Todo sobre el MiG-21 Fishbed

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En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
42
43%
F-4 Phantom
44
45%
F-5 Freedom Fighter
12
12%
 
Votos totales: 98

Omega raven1614
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Mensaje por Omega raven1614 »

alejandro_ escribió:Parece que Croacia ha peguntado a MiG sobre la posibilidad de modernizar y extender la vida de sus MiG-21.

http://www.aex.ru/news/2011/2/8/82503/

- Se podrían adquirir MiG-21 indios, que serán dados de baja en breve.
- Croacia y Eslovenia podrían formar un escuadrón conjunto.

Saludos.


¿Cuales serían las mejoras que serían aplicadas a los mig-21?


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

¿Cuales serían las mejoras que serían aplicadas a los mig-21?


Me imagino que algo como las aplicadas a la India en el MiG-21 Bison, que ha sido bastante exitosa.

Saludos.


Hermes Iai
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Mig 21, acerco algún dato

Mensaje por Hermes Iai »

Camaradas foristas, hace poco vi por History Channel a un tal Chora Epstein (si la memoria no me falla), piloto israelí, que participó en la entrega de un piloto enemigo católico, egipcio creo, que desertó con su MiG 21. Luego lo examinaron y él lo voló, decía que tenía una visión para atrás horrible, y que si veían un mig 21 haciendo zigzag era porque no te veía, pero por lo demás, bien construido, barato pero eficiente, y muy práctico en su uso, como muchas cosas rusas. Saludos.


Experten
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Mensaje por Experten »

Se llamaba Giora Epstein, no recuerdo si el fue el que evaluó el MiG-21 en el que desertó un piloto cristiano iraqui, pero tengo entendido que no, hasta donde sé, el solo se adiestró, como muchos pilotos de la IAF, con el modelo, más nunca voló en el.

El MiG-21 funcionaba porque era un diseño simple, como el del F-104, o sea, un tubo con alas muy rápido y potente.

Era un buen caza, pero comenzó a evidenciar, como otros aviones contemporáneos, que los avances militares eran más rapidos que la velocidad en que se incorporaban nuevas tecnologías, sin embargo, se mostró como una alternativa bastante buena para diveros países sin la capacidad económica de acceder a cazas supersonicos. También se mantiene como un fuerte componente numérico en fuerzas aéreas como la VVS y la PLAAF, pero también, como todo, comienza eventualmente a ser desfazado.

China todavía produce el caza hasta, aparentemente, 2006, pero ya era una plataforma diferente, con un ala nueva, nueva avionica, armas y otros cachibaches más, pero incluso cuando China lo exporta con mucho éxito, también resulta insuficiente.

Gran caza para su época, uno de los grandes diseños de la aviación militar de los últimos 50 años.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:Se llamaba Giora Epstein, no recuerdo si el fue el que evaluó el MiG-21 en el que desertó un piloto cristiano iraqui, pero tengo entendido que no, hasta donde sé, el solo se adiestró, como muchos pilotos de la IAF, con el modelo, más nunca voló en el.


El piloto de pruebas de HHA por muchos años y el que evaluó el MiG-21 de Munir Redfa (entre otros muchos aviones) era un señor de nombre Danny Shapira. Ya con rango de Coronel en 1966, Shapira puso muchas horas de vuelo en el MiG y cuando eventualmente el avión fué transferido a los EE.UU., Shapira fué enviado para supervisar a los pilotos de la USAF que estaban haciendo la conversión al MiG para evaluarlo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Experten, la VVS hace años que no opera el MiG-21.

China todavía produce el caza hasta, aparentemente, 2006, pero ya era una plataforma diferente, con un ala nueva, nueva avionica, armas y otros cachibaches más, pero incluso cuando China lo exporta con mucho éxito, también resulta insuficiente.


Lo curioso es que el derivado chino (F-7) lo son de la primera generación de MiG-21, luego China y la URSS se distanciaron y terminó la ayuda soviética.

Saludos.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

El phantom tampoco se puede decir que destaque en visibilidad trasera:
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Lo peor es que la visibilidad delantera de los mig 21pf también era horrible:

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El piloto lo que tiene a la altura de los ojos es el radar, no lo de fuera :p, se estrellaron bastante de NVAF aterrizando.
En el mig-21mf y posteriores la cosa ya era mas racional:

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! un pequeño regalo a la vista.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Omega raven1614 escribió:
alejandro_ escribió:Parece que Croacia ha peguntado a MiG sobre la posibilidad de modernizar y extender la vida de sus MiG-21.

http://www.aex.ru/news/2011/2/8/82503/

- Se podrían adquirir MiG-21 indios, que serán dados de baja en breve.
- Croacia y Eslovenia podrían formar un escuadrón conjunto.

Saludos.


¿Cuales serían las mejoras que serían aplicadas a los mig-21?

Los Israelies les pusieron sus Mig 21 a Rumania pepitos entre otras cosas les pusieron nuevos de paquete sistemas todo tiempo, un nuevo sistema en cabina mucho mas moderno y digitalizado, la capacidad de portar armamento occidental ( de hecho lo usan ) los chicos de ELBIT lo ponen que es un primor.

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lololposlmao
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Re: matizar

Mensaje por lololposlmao »

Ta fino la RDA tenia como 250 MiG-21 una cosa así como contra parte la federal disponía de F-4

faust escribió:
si es así... el B-52 derribó 2 mig-21 y los mig-21 solo derribaron 1 B-52, eso es una relacion 2:1 a favor del B-52 :crazy:


En realidad cabe destacar que dichos derribos de MIGs nunca se confirmaron y en realidad fueron 2 B-52 derribados por Migs el primero por Pham Tuan ya bastante conocido y el segundo por Vu Xuan Thieu pero este no sobrevivió para contar la historia pues perdió comunicación inmediatamente que el B-52 estallara también se dieron algunos casos donde los B-52 fueron impactados por MIGs pero el aparato resistió.

Aparte del Escort que tenían la mejor defensa de los B-52 fue la altitud a la que volaban. El único MiG norvietnamita que podía alcanzarlos era el MiG-21 eran muy escasos nunca contaron con mas de 100 Mig-21 activos cuando necesitaban mas de 300 y de paso tenían que ser asistidos por los radares de tierra. Además, los gringos solo hicieron ataques nocturnos, luego de sufrir preocupantes pérdidas durante las misiones diurnas, dificultaban la cacería y la VPAF sólo tenía 12 pilotos especializados para las misiones nocturnas cuando necesitaban mas de 100 por lo que el armas de mayor efectividad contra los B-52 fue un numero no muy alto de SA-2 (Nunca la URSS equipo a la RDV con lo mejor que tenia en el transcurso de la guerra). Esta información que digo me tomo años en averiguarla.

Pero en lo que es Mig-21 vs F-4 el Mig 21 fue mucho mejor en el sur este de Asia y el F-5 Freedom Fighter en Vietnam para lo único que sirvió fue para ser capturado por los comunistas. Algunos modelos capturados los llevaron a Polonia y la URSS como se ve en este vídeo siendo evaluado por personal de la VVS ---> http://www.youtube.com/watch?v=GGmBdqxrwbw el resto fue usado fundamentalmente en la invasión de Vietnam a Camboya en 1978-79


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Sobre la peli que han hecho en Cuba de su intervención en Angola, aquí unas fotos sobre MIG-21. :claps:
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Y aquí la duda que tengo, fijaros en la escarapela de la cola ¿ A que fuerza aérea representa que pertenece?
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lololposlmao
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Mensaje por lololposlmao »

Angola
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
El turista afortunado ( nunca mejor dicho) ha tomado esta imagen de un Mig-21 cubano, realmente interesante el camo, esta imagen viene del blog " el hangar de tj"
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Desde el blog " el hangar de tj", imagen de varios MIG-21 Bis yemenís en reparación en la ciudad ucraniana de Odessa.
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Observar el camo que llevan.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

Por ahí circula un manual de vuelo del mig-21bis, las conclusiones son interesantes:
-El radar es completamente inutil para explorar independientemente, solo puede estar funcionando unos 20 min, solo puede enganchar blanco a los que se aproxime por cola.
Esto es debido a que dispone de un sistema de ECCM de puerta de distancia contra chaff, para atacar a objetivos que vuelen a menos de 300km/h hay que desativarlo y por lo tanto se puede enganchar en el chaff o en los retornos del suelo. Para enganches a baja altura el blanco debe estar al menos a 1000m de altura y el mig-21 500 metros por debajo. También dispone de otros modos contra interferencia: contra interferencia de ruido tiene un modo en el que el mando de distancia de enganche pasa a reducir la ganancia del radar, de forma que sea posible orientarse hacía el origen de la interferencia.
Por supuesto no dispone de ninguna defensa contra interferencias de engaño.
Todos los misiles solo permiten ataques por cola, aunque en el caso del R-3R que es radarico puede ser debido a la limitación del radar ya mencionada.
En el manual no se mencionan los misiles r-60, ni el uso de interferidos sps-141,etc.
Dispone de mira radarica y telemetro manual, se rumorea que está basada en la acemaker del p-51, me parece práctico que debajo de la mira se situen unas agujas que indican la distancía a la que está el blanco según el radar.
El spo-10 se comporta como se ha mencionado. Aunque hay alguien que está haciendo un simulador para DCS:WORLD y parece que tiene mas funciones que lo conocido, habrá que esperar que salga a ver como se comporta. Pero ya tiene algunas caracteristicas del spo-15 como el detectar lanzamiento del misil...
El mig-21bis tiene un FCS similar al del mig-29, con modo estabilización que amortigua los movimientos de los mandos y corrige la inestabilidad que el mig-21 tiene en algunas condiciones, tambien tiene un modo de recuperación pulsando un boton en la palanca de mando. El piloto automático dispone de modo de aterrizaje automático.
El motor dispone de una segunda post combustión de emergencia, en condiciones normales añade una tonelada de empuje, pero el motor puede llegar a casi 9 toneladas de empuje en vuelo bajo y supersónico :asombro3:


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