reytuerto escribió:Hola a todos:
Oh!, me olvidaba del non plus ultra de sus días, el poderoso Nagato (los Kongo de 3 chimeneas eran un tanto feucos, no así los de la WWII).
Antonio? El Latorre? Por qué?

. saludos cordiales.
PS1: Los Litorio con la torre popel una cubierta por encima, tienen la apariencia de "poto levantado"

.
PS2: En lo personal, los buques modernos (sobre todo los de la última generación) seran imponentes... pero como que han perdido su gracia, individualidad y belleza: los radares planos les obligan a tener unas superestructuras un tanto voluminosas.
Estimado Rey,justamente me refiero a los Kongo después de sus refit que tuvieron acción a mediados de los 30, sin embargo las configuraciones favoritas que me gustan son después del 40, como el Hiei que pongo de perfil, y una comparación con el Nagato.
lo de Bello Antonio fue un termino peyorativo hacia el CL04 Crucero Latorre(ex-Guta Lejon), porque ademas de ser bello no era muy útil en batalla, porque según se decía había muchos problemas operativos con el por estar en Sueco y no haber tenido el entrenamiento adecuado para su optima operación...sin embargo mucho de esto no es tan cierto, es mas en el 78 ya con todos sus problemas zanjados estaba muy bien a nivel de operación, con sus sistemas automáticos de tiro y sus cañones de 152mm que podían llegan a casi 30 klm
Primera vez que escucho que los litorio en la torre tenían aspecto de poto levantado jejeje
Bueno estimado rey una cosa por otra, no serán tan estilizados ni de lineas curvas pero hacen mucho mejor y mas eficientemente su trabajo, saludos