Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
Fotos de antaño. Una de las unidades olvidadas de las IDF - Shayetet 11, las fuerzas anfibias:


Excelentes fotos Mauricion, gracias.

Saludos.


Geniales, ¿Verdad?

Las conseguí casi por accidente. Estaba buscando fotos acerca de un buque en particular, un LST adquirido por Israel a finales de los '60 y que operó con el nombre INS Bat Sheva. Hasta donde he podido escarbar, en la red hay una sola foto donde se ve el buque completo:

Imagen

Rampa del INS Bat Sheva, 1972:
Imagen.

Puente del INS Bat Sheva:
Imagen

Luego estas fotos sospecho que corresponden al mismo ejercicio que las primeras, en Ras-a-Tantour. No lo puedo confirmar porque vienen de otra página. Sospecho que el buque del que desembarcan los Tiran es el mismísimo INS Bat Sheva:

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Nostalgia?
Llegada del primer submarino a Israel en 1959:
Un S-Class, Israel compra dos sub. ingleses de esa clase, el Sanguine, y el Springer, rebautizados INS Tanin e INS Rahav, creo que este video es la llegada del Rahav (no sé tanto hebreo :? )
http://www.youtube.com/watch?v=TdRP7Q6fPt8

Es este Mauricio o leí cualquiera? ( Seguro leí cualquiera)

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

George S Patton escribió:Nostalgia?
Llegada del primer submarino a Israel en 1959:
Un S-Class, Israel compra dos sub. ingleses de esa clase, el Sanguine, y el Springer, rebautizados INS Tanin e INS Rahav, creo que este video es la llegada del Rahav (no sé tanto hebreo :? )
http://www.youtube.com/watch?v=TdRP7Q6fPt8

Es este Mauricio o leí cualquiera? ( Seguro leí cualquiera)

Imagen

Imagen


Buena foto. Es uno de varios LC usados por el Shayetet 11, pero no es el Bat Sheva. Se usaban para transportar a la Givati, que en sus orígenes cumplía las misiones de una fuerza de infantería de marina. Sin ser propiamente Marines, son lo más parecido que Israel alguna vez tuvo. Es un papel que se descuidó luego de la Primera Guerra del Líbano y que ha perdido desde entonces.

El Bat Sheva parece haber sido un buque de bastante entidad. Nótese el tamaño y número de tanques que lleva:

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Vaya par de riñones que tienen estos alemanes, se han destruido dos veces, han absorbido un país miserable, han financiado las autovías españolas, en éste mismo momento están sosteniendo a los griegos, y además todavía siguen pagando por la II GM:

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-d ... l-1.373889

The German government says it has earmarked some $191 million in next year's budget to subsidize the sale of another Dolphin-type submarine to Israel. The German Defense Ministry told The Associated Press on Monday that the funds will reduce the price Israel will pay for the German-built submarine by one third.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Anderson escribió:Vaya par de riñones que tienen estos alemanes, se han destruido dos veces, han absorbido un país miserable, han financiado las autovías españolas, en éste mismo momento están sosteniendo a los griegos, y además todavía siguen pagando por la II GM:


Pobrecitos alemanes, que siguen pagando por el genocidio de 6 millones de personas y su expolio.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Dejando de lado lo histórico, creo que me da gusto ver como es que todavía hay democracias Europeas que no se dejan llevar por el amarillismo y refuerzan sus compromisos con Israel y su democracia.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Una pregunta a ver si me la podeis resolver. Por que Israel, con el peligro de amenaza nuclear, no se dota de una marina con buques sistema Aegis, uno o dos por lo menos para potenciar su capacidad antimisilistica?

Por contra ha preferido desarrollar su propio sistema, el Arrow, y desarrollar el nuevo Barak de 70km de alcance en conjuncion con la India.

De hecho parece que van a optar por fabricar ellos mismos otras corbetas parecidas a las Eilat, pero mas modernas, claro.

Tal vez es que no vieran que el Aegis cubra sus necesidades? no se, creo que seria un gran refuerzo SAM para la zona. Que opinais?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! solo es una impresión personal, pero recuerda que el Aegis se desarrolló para una marina donde las distancias de enfrentamiento son enormes,por contra, Israel casi tiene hasta sus bases navales a tiro de cañón, sus necesidades son de menos alcance y de más rapidez en la respuesta.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! información sobre el primer ataque del " shayetet 13".
http://hamaguen.blogspot.com/2011/10/ataque-comando.html


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Una foto extraordinaria - SSK de la Clase Dolphin con buceador.

--

Primera foto que veo donde medio se confirma la existencia de la escotilla, de la que se ha especulado pero sin evidencia tangible. Primera foto que conozco de un SSK Dolphin sumergido.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

Fotos de relaciones públicas de la Armada:

---


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Re: Armada de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola! imagen del INS Tanin, el nuevo submarino de Israel, en fase previa a las pruebas de mar. :cool:
Imagen
Fijaros en los timones de cola. :noda:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

El 6 de Junio es aniversario de la operación Paz para Galilea, la invasión del Líbano por parte de las IDF.

Foto de uno de los aspectos más ignorados del conflicto, las operaciones anfibias por parte del Sheyetet 11:

--

Casi una división mecanizada fué puesta en playa al norte de Sidón por los lanchones de la Armada (la 96º Udga al mando del Gral. Amos Yaron). Eventualmente marcharon hasta Beirut y participaron en el asedio a la ciudad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Israel

Mensaje por Mauricio »

Armada de Israel en ejercicios:

[youtube]fzw34fXwe3E[/youtube]


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado