¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Erwinyoyo
Recluta
Recluta

Mensaje por Erwinyoyo »

Me refiero a donde tienes q ir para pedir información i pedir cita para los psicotecnicos y tal. Supongo que será este cuartel, pero si puedes confirmamelo. Muchas gracias.

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

Como dice el compañero,es el bruc

Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Y una pregunta de vital importancia.Si quieres salir de fiesta has de pedir el permiso para todo el fin de semana o puedes llegar al dia siguiente? Gracias.

Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Platano_Canario »

Miguel_Paraca93 escribió:Y una pregunta de vital importancia.Si quieres salir de fiesta has de pedir el permiso para todo el fin de semana o puedes llegar al dia siguiente? Gracias.

Permiso para todo el fin de semana y quedarte fuera porque si te quedas en el cuartel el fin de semana tienes que estar presente en el control nocturno de las 22h para ir a dormir a las 23h. Un saludo.

Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero

Platano_Canario escribió:
Miguel_Paraca93 escribió:Y una pregunta de vital importancia.Si quieres salir de fiesta has de pedir el permiso para todo el fin de semana o puedes llegar al dia siguiente? Gracias.

Permiso para todo el fin de semana y quedarte fuera porque si te quedas en el cuartel el fin de semana tienes que estar presente en el control nocturno de las 22h para ir a dormir a las 23h. Un saludo.

Gracias

Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

es posible que entre en el siguiente ciclo y lo unico que me preocupa es que hace cosa de un año tuve una lesion, "periostitis" (inflamacion del periostio) en la zona de la espinilla por correr por asfalto con zapatillas malas (en teoria fue por eso...) y el tratamiento era aplicar hielo y descanso, el tema es que deje de correr desde entonces y ahora cuando corro de vez en cuando no me duele, me sale el bultito en la espinilla. El medico me dijo que ese bulto nunca desaparece.
Yo tengo la esperanza de por haber estado un año sin castigar esa zona haya desaparecido la lesion y espero que no me salga en el periodo de instruccion apesar de que hay que correr 8 km todos los dias o lo que quieran...
Una cosa, ¿te dejaran ponerte un poco de esparadrapo o cinta en la zona baja de la espinilla al realizar las pruebas fisicas o las marchas? es que me dijeron que eso previene mucho que salga de nuevo la lesion ya que sujeta esa zona de la pierna...

Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero

Roc668 escribió:es posible que entre en el siguiente ciclo y lo unico que me preocupa es que hace cosa de un año tuve una lesion, "periostitis" (inflamacion del periostio) en la zona de la espinilla por correr por asfalto con zapatillas malas (en teoria fue por eso...) y el tratamiento era aplicar hielo y descanso, el tema es que deje de correr desde entonces y ahora cuando corro de vez en cuando no me duele, me sale el bultito en la espinilla. El medico me dijo que ese bulto nunca desaparece.
Yo tengo la esperanza de por haber estado un año sin castigar esa zona haya desaparecido la lesion y espero que no me salga en el periodo de instruccion apesar de que hay que correr 8 km todos los dias o lo que quieran...
Una cosa, ¿te dejaran ponerte un poco de esparadrapo o cinta en la zona baja de la espinilla al realizar las pruebas fisicas o las marchas? es que me dijeron que eso previene mucho que salga de nuevo la lesion ya que sujeta esa zona de la pierna...

Segun me han dicho aparte de las pruebas de iniciales y alguna que otra chorrada todo el tema de correr, esos 8km que decias, las marchas etc... se hace por camino y eso es un respiro tanto para tu caso como para todas nuestras rodillas jejeje! y no creo que te pongan ninguna pega en bendarte o ponerte esparadrapo !

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gracias Kjarl por contarnos la instruccion. Esperamos tu siguiente aporte. :wink:

Zaida
Recluta
Recluta

Mensaje por Zaida »

Buenas!!! :D soy nueva por aquí. He leído vuestras experiencias, pero quiesiera saber también la opinión de alguna chica o de alguno que comente como lo llevaron vuestras compañeras.. me estoy preparando para el siguiente ciclo.
Gracias!!

JessDP
Recluta
Recluta

Mensaje por JessDP »

Hola Zaida, justo iba a escribir para preguntar lo mismo que tu. No he leido comentarios de chicas contando su experiencia en la formacion!

Yo el mes que viene me presento a las pruebas y en el caso de pasar estoy asustadisima por los 2 meses de formacion :S Aunque soy una persona muy deportista, me encanta estar siempre haciendo cosas, salgo todos los dias a correr minimo 40 minutos.. pero en cuanto al tema psicologico, no se como te tratan alli, como se llevan los compañeros, la relacion entre chicos y chicas... me asusta bastante y eso me echa mucho para atras...

Zaida
Recluta
Recluta

Mensaje por Zaida »

JessDP yo creo q lo peor será el tema psicológico, porque el fisico ya te imaginas lo que te vas a encontrar y siempre puedes ir preparandote.. pero mentalizarte a que te inviten a irte... a escuchar que no sirves para nada.. eso ya es otra cosa, pero bueno con todo se puede no? :D

A ver si se anima alguna chica a contar su experiencia!

JessDP
Recluta
Recluta

Mensaje por JessDP »

Con esfuerzo, ganas e ilusion se consigue todo :) Pero siempre el miedo esta ahi jejejej
A ver si alguna chica se anima y nos deja mas tranquilitas. Por cierto Zaida, te vas a presentar a las pruebas?? Si quieres te doy mi correo y hablamos e ir quitandonos esas dudillas :) [email protected]

Zaida
Recluta
Recluta

Mensaje por Zaida »

ya te agregré! así vamos hablando! yo quiero probar el proximo ciclo, pero claro el miedillo esta ahi!!!

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

bueno señores, fin del periodo de instrucción y adiós a Cáceres... esta última semana no hemos hecho nada de nada, y el último dia de bonito para la despedida con el Coronel y resto de mandos (y compañeros por supuesto; se han repartido abrazos toda la mañana). Un sol abrasador así que en ese sentido me alegro de no tener que comerme más pateadas por tierras extremeñas :D

al final no ha sido tan duro como parecía; a los de la 2º,3ª y 4ª CIA mucha suerte los meses que quedan por allí. Y de los 70 que se supone iban a Asturias, no creo que lleguen más de 50, pero al resto nos veremos por allí arriba

y a los mandos: ha sido un honor pasar el primer periodo de formación con ellos; mucha suerte en las oposiciones y futuras reestructuraciones

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Felicidades SLKNTKYOy suerte en tu destino !! :wink: