Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Correr... :mrgreen:

Bueno, ese es el deporte tradicional de todos los cuerpos de las fuerzas armadas, creo :lol:

Hola , voy a dejar una pregunta en el aire a ver si entre todos podeis aclararme algo , a ver pues yo tengo 16 años .. soy mujer y tengo clarisimo que voy a entrar en la BRIPAC , pero mis padres no quieren que me salga de los estudios en selectividad , o sea que quieren que vaya a la universidad .. pero he pensado lo siguiente ; que me aconsejaríais que hiciese , que solicitase plaza para oficial , realizase cuatro año de formacion , y me especializase el último año .. en infanteria ligera , y pidiese plaza para la BRIPAC.. que seria algo como cursar un grado medio ... o que siguiese mi sueño .. y al cumplir los 18 accediese a tropa y marineria .. realizase los dos o tres años de inicio y me quedase en la bripac .. ?
( si alguien me pudiese informar mas o menos si es asi como se podria acceder tropa y marineria .. y como podria firmar el contrato de permanencia hasta la jubilacion.. se agradeceria )

Saludos.. DESPERTA FERRO!

Te recomiendo que hagas carrera militar como oficial, estudias un grado en ingeniería de org. industrial (que equivale a una carrera, no un grado medio), y si te lo curras, puedes salir de teniente en la BRIPAC, pero imagino que es de los lugares más solicitados.

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, ese es el deporte tradicional de todos los cuerpos de las fuerzas armadas, creo

Pero en unos mas que otros, y este se lleva la palma. :wink:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

en infanteria ligera
que contrariamente a lo que se puede pensar..son 30 kilos minimo sobre la chepa :cool:
Imagen
Imagen
Imagen

que en foto queda muy bonito peeeero..

dani2
Soldado
Soldado

Re: Hola.

Mensaje por dani2 »

oficialFAS escribió:Hola , voy a dejar una pregunta en el aire a ver si entre todos podeis aclararme algo , a ver pues yo tengo 16 años .. soy mujer y tengo clarisimo que voy a entrar en la BRIPAC , pero mis padres no quieren que me salga de los estudios en selectividad , o sea que quieren que vaya a la universidad .. pero he pensado lo siguiente ; que me aconsejaríais que hiciese , que solicitase plaza para oficial , realizase cuatro año de formacion , y me especializase el último año .. en infanteria ligera , y pidiese plaza para la BRIPAC.. que seria algo como cursar un grado medio ... o que siguiese mi sueño .. y al cumplir los 18 accediese a tropa y marineria .. realizase los dos o tres años de inicio y me quedase en la bripac .. ?
( si alguien me pudiese informar mas o menos si es asi como se podria acceder tropa y marineria .. y como podria firmar el contrato de permanencia hasta la jubilacion.. se agradeceria )

Saludos.. DESPERTA FERRO!

una chica de 16 años que quiere ser paracaidista oye pues no serias mal partido para mi eh jejeje

bueno ahora en serio tienes muchas opciones en que nivel de estudios estas?
puedes alistarte a tropa con 18 o sacarte bachillerato y presentarte a la basica por via externa o promocion interna o puedes hacer selectividad y irte a la AGM eso es depende lo que quieras hacer una vez que estes dentro...

me alegro ver gente joven como yo que quiere tambien formar parte de esta unidad eso es buena señal por lo de los padres no te preocupes a muchos nos ha pasado igual pero cuando ya ven que lo tienes claro desde pequeño pues lo aceptan que remedio! espero que consigas ser una Dama Legionaria Paracaidista porque se ve que es lo que te gusta... yo tengo 17 y me presento este año o el que viene a las pruebas.. un saludo!

DESPERTA FERRO! :)

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

Alfonso_Gatsu escribió:
javitala escribió:
AguilaReal escribió:Lol, paracaidismo harás más bien poco con la crisis, harás los 5 saltos al año que tienes que hacer, y con mucha suerte uno o 2 más.

.

pues yo solo en un mes llevo 3 saltos...y este año ya van unos cuantos mas...asik mas de 5 saltos haras

Muy buen aporte, ¿Cuántos saltos hiciste el pasado año?

Otra cosa, tengo entendido que el boxeo es "tradición" en la legión (o lo era), ¿Ocurre algo parecido en la BRIPAC? (referente a algún deporte concreto, o algo así).

Un saludo

como dice nuestro comprañero tecioidiaquez...el deporte tradicional en la bripac es el correr, correr y volver a correr...

el año pasado salte poco por que estabamos de mision, pero los que se quedaron sin ir agusto saltarian 10 veces o algo mas en el tiempo desde k nos fuimos hasta final de año

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
dani2
Soldado
Soldado

Mensaje por dani2 »

correr, saltar, reptar, patear, que de puta madre nos lo vamos a pasar!

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

A ver que lo explico de una vez un poco en broma y mucho en serio:

Lo de Infanteria Ligera, viene basicamente por ir a paso ligero continuamente para hacer cualquier cosa aunque luego haya que esperar minutos o incluso horas, para ir de nuevo a paso ligero a hacer otra cosa y el resto del tiempo correr, correr y correr.. :lol:

PS Casi todas las voces de mando terminan con "a la puta carrera"-
Los últimos solían tener "premio", ¿ adivinais cual ?

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
G.Diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por G.Diaz »

Muy buenas señores, tengo 22 años, el dia 29 de julio cumplo los 23, llevo perdiendo el tiempo 5 años pudiendo haberme presentado cuando cumpli los 18 pero ahora si que lo tengo 100% decidido, me gustaria entrar a la BRIPAC, supongo que no es tarde aún, sino vaya chasco, me gustaria saber donde tengo que ir para presentarme a las pruebas y saber si hay plazas disponibles, vivo en barcelona, supongo que deberia ir a alguna delegacion del ejercito y alli me informarian no? Porcierto, tengo ESO, Batch, PAU y 1 año de carrera xD Supongo que tambien es suficiente para ingresar al ejercito. Si alguien me puede dar mas detalles lo agradeceria, mi intencion es presentarme a las pruebas una vez que me quiten las amigdalas ( Sufro de anginas cada 2 por 3 y por fin me las quitan, no era plan de presentarme al ejercito y ponerme malo cada 2 semanas... ) GRACIAS!!!!

Eva P.
Soldado
Soldado

Mensaje por Eva P. »

G.Diaz escribió:Muy buenas señores, tengo 22 años, el dia 29 de julio cumplo los 23, llevo perdiendo el tiempo 5 años pudiendo haberme presentado cuando cumpli los 18 pero ahora si que lo tengo 100% decidido, me gustaria entrar a la BRIPAC, supongo que no es tarde aún, sino vaya chasco, me gustaria saber donde tengo que ir para presentarme a las pruebas y saber si hay plazas disponibles, vivo en barcelona, supongo que deberia ir a alguna delegacion del ejercito y alli me informarian no? Porcierto, tengo ESO, Batch, PAU y 1 año de carrera xD Supongo que tambien es suficiente para ingresar al ejercito. Si alguien me puede dar mas detalles lo agradeceria, mi intencion es presentarme a las pruebas una vez que me quiten las amigdalas ( Sufro de anginas cada 2 por 3 y por fin me las quitan, no era plan de presentarme al ejercito y ponerme malo cada 2 semanas... ) GRACIAS!!!!

exacto, subdelegacion de defensa o bien entra en http://www.soldados.com/ hay van saliendo las convocatorias y tambien tienes el telefono de informacion, preguntas y respuestas... etc...
Con la ESO es suficiente para entrar, pero por bachiller y demas dan algo mas de puntos para el baremo, lo importante es que saques nota en los psicotecnicos, que ahora estan minimo en 5, sobre 7'..... el dia 18 creo, sale una nueva convocatoria, aver si tenemos suerte y nos vemos dentro que yo tambien intento para la bripac. un saludo.

G.Diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por G.Diaz »

Eva P. escribió:
G.Diaz escribió:Muy buenas señores, tengo 22 años, el dia 29 de julio cumplo los 23, llevo perdiendo el tiempo 5 años pudiendo haberme presentado cuando cumpli los 18 pero ahora si que lo tengo 100% decidido, me gustaria entrar a la BRIPAC, supongo que no es tarde aún, sino vaya chasco, me gustaria saber donde tengo que ir para presentarme a las pruebas y saber si hay plazas disponibles, vivo en barcelona, supongo que deberia ir a alguna delegacion del ejercito y alli me informarian no? Porcierto, tengo ESO, Batch, PAU y 1 año de carrera xD Supongo que tambien es suficiente para ingresar al ejercito. Si alguien me puede dar mas detalles lo agradeceria, mi intencion es presentarme a las pruebas una vez que me quiten las amigdalas ( Sufro de anginas cada 2 por 3 y por fin me las quitan, no era plan de presentarme al ejercito y ponerme malo cada 2 semanas... ) GRACIAS!!!!

exacto, subdelegacion de defensa o bien entra en http://www.soldados.com/ hay van saliendo las convocatorias y tambien tienes el telefono de informacion, preguntas y respuestas... etc...
Con la ESO es suficiente para entrar, pero por bachiller y demas dan algo mas de puntos para el baremo, lo importante es que saques nota en los psicotecnicos, que ahora estan minimo en 5, sobre 7'..... el dia 18 creo, sale una nueva convocatoria, aver si tenemos suerte y nos vemos dentro que yo tambien intento para la bripac. un saludo.

Muchas gracias compañero, se me ponen los pelos de punta nada mas pensar en lo que puede esperarme si consigo pasar las pruebas.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

En Barcelona deberías de dirigirte al cuartel del Bruch, que está a 2-3 minutos andando desde la estación de metro "Palau Reial" (Línea verde (L3)), ahí es donde tendrías que hacer las pruebas, y donde puedes pedir información y esas cosas.

Vivire militare est.
G.Diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por G.Diaz »

Alfonso_Gatsu escribió:En Barcelona deberías de dirigirte al cuartel del Bruch, que está a 2-3 minutos andando desde la estación de metro "Palau Reial" (Línea verde (L3)), ahí es donde tendrías que hacer las pruebas, y donde puedes pedir información y esas cosas.

Si me lo acaba de decir mi padre, que es donde estuvo el xd, se ha alegrado un monton de que al fin me decida ;p esta semana sin falta ire a informarme!! GRACIAS!!!

G.Diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por G.Diaz »

Una pregunta, si no fuera elegido para las proximas convocatorias por falta de nota o cualquier otra cosa puedo seguir presentandome verdad? Ah y si fuera elegido y no pasara la instruccion podria volver a intentarlo? O Tendria que esperar un tiempo minimo? Me carcomen las dudas y el nerviosismo.

G.Diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por G.Diaz »

Ah y otra duda, que diferencia hay entre las 3 banderas? la 1ª y 2ª estan en madrid y la 3ª en murcia, todas hacen la instruccion en murcia no? Entonces la unica diferencia es la ubicación de la base?

moreno m.
Recluta
Recluta

Mensaje por moreno m. »

buenas aqui uno que en septiembre ace la instruccion para entrar en la primera bandera
un saludo