Fuerza Aérea de Francia

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vet327
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Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:Curioso que los Rafale no llevan todavía el Damocles. Por tanto tengo entendido que la integración fue validada a mediados de febrero :conf:


No lo necesitan para el AASM. El Damocles como el POD RECO NG solo se monta si la mision lo requiere.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Por lo visto varios SCALP fueron lanzados la noche anterior contra la base aerea libia de Hun.


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Malcomn escribió:"Pronto" :mrgreen:


Hoy no... ¡¡mañana!!! :twisted:

Por cierto, esta tarde he visto en las noticias imágenes de un Super Étendard despegando del CdG. ¿Nos han colado imágenes de archivo, o están participando en los bombardeos?

saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

En el CDG hay 6 SEM y participan en las misiones como los demas.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:Emile y otros colegas franceses (o no):
¿Se va sabiendo algo más de la participación de los Rafale en Libia? ¡Será muy interesante!


Addicionando los de la EDA y los de la "Marine Nationale" son más de 20 Rafale que cotidianamente participan en la operación libiana.

El PA Charles De Gaulle cuando zarpó de su base en Toulon Domingo pasado tenía a bordo 6 SEM + 8 Rafale F3.

Relativo a lo del pod Damoclès los Rafale pueden llevar y emplearlo desde febrero, como el compañero francés Vet327 lo puntualizó no lo necessitan para disparar las municiones AASM (que son de guiaje sea GPS sea combinado GPS + IR), pero sólo para las "GBU Paveway II".

Hasta hoy la precisión averiguada es de 7m para la variante de guiaje 100% GPS (que entró en grada desde 2007) y de unos 2m para la variante de guiaje combinado GPS/IR (la cual entró en grada en 2010).

Hasta ahora la gran mayoría de las municiones disparadas por los Rafale en Libia han sido estas bombas-misiles AASM (de la empresa SAGEM).

Es de añadir que a partir de 2012 los Rafale recibirán una tercera variante de la munición AASM, con guiaje GPS + Laser, y para disparar ésta claro que emplearán el nuevo pod Damoclès.

Una foto grande tamaño del bicho llevando mica Mica y AASM :

Imagen

Saludos


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

El Rafale desde Afganistán que ya viene mostrando sus capacidades en operación. La pregunta del millón es: ¿Y el EFA cuándo?

No creo que sea necesario que ninguno "muestre pabellón" para que se sepa si es bueno o no. ¿O acaso dudas de la valía del Raptor? ¿O del Su-35?... :wink:
El EFA empezó sus primeras operaciones de combate el lunes, con RU.

Gracias Emile :wink:

No lo necesitan para el AASM. El Damocles como el POD RECO NG solo se monta si la mision lo requiere.

Estoy de acuerdo en que para las AASM no es necesario, pero llevar pod FLIR es muy conveniente en cualquier misión AS, porque la resolución de su imagen es mayor que la del radar. Lo que es bueno tanto para buscar e identificar objetivos como para recopilar Inteligencia durante la misión. Por eso desde hace tiempo es muy raro ver aviones en misión AS sin llevar sensor FLIR, aunque vayan a usar armamento guiado por GPS (como las JDAM).

Un saludo


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una pagina web (en inglés) dedicada al Rafale, conteniendo vínculos hacia numerosas otras :

http://rafalenews.blogspot.com/2011/03/libya-days-9-and-10.html

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una video que muestra una operación de un Mirage F1CR de la EDA francesa en el cielo de Lybia, destruyando algunos objetivos mobiles :

http://www.youtube.com/watch?v=r2XlKzTQ5-c&feature=player_embedded#at=68

Saludos


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

¿Alguien tiene constancia de este accidente/derribo?

Imagen

Saludos.


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió:¿Alguien tiene constancia de este accidente/derribo?

Imagen

Saludos.


a lo mejor es este caso:


Un Mirage 2000-D français s'est écrasé accidentellement mardi en Afghanistan, a annoncé l'armée française à Kaboul, précisant que l'équipage avait pu s'éjecter.

Selon le porte-parole de l'armée française en Afghanistan, le lieutenant-colonel Eric de Lapresle, l'accident s'est produit "à 5 km à l'ouest de Farah", dans l'ouest du pays. Evoquant une "extinction de réacteur", il a exclu qu'un tir des insurgés soit à l'origine du crash, le premier d'un appareil militaire français depuis le début de l'engagement de la France en Afghanistan, fin 2001. "L'équipage est en bonne santé et a été récupéré", a ajouté le lieutenant-colonel de Lapresle.

Six avions de combat français déployés en Afghanistan

L'appareil, issu du détachement français d'avions de combat basé à Kandahar, intervenait en appui de troupes italiennes prises à partie par des insurgés, quand l'équipage a dû s'éjecter, a précisé l'armée française. Il est l'un des six avions de combat français - trois Mirage 2000-D et trois Mirage F1 - actuellement déployés en Afghanistan. Le Mirage 2000 accidenté appartenait à l'escadron Navarre basé à Nancy.

Début février, un hélicoptère français de combat Tigre avait été détruit et ses deux pilotes légèrement blessés lors d'un atterrissage d'urgence à l'est de Kaboul. L'armée française avait là aussi exclu un tir insurgé.


http://lci.tf1.fr/monde/asie/un-mirage- ... 99845.html

Un francés Mirage 2000-D accidentalmente se estrelló el martes en Afganistán, dijo el ejército francés en Kabul, y agregó que la tripulación fue capaz de expulsar.

Según el portavoz del ejército francés en Afganistán, el teniente coronel Eric Lapresle, el accidente ocurrió "en 5 km al oeste de Farah," en los países occidentales. Citando una "extinción del reactor", declaró el que una insurgencia de tiro es la causa del accidente, el primero por un avión militar francés desde el inicio del compromiso de Francia en Afganistán a finales de 2001. "La tripulación está sana y se ha recuperado", dijo el teniente-coronel Lapresle.

Seis aviones de combate franceses desplegados en Afganistán

El dispositivo, que se deriven del destacamento francés de aviones de combate con base en Kandahar, ha intervenido en apoyo de las tropas italianas tomadas por los insurgentes cuando el equipo tuvo que expulsar, dijo que el ejército francés. Es uno de los seis aviones de combate franceses - tres Mirage 2000-D y tres Mirage F1 - actualmente desplegados en Afganistán. El Mirage 2000 se estrelló pertenecía a la escuadra con sede en Navarra Nancy.

A principios de febrero, un helicóptero de combate Tigre francesa fue destruida y sus dos pilotos sufrieron heridas leves durante un aterrizaje de emergencia en el este de Kabul. El ejército francés fue gobernada de nuevo el fuego rebelde.

Traduccion Google.


vet327
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Mensaje por vet327 »



JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Mirage 2000 acompañando a un vuelo Málaga-Amsterdam

http://www.youtube.com/watch?v=zmvh2wP1BHs&feature=aso


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Francia está cercana a la selección de una nueva arma

Esa nueva arma ligera de bajo efecto colateral se suponía que iba a ser un AASM de 125 kg (en lugar de los 350 del actual) con guía múltiple (las actuales GPS/INS e IR y también una nueva láser). ¿Se debe a su retraso y a que la quieren ya?


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Harmattan: El "Boom" en pie de guerra

Desde el 22 de marzo, el grupo se embarcó aire (GAME) participaron en la Operación Harmattan y dirigió misiones incluyendo ataques terrestres en Libia en el Grupo de Trabajo 473. Armas de servicio los equipos que trabajan día y noche sin descanso, se les llama "booms".

"Es el mismo principio a todas las bombas. Se componen de cuatro partes: una parte frontal para guiar la parte trasera es la cola, el cuerpo de la bomba con el explosivo y, finalmente, un cohete que servirá como un detonador ", dijo el suboficial Eric , líder de negocios de las armas convencionales en el portaaviones Charles de Gaulle. "Todas estas bombas en piezas separadas, distribuidas en diferentes compartimentos del porta-aviones".

Desde el comienzo de la Operación Harmattan, el ritmo de preparación de municiones * es intensivo a bordo del portaaviones Charles de Gaulle. En la cubierta de vuelo, y el "corazón" del edificio, los equipos de los brazos de servicios que trabajan día y noche sin descanso, el ritmo de los desembarques y la catapulta. A bordo, se les llama "booms".

El recorrido se inicia en el búnker de municiones en el espacio de almacenamiento de contenidos. El acceso es confidencial y restringido. "Nosotros somos los únicos que pueden entrar aquí", dijo el suboficial Eric. "Nosotros no sostenemos que viene a hacer las rondas de seguridad de todos los días - que la temperatura y la humedad se reunió por la buena conservación del material - y la transferencia de las piezas almacenadas, a través de un engranaje al aire libre en el área de preparación ".

Por razones de seguridad, un ascensor especial de transporte diferentes piezas para la sala de preparación. En la asamblea local pasa a las bombas, misiles, proyectiles o señuelos que estar en la posición en la aeronave. Integrar partes de las bombas es una operación delicada. "Tenga especial cuidado cuando se inserta el cohete", dijo el suboficial Eric, "No puede ser un fenómeno de la electricidad estática. Para evitar esto, hay a la entrada de la sala, una "cortina" de las bandas de caucho negro. Le permite descargar la electricidad estática. Los técnicos también un brazalete durante la manipulación en la muñeca conectada a la masa de la mesa ". A diferencia de las bombas, los misiles son entregados en una sola pieza y de contenedores.
Municiones grupo aéreo embarcado Gae - Foto de llamada

Antes de llegar a la pista, las armas son gestionados por "booms de la orilla", los técnicos de las armas que son parte de la tripulación del portaaviones. En la cubierta de vuelo, que salen a las "flotas booms" que conocen las características de sus aeronaves y son responsables de la colocación de los brazos en el Rafale y el Super Etendard Modernizado (SEM). "Hacemos un seguimiento del medio ambiente durante la fijación de municiones, dijo el teniente Ariel, jefe adjunto de las armas de la aviación. "En la cubierta, cada uno tiene su flota de posesión de armas, nos fijamos si no hay riesgo para el entorno. Un avión que llenaría, por ejemplo. "El maestro Cirilo, armero de la flota completa 12E" En el momento de la instalación de municiones en los aviones, siempre debe permanecer vigilante: se hace cada día en "La encarnación" de decenas de bombas y misiles aire-aire aviones. Se trata de la seguridad del vuelo, el personal del piloto, y también el portaaviones. Esta es una gran responsabilidad. "

"Desde el comienzo de la operación, estamos trabajando en un buen ritmo", Isabelle enchaine teniente, jefe de armas de la aviación ", en nuestro departamento, no hay municiones, pero no es todo lo demás: el mantenimiento equipos de rescate y equipamiento de las aeronaves (asientos eyectables, canoas y un paquete de supervivencia, trajes de buceo), galletas (láser designación vaina, la vaina y de reconocimiento fotográfico), instalaciones para la aplicación de la munición (arte al aire libre y plataformas), los medios y las instalaciones y fuego de cañón y Rafale SEM ... "

A bordo de los aterrizajes en portaaviones y catapulta y unidos entre sí. El regreso de los aviones, si las municiones no fueron utilizados, se les da a los "booms de la orilla", hasta el próximo vuelo.

Para la misión Harmattan, el Rafale y el SEM puede ser equipado con proyectiles dirigidos por láser (o GBU12 GBU58), guiados por GPS y propulsión (SBU38 Hammer - AASM) o con capacidad de doble láser-GPS (GBU49). Que permiten tener un arsenal "de todos los tiempos" y para tratar más que los objetivos de varios kilómetros o decenas de kilómetros de la línea de tiro.

Traduccion Google del articulo:
http://www.defense.gouv.fr/actualites/a ... -de-guerre


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Boto desde los dos mensajes anteriores, poniendo esta video que muestra una prueba de la munición guiada AASM de la empresa SAGEM (entre 15 y 50 km de alcance pendiente del altitúd y velocidad del disparo).

Desde el inicio de la operación "Harmattan" en el cielo de Lybia más de 120 han sido disparadas por el EDA francés (+ unos 130 "Paveway" de Raytheon también), y los pilotos se quedan muy satisfechos con sus resultados :

http://www.youtube.com/watch?v=KrD5y309cPk

Saludos


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