Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:Una duda respecto a los plazos:

El BOE dice que antes del 6 de julio los documentos provisionales de selectividad tienen que estar en Madrid y antes del 22 los definitivos.

Esos documentos provisionales cuales son? lo digo porque mi tarjeta de calificaciones de selectividad de junio 2010 no creo que la tenga antes del dia 6 y no se que tendria que mandar.

Yo creo que con lo de provisionales y definitivas hacen las distinción entre las primeras notas que te dan de la PAU y las que te dan después de que pidas reclamación... Yo para el 6 de julio mandaré mis notas del año pasado y espero que la física de este año, siempre que no me den una sorpresita con un suspenso, que tampoco sería tan sorpresita en verdad jajaja :mrgreen:

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

A1992B escribió:
Emilio_AGM escribió:
javideahumada escribió:
Alvaro Garrido escribió:Para dejar un poco el tema de las calificaciones hasta que den las definitivas... planteo una duda.

Si os diesen plaza en una acedemia de oficiales que no fuese la vuestra (ejemplo: Tienes puesto Armada o Aire de primero pero coges plaza la AGM), y por contra os dan plaza para suboficiales en el ejercito que querais (Aire o Armada para seguir el ejemplo anterior)

¿Que haríais? me refiero ¿preferiríais entrar de oficial en algo que os gusta pero os llena menos o os meteriais en suboficiales en lo que queréis realmente para intentar promocionar mas tarde?

Lo planteo con Aire y Armada porque en tierra o guardia civil es mas facil coger plaza, ya que hay bastantes mas.
Es bastante interesante este tema...

Pues sinceramente salvo que quieras helicopteros, que tmb tienes en tierra, yo me meteria en suboficiales y luego intentaria ascender, ya que aunque tardes algo mas en lograrlo...¿que son unos años en una vida?
Y wen x otro lado, si todavia tienes otro año tmb me plantearia estar un año a muerte con selectividad y presentarm el siguiente.

Yo tambien haria lo mismo, en suboficiales hay mas operatividad y la experiencia enriqueceria mas tu vida profesional si luego te metes a oficiales, porque conocerás la mentalidad de tus subordinados de primera mano. Ademas puede que te guste mas y no se vive nada mal de suboficial (si tienes buen nivel de idiomas puedes pedir destinos en el extrangero). Aunque como dice javideahumada, si me quedase un año mas volveria a matarme para la selectividad, nunca se sabe si al año siguiente la nota se quedará mas baja y sea mas facil ingresar.

Yo este año puse sólo armada porque pensé que el año que viene me quedaría una oportunidad más para intentarlo, y sin duda es lo que más me gusta. Si me hubiese presentado a suboficiales para armada y hubiese puesto también tierra para oficiales y me diesen plaza tanto en suboficiales de armada como en oficiales para tierra yo creo que me iría a suboficiales y más sabiendo que al año siguiente podría volver a intentar el acceso directo para oficiales... o incluso igual hubiese rechazado ambas para prepararme bien a fondo la selectividad... la verdad es que no lo sé, pero dudo en cualquier caso hubiese acabado en la AGM este año...

interesante el tema este,mi opinion es que por un lado el haber pasado por suboficiales antes de ser oficial aporta una gran experiencia y como bien habeis dicho arriba tambien aporta una mejor forma de entender a los subordinados pero por otro lado es un poco "arriesgado" al menos para aire en el sentido de que para entrar en la AGA hay que tener la vista perfecta y ¿quien me garantiza que no me saldra ningun problema de vision durante los años de servicio de suboficial? si a alguien le sucede eso pues a lo mejor se tiene que quedar toda la vida de suboficial... en tierra y armada al no tener requisitos de vision pues a lo mejor no pasa pero en aire...
un saludo

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:Hoy hemos hecho la segunda tanda de examenes de Selectividad en Cataluña; Filosofia/Historia, Ingles y Quimica (en mi caso). Yo he salido muy contento, Filosofia e Ingles me han ido ambos muy bien (preguntaron Platon), y Quimica, que la daba por suspendida, me ha ido bastante bien (supongo que debo tener alrededor del 6.5-7). Aun suspendiendo mañana Fisica o Matematicas (una de las dos), creo que rondaré el 9.75-10.

Saludos

Estoy leyendo que en las específicas se están cebando un poco (yo no lo sé, aun no he hecho ninguna), aun así, como suspenda una de las específicas (sólo hago 2), difícilmente llegaré al 9. Eso si, se agradece que el listening fuese de Lost, incluso he podido intuir respuestas sin siquiera escuchar a Shephard :lol: en historia dependeré mucho del profesor, pero creo que no debería bajar del 7.

Personalmente creo que Quimica era ligeramente mas dificil que el año pasado. Por lo que me dicen mis compañeros, Economia tambien. Haber si mañana tenemos suerte los dos :wink:

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:
HFA91 escribió:Una duda respecto a los plazos:

El BOE dice que antes del 6 de julio los documentos provisionales de selectividad tienen que estar en Madrid y antes del 22 los definitivos.

Esos documentos provisionales cuales son? lo digo porque mi tarjeta de calificaciones de selectividad de junio 2010 no creo que la tenga antes del dia 6 y no se que tendria que mandar.

Yo creo que con lo de provisionales y definitivas hacen las distinción entre las primeras notas que te dan de la PAU y las que te dan después de que pidas reclamación... Yo para el 6 de julio mandaré mis notas del año pasado y espero que la física de este año, siempre que no me den una sorpresita con un suspenso, que tampoco sería tan sorpresita en verdad jajaja :mrgreen:

Pues ni idea, exactamente dice esto:

Antes del día 6 de julio: Los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales o, para los que aporten el título de técnico superior, la certificación académica en la que figure la nota media del ciclo formativo, se remitirán a la Secretaría de Convocatorias de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, por uno de los siguientes medios: correo ordinario, correo electrónico a [email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57

Como dice que se puede mandar tambien por correo electronico o Fax pues ahi me pierdo en que documento sera, ya que la tarjeta de selectividad, donde salen las notas y eso, tienes que mandarlo por correo ordinario si o si, no vale fax o email, ademas tiene que ser compulsada u original.

Ademas, para los tecnicos superiores dice que solo tienen que mandar un documento donde figure su media, no las notas de la fase especifica (los tecnicos superiores pueden hacer unicamente la fase especifica).

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Bueno se acabo la selectividad, aunque hasta el dia 23 no voy a poder dormir tranquilo, solo queda rezarle al corrector de matematicas :mrgreen: .

Hoy fisica no ha sido demasiado dificil, aunque la he cagado en dos apartados de dos ejercicios diferentes y la teoria no la tengo perfecta, asi que tendre un 5-6. Pero en dibujo tecnico tengo un 10.

No queda otra que esperar a las notas y rezar por tener minimo con un 5 las especificas, ya que en la fase general espero un 8.5 aprox.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Bueno por fin he terminado la selectividad, que ganitas ya jajja
El examen de mates de extremadura ha sido bastante asequible, como todos los años mas o menos, un ejercicio que habia que darle un poco la vuelta pero bueno..... El de dibujo tecnico han bajado el nivel de algun ejercicio y subido el de los otros.
Yo creo que en mates y fisica voy a tener sobre el 9 o mas. Siempre que no tenga mal algo de lo que estoy seguro de haber hecho bien.
En dibujo creo que sobre el 8- 8,5

Y de nota final debo andar entre el 11-11,3 si se cumplen los pronosticos. Pero prefiero no hacerme ilusiones, ese es mi maximo pero luego los correctores pues... A ver si hay suerte y puedo optar a aire.

Suerte a los que todavia os quede algo

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

futurooficial escribió:Bueno se acabo la selectividad, aunque hasta el dia 23 no voy a poder dormir tranquilo, solo queda rezarle al corrector de matematicas :mrgreen: .

Hoy fisica no ha sido demasiado dificil, aunque la he cagado en dos apartados de dos ejercicios diferentes y la teoria no la tengo perfecta, asi que tendre un 5-6. Pero en dibujo tecnico tengo un 10.

No queda otra que esperar a las notas y rezar por tener minimo con un 5 las especificas, ya que en la fase general espero un 8.5 aprox.

yo he acabado tambien hoy y hoy bastante bien la verdad

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Thelscivrf escribió:Bueno por fin he terminado la selectividad, que ganitas ya jajja
El examen de mates de extremadura ha sido bastante asequible, como todos los años mas o menos, un ejercicio que habia que darle un poco la vuelta pero bueno..... El de dibujo tecnico han bajado el nivel de algun ejercicio y subido el de los otros.
Yo creo que en mates y fisica voy a tener sobre el 9 o mas. Siempre que no tenga mal algo de lo que estoy seguro de haber hecho bien.

Y de nota final debo andar entre el 11-11,3 si se cumplen los pronosticos. Pero prefiero no hacerme ilusiones, ese es mi maximo pero luego los correctores pues... A ver si hay suerte y puedo optar a aire.

Cuando os dan las notas en Extremadura?

"Marinos de España crucemos los mares"
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

PabloENM escribió:
Thelscivrf escribió:Bueno por fin he terminado la selectividad, que ganitas ya jajja

Pues el dia 24 las cuelgan en internet. A vosotros cuando?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Thelscivrf escribió:
PabloENM escribió:

Pues el dia 24 las cuelgan en internet. A vosotros cuando?
El 22 a las 7 de la mañana...

"Marinos de España crucemos los mares"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

spirits escribió:un tema que no e ha tocado: se podran pedir becas como en otras universidades ya que el CUD estea donde estea esta englobado dentro de su repectiva universiad ? o estas quedan anuladas debido al sueldo que te dan? estaria bien saberlo

Hace años, demasiados.... :? yo pedí beca todos los años y me la dieron, claro que ahora me parece que hay menos posibilidades.
Era en concepto de desplazamiento y libros. Claro, en cuanto ponías la distancia de la Academia a tu casa, salvo que seas de la misma ciudad, tenías un montón de puntos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

En Cantabria es el 24 también, a ver si me dan una alegría que física me tiene preocupado...

Spirits la sigues pudiendo pedir pero en concepto de lo que te ha dicho Tercioidiaquez, desplazamientos y libros.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... udiar.html
si os fijáis ponen Estudios militares y religiosos ,pero no se que cantidad es ni como se da.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

En murcia el dia 21 asi que solo 5 dias de espera.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Definitivamente con el exámen de física de Madrid no va a pasar nada. Me parece muy fuerte que el 99.9999% de los colegios de Madrid pasen del tema, entre ellos el mío...