivo y continuado del cafe puede producir alucinaciones, siendo estas un claro sintoma de psicoactividad, los estimulantes como los relajantes, afectan al sistema nervioso, limbico, e incluso el talamico e hipotalamico, no se sabe si de alguna manera la glandula pineal. Tambien el uso excesivo del tabaco puede producir letargia como de hecho lo produce en ciertas ceremonias chamanicas de los indios Arawak. No sabemos precisar que contenido y como usaban la amanita los druidas pero me inclino mas a pensar de hecho estoy seguro, que no eran camellos como usted los denomina, eso me parece una apreciacion historica simplista y fuera de contexto. Mas bien serian lo que Estrabon, "un consejo de sabios, a los que no esta claro si son celtas o no, que conocen las artes medicas, musicales y dictan la ley. Ahi tenemos como ejemplo el bronce de botorrita. Asi que de chamanes a camellos hay un trecho, como del dicho al hecho. Y no abogo por el consumo de ningun estimulante, ni al contrario, esto esta muy mal interpretado en los tiempos que corren y es muy incorrecto, pero si revisamos cuidadosamente los documentos veremos muchos indicios de que muchos de los grandes guerreros a los que admiramos, tambien daban un trago de vez en cuando, sobre todo cuando esto iba ligado a la sacralidad. Asi que de ir estimulado, dopado, o drogado completamente hay diferencias segun las dosis el origen, la forma, la preparacion e incluso la resistencia de cada uno, e insisto las drogas mas potenetes las produce el cerebro humano. Ejemplo, monjes shaolin, yamabushi, templarios, etc, seguramente a traves del extasis mistico, la meditacion etc. Yo puedo dar fe. Durante un combate en el ring los golpes no duelen. Cuando se acaba el combate igual no te puedes mover en dos dias.


Por supuesto que lo de "camello" está fuera de contexto, pero no tanto como cabría pensar.
La estratagema de "estimular" al que debe luchar antes de la batalla es tan vieja como la guerra misma. Bien con sustancias, bien con sermones y ritos histéricos o con arengas conmovedoras, cuanto más esté dispuesto a arriesgar el que debe enfrentarse a las armas enemigas, mejor. Y eso ha sido usado por el que "da las órdenes" casi desde siempre, siendo el brujo, druida o chaman, en muchos casos y como conocedores de las drogas adecuadas, el encargado de hacerlo, de ahí lo de "camello". Yo abogo por restar misticismo a una práctica que no buscaba más que una completa manipulación psicológica del luchador; una acción comprendida en "el fin justifica los medios", y en la que, a veces, el grado de drogadicción convertía a los soldados o luchadores en locos temerarios que sucumbían sin la menor posibilidad frente a un enemigo preparado y despierto; un uso vil de artificios y mentiras que, aunque a veces diesen resultado, jamás hizo mejor a un guerrero.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados