Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Puedes presentarte igual que si fueras un civil.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alzheimer
Recluta
Recluta

Mensaje por alzheimer »

Y se me guardaría la plaza si suspendo por ejemplo?

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

alzheimer escribió:Hola! Qué tal compañeros?

Tengo una serie de dudas que voy a plantear.

Estoy pensando en presentarme a la Guardia Civil, pero viendo las pocas plazas que salen, veo más posible ingresar al ejército.

Entonces la duda que me surge es, si ingreso en el ejército, puedo presentarme a guardia civil por LIBRE antes de cumplir el compromiso de 2/3 años? o hay que cumplir el compromiso entero?

Lo que no entiendo es que si lo que realmente quieres es entrar en la Guardia Civil para que te quieres meter a tropa? te va a costar centrarte en la oposición de la GC estando en el ejercito y si no es lo que realmente te gusta vas a pasarlo muy mal.

Dulce et decorum est pro patria mori
alzheimer
Recluta
Recluta

Mensaje por alzheimer »

AguilaReal escribió:Lo que no entiendo es que si lo que realmente quieres es entrar en la Guardia Civil para que te quieres meter a tropa? te va a costar centrarte en la oposición de la GC estando en el ejercito y si no es lo que realmente te gusta vas a pasarlo muy mal.

Básicamente por no estar parado. Imagínate que me preparo para el año que viene, voy y suspendo. Un año perdido hasta la próxima convocatoria.

Quieras que no, si entro a tropa no me va a faltar un plato en la mesa y casi todos los varones de mi familia han sido o son militares, tampoco es que me disguste el ejército.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

alzheimer escribió:Y se me guardaría la plaza si suspendo por ejemplo?

Sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bmom
Recluta
Recluta

Mensaje por bmom »

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

En realidad con el MAD y con el CI trainning sobra, pero claro, cuanto mas azúcar mas dulce.

Dulce et decorum est pro patria mori
bmom
Recluta
Recluta

Mensaje por bmom »

AguilaReal escribió:En realidad con el MAD y con el CI trainning sobra, pero claro, cuanto mas azúcar mas dulce.

muchas gracias
pues primero mirare el mad y CI trainning y si tengo tiempoo
las otras
muchas gracias otra vez

alzheimer
Recluta
Recluta

Mensaje por alzheimer »

Perdón por la ignorancia, pero que es el MAD?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Una editorial que tiene un libro de sicotecnicos de tropa y marineria.

bmom
Recluta
Recluta

Mensaje por bmom »

alzheimer escribió:Perdón por la ignorancia, pero que es el MAD?

MAD es la editorial
el libro de pruebas de aptitud para el acceso atropa y marinería profesional

o0O_BARRACUS_O0o
Recluta
Recluta

meniscos dañados

Mensaje por o0O_BARRACUS_O0o »

Hola soy nuevo en el foro iba a abrir un nuevo tema pero no puedo (por eso de evitar los spam) tengo una duda y no se si es correspondiente ponerla aqui perdonad mi ignorancia.

En este proximo ciclo de reclutamiento el del 18 de julio, voy a solicitar para poder acer las pruevas y pedire destino al tercio de alejandro farnesio en ronda y de segundo al de viator en almeria de la legion.
La cosa es que tengo los meniscos de las rodillas dañados y tengo ke operame de las dos aunque no me dan problemas para saltar ni correr ni nada por el estilo cuando ago sentadillas pesadas(alrededor de 100 kg depende de las repeticiones) regularmente (con regularmente me refiero a 1 vez por semana) me dan molestias y a un poco de dolor muy poco.
La pregunta es: ¿es mejor que me opere antes de alistarme o me alisto para no desaprovechar la oportunidad? es que si me llaman de hospital para operarme en el tercio o peor en el centro de instruccion (dios no lo kiera) no se si podre ir a operarme o me expulsan por no tener los meniscos bien o ni idea informadme de lo que creais tambien que me pueda alludar por favor

PD: Tengo que superar el curso de actitud paracaidista no se si las rodillas sufriran mucho conb los saltos obligatorios

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Destinado al Tercio y obligatoriedad de hacer el curso de paracaidismo, seguro?

o0O_BARRACUS_O0o
Recluta
Recluta

Mensaje por o0O_BARRACUS_O0o »

me explico: para poder entrar en el tercio hay que estar en la academia de infantería de toledo 8 semanas y en murcia no se exactamente donde 3 semanas para lo del paracaidismo [y algo e oido de 2 a 4 semanas de instrucción para conseguir el chapiri] lo que esta entre corchetes no estoi seguro ¿crees que el entrenamiento militar castigara demasiado las rodillas? ¿que pasa si me lesiono durante la instrucción? gracias de antemano ______________________________ NO AL SEPARATISMO ESPAÑA SOLO HAY UNA PD:Se me acaba de averiar el pc y escribo desde una ps3 disculpen la presentación

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Si, el entrenamiento castiga las rodillas, sobre todo si estás de fusilero en una unidad de infantería ligera. Pero sobre todo a largo plazo, si eres joven se lleva mejor, y depende tambien del tipo de lesión.
De todas maneras, me parece que estás equivocado. Yo qué tu miraba bien las plazas porque las vacantes deTercio no son (vamos, salvo que sea una excepción pero no creo) con curso de paracaidismo.
Esas son para la BRIPAC, OE,s etc..pero para la Legión, no.