Esa imagen es muy mona pero no responde a la cuestión de fondo. Es una recreación (como no podía ser de otra forma) y no discuto que espacio lo que es espacio no falta. Ese barco es grande de cojo***.
Quizá la respuesta es eso de que aunque desplazará 60.000 tn tiene capacidad para 70.000. Si eso es así es posible sacarle algún voladizo tal como dices, ... en fin, eso supongo que es posible peeero sigue habiendo problemas. Por ejemplo la ubicación de los ascensores hace que tanto los aviones que suben como los que bajan tengan que ir a una misma zona lo que obviamente plantea problemas para desplazar esos aviones tanto por la cubierta como por el hangar. En la cubierta además hay que cruzar ambas pistas y probablemente eso de subir y bajar aviones se haga complicado. Por otra parte así a ojo yo no eo posible tener mas de 20 aviones en cubierta y si quieren tener 35 como dicen (al menos decían eso cuando iban a ser F35B) eso significa 15 en el hangar sin espacio para subir y con esa torpeza que presumo para subir y bajar aviones de cubierta al hangar.
Ahora, la madre del cordero creo yo que está más bien en la planta de propulsion, la van a tener que modificar, van a tener que sacar mas potencia y no sólo para propulsión sino para las EMALS
Claro. Y eso en un motor que ya de por sí da 25 nudos para mover esa mole. Lo que mencioné del stobar no es por que me guste para nada el stobar sino porque con un viento de 25 nudos mas lo que puedan sacar de las catapultas esos aviones van a tener que salir con muy poco caldo y armamento osea que estamos en el caso real de operar un stobar solo que han pagado el doble. Por eso digo que si se da por bueno operar esos aviones en esas circunstancias por el mismo dinero se compran dos stobar de 35.000 tn con veinte aviones cada uno.
No es que defienda esa opción. Solo lo digo para que se vea lo mal planteado que está el asunto de ese presunto portaviones y donde va a ir todo eso en cuanto los técnicos empiecen a tomar la palabra porque tal como está ahora no tiene ni pies ni cabeza.