Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Contándome a mí y si no me he dejado a nadie, de momento vamos 6 con GC como primera opción. :wink:

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

GranDanone escribió:Contándome a mí y si no me he dejado a nadie, de momento vamos 6 con GC como primera opción. :wink:

Por aquí el 7º, si con los cuatro gatos que somos en este foro ya vamos 7 para GC veremos a ver la nota

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

de nota como andais?
yo tng un 6,45 de bachillerato a la espera de repetir selectividad que no he podido estudiar todo lo que queria, creo que mi nota final se me quedara en un 9,5 o asi con un poco de suerte, con lo que creo que este año no me dara para entrar, pero bueno se intentara

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Pues 7 de media en bachiller y a la espera de repetir selectividad el martes, haciendo cuentas espero como mínimo 10 de nota de corte, mi objetivo es el 11. El viernes haré las pruebas para tropa, este mes es un no parar :D

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Pues amí el Bach me suma 4,1 puntos, a la espera de ver lo que pasa con selectividad

ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

yo también :P

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Bueno para 240 que teníamos como primera opción GC (más o menos) que comentó PabloENM, aquí en el foro aún no llegamos a 10, y nuestras notas son bastante majas, esperemos que las de los 230 restantes sean al menos menores que las nuestras o de 150 de ellos para entrar en el cupo de los 80 jeje :noda:

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Julio Zamora escribió:Respecto a los rebotados del Aire, voy a dar mi opinión. Pienso que la mayoría de los aspirantes (de los que saben que en Tierra y en Armada se puede pilotar) se reparten entre Tierra y Armada. Obviamente, pilotar en estos dos ejércitos está mucho más complicado que en el Ejército del Aire, ya que en Tierra, por ejemplo, las plazas para las FAMET serán de las primeras en caer...

Personalmente, yo escogí Tierra porque me atraen más los helos de las FAMET que de la Armada (ser piloto de un Tigre para mí sería lo máximo), pero también porque si me quedo sin plaza para la FAMET (que es lo más probable) tendría las otras especialidades del ET, que al contrario que las de la Armada, sí que me llenan.

Ojo! Que no me llene la Armada no significa que no le vea su encanto. Me gusta, pero no soy compatible con ella :mrgreen:

Cada persona es un mundo. :lol:

El que quiera dedicar su vida operativa a volar, su única opción es Aire. Todas las demás opciones son castillos en el aire.

Quién quiera ser militar sin preferencia de ejército, yo le recomendaría Armada sin ninguna duda.
Es la niña bonita, la que más presupuesto tiene, un mini-ejército con personal y material de tierra, mar y aire.
Respecto a la Escuela Naval Militar, para mí, es la más elitista, el crucero de instrucción del Juan Sebastián Elcano es más un regalo que una instrucción por muy duro que sea.
En fin, yo si no me gustara tanto los aviones y volar, iría de cabeza a la Armada.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

josema93 escribió:Pues amí el Bach me suma 4,1 puntos, a la espera de ver lo que pasa con selectividad

a mi tambien

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

bueno ya que hay tanta gente con 1º GC haber si hay alguien que me pueda explicar cual es el trabajo que realizan y si pueden entrar en especialidades como la cinológica, tedax , etc

eric avalon
Recluta
Recluta

Mensaje por eric avalon »

el 8º... 1ª GC 2ª ET 3ª ENM
media bachiller 7.9

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

josu13 escribió:bueno ya que hay tanta gente con 1º GC haber si hay alguien que me pueda explicar cual es el trabajo que realizan y si pueden entrar en especialidades como la cinológica, tedax , etc

Extraído de la Wikipedia:

De acuerdo a lo dispuesto en la mencionada Ley 2/86, la Guardia Civil ejerce, con carácter exclusivo, las siguientes competencias:8

Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
El Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas. Actualmente han sido transferidas estas competencias en las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco. En la Comunidad Foral de Navarra es compartida con la Policía Foral.

La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
La conducción interurbana de presos y detenidos.
Y aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.

A los servicios responsables del desarrollo de estas misiones exclusivas, conocidos como especialidades, se dedica un 34% del personal (25.000 agentes).

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Lo verdaderamente interesante sería saber cuanta gente ha pedido sólo una opción, por ejemplo aire.
Viva la Guardia Civil. 8,11

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Primera y única opción Guardia Civil.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

unica opcion tierra y si puedo, infanteria de cabeza y si puedo, montaña