Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:me gustan los procesos de modernización de la marina y esos MM40 Exocet Block III me dan una buena pinta (supongo que para bichos así es que los mapochos buscan HARM)...

Pero aun no vemos el reemplazo para el Grau.... ni mejoras substanciales en los Subs (adquisición de unos nuevos por ejemplo), y VLS para mejorar la capacidad antiaerea....

hay mucho por recorrer y tan poca gasolina.....

Yo tengo la esperanza que en los proximos diez años se adquieran 2 nuevos Submarinos y el reemplazo para el Miguel Grau.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

comando_pachacutec escribió:Que les parece: 17 Km 1:31 min. a paso de curso con fusil y equipado... con razon he bajado 12 kilos Jajajaja! y 10 cigarros diarios!

Vive Rapido
Muere Joven
Se un cadaver bonito

Rayo pa ti!

Jejeje

Saludos

P.d. a la espera de los comentarios de los correlones del Foro (a ver si estoy bien)

P.d.2 Mucho Naval en el Foro

permiso hare un OT:

Estimado Jrivera, lo entiendo y comprendo pero por experiencia personal 10 cigarro y trotes largos no son compatibles :mrgreen: pero si es compatible 5 cigarros y un trote medio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EDITADO

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El que trota es comando_pachacutec no Yo. En Perú desde hace décadas se utiliza el termino mapochino (tan es asi que de pequeño, Yo crei que ustedes eran chinitos) para abreviarlo se dice mapocho y es en referencia al mapa. De ninguna manera "cholo" es un adjetivo despectivo, por el contrario y si lo dices con cariño "cholito lindo" mucho mejor :wink:

Lo que Yo afirmaba, que el Gas de camisea debe venderse a Chile, Ollanta Humala acaba de ofrecer esta alternativa en Chile.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

mientras que no lo venda a 12 soles todo ok...!!!

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:me gustan los procesos de modernización de la marina y esos MM40 Exocet Block III me dan una buena pinta (supongo que para bichos así es que los EDITADO buscan HARM)...

Pero aun no vemos el reemplazo para el Grau.... ni mejoras substanciales en los Subs (adquisición de unos nuevos por ejemplo), y VLS para mejorar la capacidad antiaerea....

Pero Lucho si esos juguetes son de la FACH, ellos no les van a pasar nada a la ACH (no lo sabre yo :mrgreen: ), quizás lo ofrezcan amablemente pero lo dudo :lol: ...en fin para eso se tiene al Harpoon Block II y los Exocet AM y SM ,y no fumes tanto que después te pasa la cuenta :shock: ,saludos :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Arriban al Callao submarinos de EEUU y Brasil para participar en Revista Naval

Se trata del USS Topeka (SSN-754), unidad submarina de Estados Unidos de América; y el Timbira (S-32), de la Marina de Brasil, informó la Marina de Guerra del Perú, al detallar que la Revista Naval se realizará a la altura de la isla San Lorenzo.

En este importante evento se contará también con la presencia de submarinos, corbetas misileras, fragatas misileras, buques de desembarco, aeronaves, entre otros.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... Byq3C45lY=

Si que va ha estar buena esta revista por los 100 años de creación de la Fuerza Submarinista del Perú.

Saludos,
JRIVERA

P.D. en la nota publicada por Iris en la que se detalla que en la actualidad existen unos 450 Submarinos en el mundo y que en los proximos 10 años se construiran 150 nuevos submarinos. Es en la que reposan mis esperanzas de contar con al menos 2 de ellos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

hunterhik escribió:
Lucho_Pistolas escribió:me gustan los procesos de modernización de la marina y esos MM40 Exocet Block III me dan una buena pinta (supongo que para bichos así es que los EDITADO buscan HARM)...

Pero Lucho si esos juguetes son de la FACH, ellos no les van a pasar nada a la ACH (no lo sabre yo :mrgreen: ), quizás lo ofrezcan amablemente pero lo dudo :lol: ...en fin para eso se tiene al Harpoon Block II y los Exocet AM y SM ,y no fumes tanto que después te pasa la cuenta :shock: ,saludos :wink:

es claro que en LA. hemos tenido poco apoyo aeronaval, pero Chile aumentaría su ventaja existente destinando un numero de aeronaves con HARM para cazar los barcos de la zona, mas aun sabiendo que no hay capacidad de defensa antiaerea efectiva en la zona....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:mientras que no lo venda a 12 soles todo ok...!!!

Comercializando con los chilenos ganamos diez veces mas que vendiendoles a los mexicanos, ademas en Chile tenemos una gran colonia de peruanos que hay que darles facilidades para que retornen al País.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Sistemas Antiaéreos Navales Rusos
Imagen
Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Arribaron los submarinos USS Topeka SSN-754 de la Marina de los EE.UU de América y el Timbira S-32 de la Armada de Brasil para participar en las actividades conmemorativas por el Centenario de la Fuerza de Submarinos

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Asimismo, el Submarino “Timbira” participará en el ejercicio multinacional BRAPER 2011, el primero de este tipo, el mismo que se desarrollará entre los días 19 y 22 de junio, el cual está diseñado para entrenar en el combate y la neutralización de las nuevas amenazas derivadas de la construcción de carreteras transoceánicas entre Perú y Brasil.

Me pregunto como un submarino portege a una carretera!!!! :conf:

Saludos,
JRIVERA

Midheridoc
Sargento
Sargento

Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú

Mensaje por Midheridoc »

.
Imágenes de la Revista Naval realizada hoy.

Espectacular Revista Naval por el Centenario de la Fuerza de Submarinos

Como parte de las actividades conmemorativas por el Centenario de Creación de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, el 17 de junio, se realizó una Revista Naval, a 18 millas mar adentro, a la altura de Isla San Lorenzo, en donde, en formación de columna, se desplazaron las unidades y aeronaves navales.

A bordo de la fragata misilera BAP Montero (FM 53), se embarcaron las autoridades, encabezadas por el Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de la Republica, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas; el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército Luis Howell Ballena; el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro, vicealmirantes, contralmirantes, agregados navales, ex comandantes generales y distinguidos invitados.

Los primeros en la línea de desfile fueron las unidades visitantes: el submarino nuclear USS Topeka (SSN-754) de la Marina de los Estados Unidos, seguido del Timbira (SS-32), perteneciente a la Marina de Brasil. De inmediato, hicieron lo propio las unidades submarinas de la Marina de Guerra: BAP Angamos, BAP Antofagasta, BAP Pisagua, BAP Chipana y BAP Arica. Seguidamente, las corbetas misileras: BAP Sánchez Carrión, BAP Larrea, BAP Santillana y BAP Velarde.

Imagen

Les siguieron 5 fragatas misileras: BAP Carvajal, que desfiló en la cubierta de vuelo, con un helicóptero Sea King, aeronave que realiza patrullaje de costa, transporte de personal y ataque antisubmarinos; BAP Villavicencio, BAP Aguirre, con un AB 212 en su cubierta de vuelo, que realiza trabajos de exploración, rescate de embarcaciones pesqueras y transporta personal a distintas partes del país; finalmente el BAP Palacios y el BAP Quiñones.

A su turno, continuaron dos buques de desembarco anfibio BAP Callao y BAP Eten, los mismos que realizan operaciones como toma de playas, transporte de ayuda a los pueblos que lo necesitan en caso de desastres naturales, cruceros a los litorales para los cadetes, campañas de ayuda humanitaria, entre otras. A bordo de la cubierta de los buques, fueron presentados unidades de transporte anfibio y terrestre perteneciente al batallón de vehículos tácticos de Infantería de Marina.

ImagenImagen

Acto seguido, desfilaron las lanchas incursotas tipo DLS y botes tipo RIB, dotados por personal FOES, calificados en operaciones de interdicción marítima y/o ribereñas. Todas las embarcaciones tuvieron un despliegue de precisión a una distancia marcada de 1000 yardas, entre cada una de las unidades, todos en correcta alineación para un buen desempeño de su actividades.

ImagenImagen

De igual modo participaron las unidades aéreas: B-200, Fokker F-60 y F-27, Antonov, Sea king, aeronaves que realizan patrullaje en costa, inspecciones marítimas, transportan pasajeros, ataque antisubmarinos, entre otras funciones. Los helicópteros Sea King, de reciente adquisición, cuentan con modernos equipos de control y búsqueda. Las dotaciones de las unidades, al momento que sus unidades pasaron frente al BAP Montero, donde se encontraban las autoridades, a quienes presentaron el tradicional saludo entre unidades.

ImagenImagen

Fuente: Marina de Guerra del Perú - 17/Jun/2011 (ver nota)
.

Saludos
Midherídoc

.

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

Imagen

Imagen del interior actual del centro de mando y combate de una Lupo

Imagen

Imagen del interior del COC Varayoc ya instalado en la FM54 y en instalación progresiva en la flota de Superficie

Imagen
Imagen
Imagen

Facchetti
Soldado
Soldado

Mensaje por Facchetti »

Buenas fotos! Armada de Peru e a Marinha do Brasil siempre fazendo manobras em conjunto.
Peru es um país amigo! :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

FELIZ DIA PAPA!
A todos los Papas del Foro, un abrazo y saludo a la distancia.

Su amigo

Cristok

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen
El Agregado Naval a la Embajada de la República Federativa de Brasil en el Perú, Capitán de Navío Luis Rodrigues Nunes, dotación de la unidad Submarina “Timbira”, entre otros.

Imagen
La Ministra de la Embajada de la República Federativa de Brasil en el Perú, durante la ceremonia conmemorativa del 146º Aniversario de la Batalla Naval de Riachuelo.

Saludos,
JRIVERA