Medallas militares

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Perdida de condecoracion

Mensaje por Francisco José Fernández »

Simplemente que la ha perdido.
La concesión la tiene de por vida, es decir el hecho de poder lucirla (en determinadas circunstancias, etc.).
Si esta en activo y la condecoración esta vigente puede solicitar una nueva. Si no se pude acudir a una tienda especializada y conseguir otra condecoración
Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Perdida de condecoracion

Mensaje por jandres »

Francisco José Fernández escribió:Simplemente que la ha perdido.
La concesión la tiene de por vida, es decir el hecho de poder lucirla (en determinadas circunstancias, etc.).
Si esta en activo y la condecoración esta vigente puede solicitar una nueva. Si no se pude acudir a una tienda especializada y conseguir otra condecoración
Un saludo


bueno, intentaré regalarsela.
No creo que tenga mucha dificultad en encontrarla.
La medalla es Althea por una misión en Sarajevo.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Medalla

Mensaje por Francisco José Fernández »

Mira en esta página a ver si te dicen algo sobre como volver a soicitarla o que pasa en caso de pérdida
http://www.scribd.com/doc/1013145/Medalla-de-la-UEOPESD

Espero que te sirva.
Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Error


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Medalla

Mensaje por jandres »

Francisco José Fernández escribió:Mira en esta página a ver si te dicen algo sobre como volver a soicitarla o que pasa en caso de pérdida
http://www.scribd.com/doc/1013145/Medalla-de-la-UEOPESD

Espero que te sirva.
Un saludo


ya la he encontrado por ineternet....la verdad es que es fea del catajo.

Espero poder comprarla en fisicamente en breve, y darle una pequeña sorpresa.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

NO

Mensaje por Francisco José Fernández »

Es un enlace a una página en PDF.
Aunque no este bien visto si pones en el buscador Medalla Althea, Prieto Barrio es posible que tengas el enlace.
Suerte
Si no lo encuntras enviame unpost privado y te adjunto el documento.
(en ingles)
Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
gabriel1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2009, 17:33

Mensaje por gabriel1963 »

hola todos, me e fijado en la foto y se ve muy oscura pero me parece ver la medalla de la campaña 1936 - 1939 , que puede ser cinta con ribete verde ( retaguardia) o con rivete negro ( vanguardia ), luego creo ver : una cruz de guerra al merito en campaña creo modelo egaña , y en la parte de arriba su miniatura, luego hay varios emblemas de la escolta de franco , luego la medalla de los 25 años de paz que es la version sencilla, de una sola pieza, las otras no puedo distiguirlas, pero sin lugar a duda grandes condecoraciones las de su abuelo, felicidades, un saludo.


Avatar de Usuario
Pescue
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2009, 15:26
Ubicación: Sevilla

medalla de la paz de marruecos

Mensaje por Pescue »

Tengo entendido que la Medalla de la Paz de Marruecos es hereditaria hasta 2º grado.

Alguien me puede ayudar sobre este tema y como se solicita.

Hay alguna Medalla mas que sea hereditaria?


Avatar de Usuario
Pescue
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2009, 15:26
Ubicación: Sevilla

MEDALLA DE GADIR

Mensaje por Pescue »

A mi padre le concedieron la Medalla de Gadir, que es una condecoración Marroquí según tengo entendido y segun consta en un pergamino que poseo.

Alguien tiene alguna información sobre esta Medalla?


Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Medallas hereditarias

Mensaje por Francisco José Fernández »

La medalla de la Paz de marruecos, que se regía por el Real decreto 1947/1927 de 21 de noviembre fuew Derogada por real decreto 1040/2003. Era la única medalla que podía considerarse hereditaria por una interpretación que se hico de su texto de constitución. Actualmente no esta en vigor y no existe ningúna otra medalla de carcter hereditario.
Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

ORDEN DE LA MEDHAUIA

Mensaje por Francisco José Fernández »

NO te estaras refiriendo a la ORDEN DE LA MEDHAUIA .
Tienes mas información en este enlace
http://www.coleccionesmilitares.com/med ... dhauia.htm

Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
cocoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 12:05

Re: Condecoracion

Mensaje por cocoloco »

Francisco José Fernández escribió:Algunos comentarios sobre dicha condecoración, y empezando con una fotografia de la misma:

Medalla de la Campaña 1936-1939 Vanguardia.

Imagen
By pacopepe

En el Boletín Oficial del estado, número 99 dado en Burgos el 27 de enero de 1937, en el decreto número 192, se dispone que:

"(...), como al reanudarse la vigencia del Reglamento de Recompensas, derogando el excepcional y más perfeccionado que rigío hasta mil novecientos treinta y uno, no se satisfacen las necesidades de la actual campaña, es obligado el establecer una escala de aquéllas que, conservando las tradicionales y tan preciadas de nuestro Ejercito, se prestigien y valoren con una concesión justa y limitada, (...)

En su artículo primero se da el listado de las recompensas que por méridos de campaña pueden ser otorgadas a Generales, Jefes, Oficiales y calses de tropa figurando las siguientes:
a)Ascenso por mérito de guerra
b)Cruz Laureada de San Fernando
c)Medalla Militar
d)Cruz de Guerra (antigua de María Cristina)
e) Cruz Roja de Mértito Militar
f) Medalla de sufrimiento por la Patria
g) Medalla de Campaña

En su capitulo décimo se dice
"La Medalla de la Campaña será concedida a cuantos de manera activa intervengan en operaciones o sirvan en la línea de fuego durante un periodo mínimo que para cada sector se fije, teniendo una cinta distinta cuando se trata de servicios de retagurdia"

Si bien en dicha fecha no estaba claro como era el diseño de la mencionada condecoración. Asi podemos observar como En el Boletín Ofical del Estado dado en Burgos el 17 de Octubre de 1937, número 362, se establece las bases para el concurso del modelo de Medalla de la Campaña, especificandose en la convocatoria que "Tanto la forma como las dimensiones, alegorías, clases de material, etc., será de libre elección de los consursantes, excepto la cinta que ha de indicar si los servicios prestados han sido de operaciones de guerra o en retaguardia cuyas dimensiones y colores se señalaran al elegir el modelo de medalla"
Dicho concurso quedo desierto, (BOE número 404 de 28/11/1937), deciciendose entonces que la mencionada condecoración sería instituida en categoría única de bronce pavonado con bordes dorados, para todo el personal del Ejército y la Armada. La medalla pendería de una cinta con los colores nacionales en el centro estando ribeteada u ostentando sendos bordes de color negro, para las concedidas por actuación en Vanguardia, y con bordes verdes, por Servicios en Retaguardia.

Del primer pedido que se efectuó en 1938 por un total de 50.000 unidades, 48.000 son de Vanguardia y 2.000 de retaguardia.

Espero haber podido aclarar la cuestión.
Un saludo


Hola por mis manos han pasado unas cuantas de estas en la actualidad tengo dos una de vanguardia otra de retaguardia , pero he visto un anuncio en la que venden una y dice que es una variante hecha en exclusiva para la legión cóndor , y se diferencia porque por las dos caras en el borde superior tiene una pequeña antorcha , yo he comprobado las mías y la de vanguardia si lo tiene la de retaguardia no ¿ sabéis algo sobre esto ? ¿ es cierto ?abajo os pongo la foto y dentro del circulo la antorcha

gracias un saludo.

Imagen


Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Medalla de la Campaña

Mensaje por Francisco José Fernández »

Hola
La verdad es que aún no he encontrado una respuesta unánime a dicha pregunta. Parece ser, y es posible que me equivoque, que la medalla de la campaña inicialmente se pensó para los voluntarios extranjeros o al menos sus primeros destinatarios iban a ser ellos (alemanes e italianos.) Pero la verdad es que no hubo ni siquiera consenso para saca adelante el primer modelo o prototipo de la misma, quedando el concurso desierto, y encargandose directamente a un diseñador.
El gran número de medallas que se fabricaron hicieron que fueran varios los troqueles o moldes que se sacaron y entre ellos presentan pequeñas variaciones, como el numero de rayos que salen del sol y otros detalles, y soy de la opinión que la antorcha puede ser uno de ellos.
Pêrsonalmente no creo que hubiera un modelo para los voluntarios extranjeros y otro distinto para los "nacionales", sino que es una medalla única pero con variantes segun el fabricante, digamoslo asi.
Seguire investigando y te cuento algo más, mas adelante.
Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

¿Fue entregada a todos los combatientes (nacionales,supongo),o sólo a los voluntarios?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados