Submarinos Iberoamericanos

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Este Año 2011 se celebran los 100 años de la Fuerza de Submarinos del Perú, por lo que me permito publicar unas cuantas fotos.

Imagen
Foto "retro" inedita de los 4 tipo Sierra en el muelle de submarinos: 2 de Mayo SS-41, Abtao SS-42, Angamos SS-43 e Iquique SS-44.

Imagen
Muelle de Submarinos es la epoca de oro de la MGP - Vean los 209, Guppy y Sierra Class todos juntos.

Imagen
BAP Abtao SS-42 (Sierra Class)

Imagen
BAP Abtao SS-41 (Museo de sitio)

Imagen
BAP Pacocha en la bahia del Callao

Imagen
BAP PISAGUA AMARRADO EN LA BASE NAVAL DE MAYPORT

Saludos,
JRIVERA

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

me pregunto como va el S-31 de la ARBV, alguien tiene alguna informacion?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú

Mensaje por Midheridoc »

.
Un poco de la historia de la fuerza de submarinos presentado por el programa "Sucedió en el Perú":

Centenario de la Fuerza de Submarinos - parte 1
Centenario de la Fuerza de Submarinos - parte 2
Centenario de la Fuerza de Submarinos - parte 3
Centenario de la Fuerza de Submarinos - parte 4


Saludos
Midherídoc

.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Basenaval.com escribió:Se viene lo bueno, la fuerza de submarinos está preparando una Revista Naval para celebrar su centenario.
http://basenaval.com/2011/05/peru-con-r ... submarina/


Hasta el momento se tiene confirmada la participación de un submarino norteamericano, uno brasilero y 5 peruanos.


Saludos


Esta bonita la Estampilla, pero la estampa de nuestros 6 navios es mejor:

ImagenANGAMOS (SS-31)ImagenANTOFAGASTA (SS-32)
ImagenPISAGUA (SS-33)ImagenCHIPANA (SS-34)
ImagenISLAY (SS-35)ImagenARICA (SS-36)


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Disertación magistral y presentación de Estampilla Conmemorativa por el Centenario de la Fuerza de Submarinos

Imagen

Un siglo de vida cumplirá en agosto la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, por ello, el 9 de junio, en el Salón Iquique del Centro Naval de San Borja, se llevó a cabo la Disertación Magistral: “100 Años de la Fuerza de Submarinos en el Perú” y presentación oficial de la Estampilla Conmemorativa SERPOST. Ambos eventos fueron presididos por el Ministro de Defensa Jaime Thorne León quien estuvo acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro.

La Disertación Magistral estuvo a cargo del Historiador Dr. Héctor López Martínez. Acto seguido, el Gerente General de los Servicios Postales del Perú S.A., Gabriel Rojas Alpiscueta, realizó la presentación oficial de la Estampilla conmemorativa por el Centenario de la Creación de la Fuerza de Submarinos.

Durante el evento, se desarrolló el Matasellado del primer día de emisión, a cargo del Ministro de Defensa. Jaime Thorne León; el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro; el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli; y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante César Prada Ugás.

Imagen

La importante reunión, contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante José Cueto Aservi; el Inspector General de Marina, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar; el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Carlos Tejada Mera; el Director General del Material de la Marina, Vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram, ex Ministros y ex Comandantes Generales de la Marina de Guerra. Asimismo, ex Comandantes de la Fuerza de Submarinos, Oficiales Submarinistas en retiro, así como autoridades civiles y militares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Una consultilla, no hay noticias de que Perú o Venezuela echen el ojo a los clase Lada?

saludos


Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por Condorb »

A mi me queda la duda, además de los astilleros alemanes Howaldtswerke-Deutsche Werft con el Tipo 212 y Tipo 214, sin olvidar los astilleros franco-españoles DNCS/IZAR con sus diversos productos. ¿Quiénes más entran en en este negocio en particular?

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Condorb:
Además de los modelos que mencionas, España en solo con algún derivado del S-80, Francia en solo con el Barracuda, Rusia con el Lada y el Amur. Tengo entendido que Holanda aún oferta un bonito derivado de los Walrus, el Moray. Aunque hasta ahora China sólo ha exportado el Ming, supongo que seguirá ofertando una versión del Song (como la ofrecida en su momento a Thailandia). Saludos cordiales.
Última edición por reytuerto el 13 Jun 2011, 23:22, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por Condorb »

Gracias reytuerto por la respuesta, me has aclarado bastante mi duda respecto al actual mercado de sumergibles a nivel internacional.

Saludos


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

Condorb escribió:Gracias reytuerto por la respuesta, me has aclarado bastante mi duda respecto al actual mercado de sumergibles a nivel internacional.
.

Ojo que no es lo mismo un submarino que un sumergible.
Son ilustrativos al respecto los enlaces posteados arriba sobre el Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú.

Saludos
Midherídoc

.


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú

Mensaje por Midheridoc »

.
Continuando con las actividades programadas:

1) Asia Pacific Submarine - Conference 2011 (ver detalle)

2) Exhibición de Numismática Naval:

Imagen


Además este interesante recuento de la revista "Tecnología Militar" (Año 33, Nº1, 2011) (posteado por el forísta Carioca de Saorbats), en donde se incluye el sistema de control de tiro Argos para los submarinos U-209/1100 (un avance de la industria naval peruana).


Imagen



Saludos
Midherídoc

.


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú

Mensaje por Midheridoc »

.
Imágenes de la Revista Naval realizada hoy.
Debe ser de las mayores concentraciones de submarinos americanos en el Pacífico Sur.

Espectacular Revista Naval por el Centenario de la Fuerza de Submarinos

Como parte de las actividades conmemorativas por el Centenario de Creación de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, el 17 de junio, se realizó una Revista Naval, a 18 millas mar adentro, a la altura de Isla San Lorenzo, en donde, en formación de columna, se desplazaron las unidades y aeronaves navales.

A bordo de la fragata misilera BAP Montero (FM 53), se embarcaron las autoridades, encabezadas por el Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de la Republica, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas; el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército Luis Howell Ballena; el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro, vicealmirantes, contralmirantes, agregados navales, ex comandantes generales y distinguidos invitados.

Los primeros en la línea de desfile fueron las unidades visitantes: el submarino nuclear USS Topeka (SSN-754) de la Marina de los Estados Unidos, seguido del Timbira (SS-32), perteneciente a la Marina de Brasil. De inmediato, hicieron lo propio las unidades submarinas de la Marina de Guerra: BAP Angamos, BAP Antofagasta, BAP Pisagua, BAP Chipana y BAP Arica. Seguidamente, las corbetas misileras: BAP Sánchez Carrión, BAP Larrea, BAP Santillana y BAP Velarde.


Imagen


Les siguieron 5 fragatas misileras: BAP Carvajal, que desfiló en la cubierta de vuelo, con un helicóptero Sea King, aeronave que realiza patrullaje de costa, transporte de personal y ataque antisubmarinos; BAP Villavicencio, BAP Aguirre, con un AB 212 en su cubierta de vuelo, que realiza trabajos de exploración, rescate de embarcaciones pesqueras y transporta personal a distintas partes del país; finalmente el BAP Palacios y el BAP Quiñones.

A su turno, continuaron dos buques de desembarco anfibio BAP Callao y BAP Eten, los mismos que realizan operaciones como toma de playas, transporte de ayuda a los pueblos que lo necesitan en caso de desastres naturales, cruceros a los litorales para los cadetes, campañas de ayuda humanitaria, entre otras. A bordo de la cubierta de los buques, fueron presentados unidades de transporte anfibio y terrestre perteneciente al batallón de vehículos tácticos de Infantería de Marina.

ImagenImagen


Acto seguido, desfilaron las lanchas incursotas tipo DLS y botes tipo RIB, dotados por personal FOES, calificados en operaciones de interdicción marítima y/o ribereñas. Todas las embarcaciones tuvieron un despliegue de precisión a una distancia marcada de 1000 yardas, entre cada una de las unidades, todos en correcta alineación para un buen desempeño de su actividades.


ImagenImagen


De igual modo participaron las unidades aéreas: B-200, Fokker F-60 y F-27, Antonov, Sea king, aeronaves que realizan patrullaje en costa, inspecciones marítimas, transportan pasajeros, ataque antisubmarinos, entre otras funciones. Los helicópteros Sea King, de reciente adquisición, cuentan con modernos equipos de control y búsqueda. Las dotaciones de las unidades, al momento que sus unidades pasaron frente al BAP Montero, donde se encontraban las autoridades, a quienes presentaron el tradicional saludo entre unidades.


ImagenImagen



Fuente: Marina de Guerra del Perú - 17/Jun/2011 (ver nota)
.


Saludos
Midherídoc

.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Me parece simpatica esta imagen de la creación de la Fuerza de Submarinos del Perú, el 19 de agosto de 1911, de los dos primeros sumergibles Ferre y Palacios construidos para la Marina Peruana en los astilleros franceses Schneider de Chalons Sur Saone.

ImagenImagen
ImagenImagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Noticia sobre la visita de los subs de Br y EEUU en comemoracion a el siglo de Fuerza Sub de los hermanos de Perú:

Submarinos do Brasil, EUA e Peru fazem exercícios militares
18 de junho de 2011


http://www.naval.com.br/blog/


Saluds!
:claps:
Última edición por OliverBR el 08 Jul 2011, 15:37, editado 1 vez en total.


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Fuerza de Submarinos del Perú

Mensaje por Midheridoc »

.
Aquí un buen video de un ejercicio realizado días previos a la realización de la Revista Naval: (Ver video BAP Chipana)


Y las fotos correspondientes de El Snorkel (ver):

Imagen


Imagen

Imagen


Saludos
Midherídoc

.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados