raidellcorps escribió:parzifal escribió:descartemos el material ruso, que por estos lares no hay ni la intención ni la confianza en material de ese país y asociados.
la verdad no concuerdo en eso devido a una orden de compra de 5 MIL MI-17v5 por parte de la fuerza aerea.redondeando la mejor opcion logistica, sistemas, entrenamiento, experiencia, calidad, desempeño, eficacia y eficiencia en combate no es mas ni menos que .. MAS F-16 y es lo que se concluyo en este tema hace tiempo atrás.
viendolo asi es cierto el F-16 es la mejor opcion pero ya estamos een untiempo de cambio entre los aviones de 4º generacion y los de 5º generacion entonces para hacer algo mas validora la pena de comprar mas F-16 se deverian comprar las version block60/62 devido a que ofrece un radar equivalente al del F-15 eagle lo que le da alcanse y tambien ofrece la capcidad de misiles irist-0 dandole la capacidad de corto alcanse y mantiene una exelente capacidad multiproposito
orden de compra? mmm no será una evaluación de compra? y si es que. son cosas bien distintas. y ese proyecto solo fue simplemente considerar una lejana posibilidad que la tomo otro país vecino.
sobre lo que mencionas de los f-16 tienes un problema con dimensionar el tema, todos quisiéramos que en la marina hayan type 45, sub s80, en el ejercito leo2a6 y PSO, patria 8x8 en la fach f-22 etc.
lo cierto es que bajo el escenario de posible conflicto no podemos pensar en matar una mosca a cañones, es un despropósito, con f-16 adaptados para misiones de intercepcion nos basta y sobra y los B50/52 son mas que suficientes y sobrando capacidades para esta misión, tienen capacidad de usar todas las variante de AIM-9 y AIM120 y otros chiches tecnológicos que podrían ser adheridos a su tiempo a los posibles f-16 que reemplacen a los f-5.
los iris-t en el sector también es otro despropósito, tener misiles de empuje vectorial no se justifica para las aeronaves existentes y que eventualmente podrían existir en el barrio. los sidewinder comprados por Chile son mas que suficientes para poner en peligro cualquier aeronave del continente.
y eso de compra de material ruso murió en el año 73 junto con toda esa bazofia. y lo que se menciono sobre los mi-17v no era con fines militares sino logísticos, que por suerte no llego a ningún puerto, si viera una de esas cosas volando sobre mi cabeza correría al metro o a cualquier lugar seguro antes que me caiga una tuerca o un pedazo de fuselaje en la cabeza.
Es importante que diferencies las intenciones de compra de material bélico a material logístico, (por ejemplo en Chile si hay Helos Cobras,.. mas de uno, pero para el amago y combate de incendios, así que ojo.)
Al final esa compra se la cedimos a Perú.
La FACh ha elegido muy bien sus elementos, salvo el tema helicópteros, meh! que se les haya ocurrió a un Gral comprar un solo uh-60 todo porque quería llegar a la antártica en un helo... de que nos sirve un solo uh-60 de nada, por suerte el tema de helos termino en la FACh y ya hicieron cable a tierra de que comprar helos no es una jugarreta sino algo a tomar muy en serio, los del grupo 9 ya estaban hasta la tusa con los temas y decisiones "helos" de la FACh.
sobre los f.15 hasta donde se el unico multirol es el f-15E muy caro para nosotros, y eso de que puedan llevar el mismo radar que un b60 mmm no me consta pero leere el tema, de ser asi el espacio para radar del b60 es el mismo que el del b50 asi que yo supongo que tambien seria compatible. en la tierra del tio Sam los custom pack son a petición del comprador.
información es poder.
saludos