¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por a615618 »

Pues lo dicho, todas las opiniones y sugerencias sobre éste gran avión.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187

El primer Airbus Military A330 MRTT, un avión cisterna de transporte de nueva generación destinado a la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF), ha despegado hoy de Madrid en vuelo de entrega rumbo a aquel país a las 10.00 horas, hora local. Está previsto que el aparato – cuya designación de tipo por parte de la RAAF es KC-30A– llegue a la base de la RAAF de Amberley (Queensland) el lunes 30 de mayo y que su entrega formal al cliente tenga lugar pocos días después.
El vuelo de ferry hará escala en los EEUU, en la base de McCarran (Nevada) y de Hickham (Hawai). Su tripulación está compuesta por miembros de Airbus Military y la RAAF.

Este avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane, que volvió a Madrid para trabajos de pintura y acabado. En junio se le unirá el segundo avión para la RAAF y unos meses más tarde, en este mismo año, dos aviones más. El quinto y último aparato encargado por la RAAF –que llegó a Brisbane para los trabajos de conversión hace unos días– será entregado en 2012.

La llegada de la aeronave a la base de Amberley es el resultado de un exhaustivo programa de desarrollo y pruebas del único modelo de cisterna/transporte de nueva generación que ya está certificado y volando. El Certificado Suplementario Civil de Tipo se obtuvo en marzo de 2010 y la certificación militar en octubre del mismo año. En la RAAF, el MRTT irá equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna. El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E. Asimismo, está equipado con un exhaustivo Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros.

Tras la obtención del Certificado Suplementario de Tipo por parte de la autoridad de certificación civil europea EASA, en marzo de 2010, y la certificación militar por parte de la autoridad española INTA en octubre del mismo año, el A330 MRTT de Airbus Military es el único avión cisterna de transporte de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del avión de línea A330-200 del que se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. Además, gracias a su fuselaje ancho “widebody”, el A330 MRTT también puede ser utilizado como un avión de transporte capaz de llevar 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb). También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC). Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y Arabia Saudí ya ha realizado un segundo pedido.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Espero que éste diagrama salga bien, bueno parece que ha salido bien,

Si pulsais sobre la imagen se puede ver con más tamaño y detalle,

Imagen

Lo dicho se trata de un gran avión y nunca mejor dicho, lo mejor de todo es que da muchas horas de trabajo a nuestra gente en Getafe y eso siempre es de agradecer,

Un número para España puede ser 3 Unidades ? ó traeria más gastos con su línea de logística excesivamente onerosos ?

Un saludo.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Ahora un par de Fotos,

No me digais que viendo esto se se os ponen los pelos de punta.....

Imagen

Otra mostrando su grandiosidad,

Imagen

Link Básico en la Wikipedia donde se puede encontrar desde información básica y sencilla a información con detalles complejos, ademas de fotos, imagenes, videos y link a EADS y a Airbus Military.
http://es.wikipedia.org/wiki/A330_MRTT

Un saludo.


albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

bueno pues realmente no se si de verdad a España le hace falta aviones de este estilo o modelo. pero si lo miro desde mi particular opinion diria que si, que compre muchos, solamente para dar trabajo a la factoria de getafe que buena falta le hace. repito, mirandolo egoistamente.

ya se que habra gente que me criticara por lo dicho pero cada uno ha por lo que le interese.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

A mi me encantaria ver 5 o 6 en el EA, a los 707 les queda muy poco porque se caen a cachos, y podriamos vender los 2 A310 vip y nos quedamos con un solo modelo de avion. Pero entre los recortes y que se han comprado un monton de A400 que seran cisternas....... no se, lo veo improbable.


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

La vision de los A330 MRTT es magnifica y todos estariamos emocionados si volasen en el ALA... de reabastecimiento en vuelo junto con los A4OO.
Puestos imaginar imaginense 4 de estas monadas junto a los Grizzlys (yo supongo que de los 27 encargados se formará un escuadron de NUEVE A4OO TK que es la cantidad de aviones que suele asignar el EA para aviones de transporte por escuadron).
Sin embargo mucho me temó que con esos nueve vamos servidos debido a los imponderables que todos sabemos (otra vez la maldita crisis y también por las previsiones de los jerifaltes).
Con los encargados cubren el expediente, ya que, vienen a sustituir a los 5 Hercules C-130 TK del Ala 31 y los 2 B-707 TK del 47 Grupo en dos aparatos mas de los disponibles amén de las mejores capacidades el Airbus.

Sin embargo deberiamos de ser mas ambiciosos y aspirar a un aparato que cubriese otras necesidades aparte de las de reabastecimiento en vuelo.
Por ejemplo se imaginan un A33O AWACS. Si lo están intentando con el C-295 a manera de AWACS para pobres, ¿Porqué no con un A330?
Otras variantes necesarias serían las de inteligencia electronica para sustituir al ejemplar de B707 del que disponemos.
También habrá que pensar en sustiruir algún dia los A310 VIP (2 unidades) comprados a AIR FRANCE.
Todos estos aparatos situados en un ALA facilitarían las tareas de mantenimiento.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Por supuesto 3 aviones.

Pasos a seguir:

Cancelar 3 aviones A-400M (de 27 a 24)
Adquirir 3 celulas 330 a 1/2 uso (no mas de 12-15 años)
Transformar a MRTT (precio total unos 350-400 mill€)
Y el mantenimiento a Iberia que los tendrá en flota.

goleco escribió:A mi me encantaria ver 5 o 6 en el EA, a los 707 les queda muy poco porque se caen a cachos, y podriamos vender los 2 A310 vip y nos quedamos con un solo modelo de avion. Pero entre los recortes y que se han comprado un monton de A400 que seran cisternas....... no se, lo veo improbable.


Pero y cuando van a llegar esos A400M? El primero (que dudo sea cisterna) no sera entregado a España hasta 2016 y el ultimo más allá de 2025.

¿Alguien piensa que los 707 pueden aguantar hasta esa fecha? Yo no entiendo a que juegan en el EA y el MDE con estos aviones. Acabará pasando una desgracia. Cada dia que pasa compramos más boletos.


-----------------------
Un saludo
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

JoseLs escribió:Pero y cuando van a llegar esos A400M? El primero (que dudo sea cisterna) no sera entregado a España hasta 2016 y el ultimo más allá de 2025.

¿Alguien piensa que los 707 pueden aguantar hasta esa fecha? Yo no entiendo a que juegan en el EA y el MDE con estos aviones. Acabará pasando una desgracia. Cada dia que pasa compramos más boletos.


Si yo estoy totalmente deacuerdo con esto que dices, y lo ratifico punto por punto, pero el problema no es lo que pensamos tu y yo y otros muchos, sino lo que quiere o puede hacer el EA con los recursos que tenemos y vamos a tener en el futuro proximo.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Si son 27 aparatos, serán 3 Alas, no? 2 Alas de Transporte y una tercera para servicios varios (Reabastecimiento en vuelo, guerra electronica etc?) o como creeis que sería


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Supongo que 2 escuadrones de transporte y 1 de reabastecimiento.

Para mí lo mejor sería solamente 2 escuadrones (18 aparatos) y con el ahorro o la venta de los otros 9, ayudar a financiar 3 A330 MRTT y 1 A330 VIP

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Los A-400, al ser construidos aquí, se financian con los presupuestos del ministerio de industria. Pero el ministerio de industria no puede comprar productos fabricados en otros paises, como son esos otros modelos, por lo que nos quedariamos sin los A400 y sin dinero para comprar otros aviones porque el ministerio de defensa no tiene para pagar X cientos de millones en cuatro o cinco años.

Este año el presupuesto total para la compra de los A400, según los presupuestos de defensa, es de un millon de euros, el resto del dinero lo pone industria y ya se lo devolverá defensa en comodos plazos a cincuenta años. Pero nadie te vende aviones a cincuenta años vista, Austria consiguió que se les financiara la compra de Eurofighters a 10 años y pagando un pastón de intereses.

Eso suponiendo que no necesitaramos los 9 aviones dichosos, que los que mandan algo por ahí arriba dicen que si apuras hasta son pocos los que se han encargado.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Pues entonces, como dicen arriba, habrá que buscar dinero de donde sea para sustituir los 707 y el mejor situado es claramente el A330MRTT que se fabrica en Getafe.
Los A-400M pueden reabastecer como lo hacen ahora los Hércules pero creo que nos quedamos cortos para saltos transoceánicos, etc.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Según dice Airbus es capaz de volar hasta el otro lado del charco a 0.7Mach a treinta y tantos mil pies, tampoco es nada manco el bicho a la hora de moverse.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Pero 27 bichos no es mucha chicha para nosotros?
no podría ser 18 Grizzly y el resto de perras para el A-330 MRTT? pienso que sería algo mas eficiente, pero si vienen 27 A-400M bienvenidos sean :D


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

España se unió al programa FLA mas o menos en el año 85, no recuerdo la fecha exacta, y pidió 27 aviones con una capacidad de carga de 40 Tm. Todavia no se sabia ni como iba a ser, ni quien lo iba a fabricar ni donde ni nada de nada, pero pidieron 27 de esas caracteristicas.

Y ha ido pasando el tiempo, han cambiado los gobiernos, los estados mayores, los jefes del programa y lo único que se ha mantenido es que queriamos 27 aviones con una capacidad de carga de 40 Tm.

Me imagino que es lógico pensar que en algún oscuro despacho debe haber algún estudio de necesidades, aunque sea una simple hoja de papel con cuentas o algo parecido que justifique la postura de que tenemos que tener 27 aviones con una capacidad de carga de 40 TM. Porque de otra manera no se entenderia que tras 30 años sigamos tan emperrados en esa cifra.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado