MGR-Los submarinos en Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
luis hidalgo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2009, 02:26

Re: podria

Mensaje por luis hidalgo »

labala escribió:se podria agrandar con photoshop pero perderia calidad al hacerse con mas pixeles.un salu2
Que lastima.... en fin,alguien ha hayado alguna similitud entre este submarino y algun otro ruso,chino o coreano? mil gracias.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

sobre los sub

Mensaje por Husanga »

Ante todo perdonen por no acceder al foro con la frecuencia a la que estaba acostumbrado y poder compartir con ustedes estas noticias y otras mas, pero es que ya el acceso a la red se me dificulta, pues perdimos el enlace y solo puedo hacerlo ahora de manera esporadica.

A mi me parece muy cubano el paisaje, pero es tan pequeño que no creo que se defina algo. Es decir que a pesar del esfuerzo lo que nos incita es a la desconfianza y esperar la certeza o veracidad de este dato.

Con respecto al famoso buque "fantasma" que se esta construyendo en la bahia, ahora aparecio un similar a su lado, todo oxidado y como para empezar trabajos similares en el.

A lo mejor y hasta hacen una flotilla de ese tipo/clase.

1salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
zuhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13

Re: sobre los sub

Mensaje por zuhe »

Husanga escribió:Ante todo perdonen por no acceder al foro con la frecuencia a la que estaba acostumbrado y poder compartir con ustedes estas noticias y otras mas, pero es que ya el acceso a la red se me dificulta, pues perdimos el enlace y solo puedo hacerlo ahora de manera esporadica.

A mi me parece muy cubano el paisaje, pero es tan pequeño que no creo que se defina algo. Es decir que a pesar del esfuerzo lo que nos incita es a la desconfianza y esperar la certeza o veracidad de este dato.

Con respecto al famoso buque "fantasma" que se esta construyendo en la bahia, ahora aparecio un similar a su lado, todo oxidado y como para empezar trabajos similares en el.

A lo mejor y hasta hacen una flotilla de ese tipo/clase.

1salu2



¿Ahora esta previsto que ese barco lleve misiles antibuques?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Cuanto tiempo sin saber de ti,espero que con el tiempo puedas estar con mas regularidad por estos paisajes,se te echa en falta :wink:.
Como bien dices,hasta que no haya algo mas concreto sobre los minisubs,mejor mantengamonos a la espera.Eso si,la verdad es que no pinta nada mal aunque claro,la clave de todo va a pasar por el numero de unidades que se concreten.Y finalmente,sobre los buques,sabes que nunca he sido muy amigo de plataformas tan grandes pero si a traves de estos trabajos de 'militarizacion' saben sacarle el jugo a un diseño tan flexible como el que representa,mejor para la MGR.

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Hola de nuevo, aqui entrando a ratitos.

Reactivando el tema, en el cual al parecer desde que me desconecte nadie publica nada, les puedo asegurar algunas cositas.

Los buques de la bahia ya se terminaron todos (3), aunque ahora pueden verse 2 mas en funciones de "trabajo".

De los minisub, nadita de nada se sabe.

Una firma cubano-holandesa botó el primero de cuatro buques multipropósitos para la marina venezolana.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Continuando el tema

Los astilleros cubano-holandeses Damex terminaron en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el primero de cuatro buques cargueros que tienen previsto construir para la Armada de Venezuela como parte de los proyectos de cooperación de la ALBA, informaron hoy medios oficiales.
Astilleros terminan en Cuba buque para Armada Venezolana

La embarcación "multipropósito" es una nave de desembarco con doble hélice y capacidad para transportar 740 toneladas de peso máximo, con espacio para 16 tripulantes y 42 contenedores.

Con 57 metros de largo y 12 de ancho, el barco también tiene condiciones para transportar agua, combustible y otros avituallamientos.

El gerente general de los astilleros DAMEX-Santiago, Isidro Campo Castros, anunció que como parte del Convenio Mixto de Cooperación Cuba-Venezuela se trabaja también en la construcción de dos patrulleros y dos remolcadores para el país suramericano.

En 2010 ya se entregaron dos remolcadores que fueron contratados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela.

Por su parte, el jefe de la Misión Naval de Venezuela en Cuba, William Orlando Rodríguez, dijo que se espera ampliar estos proyectos por su importancia para el intercambio comercial vía marítima entre países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y naciones "amigas" del Caribe.

Como parte del convenio, en el que han trabajado 180 cubanos, se prevé que próximamente se incorporen técnicos y obreros venezolanos para recibir preparación en cuanto a construcción naval en los Astilleros Damex.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

No obstante,que pena,por razones obvias,no caiga algun diseño militar de DAMEN,que los tiene muy interesantes y algunos,mas que adecuados para las necesidades de la MGR.

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Xammar, amigo, pero es que este buque terminado para la Marina Venezolana, es tambien un buque de desembarco y no dudes de que este hasta artillado.

DAMEX tiene cosas mucho mejores, pero para empezar no eta nada mal.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Xammar, amigo, pero es que este buque terminado para la Marina Venezolana, es tambien un buque de desembarco y no dudes de que este hasta artillado.

Por lo que tengo entendido,estos buques iban a estar destinados a funciones mas secundarias dentro de la Armada Venezolana y no iban a estar armados,lo que no quita,naturalmente,de que en caso de necesidad respaldase a su flota de Anfibios.
DAMEX tiene cosas mucho mejores, pero para empezar no esta nada mal.

Claro que si,al fin y al cabo,esto no deja de ser una buena via para ir adquiriendo experiencia en el sector.

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

MGR-Los submarinos en Cuba

Mensaje por Husanga »

En el tema de la MGR el amigo Saureka :thumbs: principalmente con la participacion de muchos otros (por supuesto) han estado actualizado todo lo referente a el tema de los BPH 390 y 391 (Antiguos arrastreros Clase Rio) y que se construyeron y se les esta dando los ultimos toques para su puesta a punta, ademas se informa de las modificaciones al buque oceanografico Ulises el cual al parecer pasa a formar parte tambien de estos patrulleros oceanicos cubanos, la visible recuperacion de la corveta Pauk II de la MGR y ..... alguna referencia (con imagenes incluidas) a los minisub que se construyen en nuestro pais. hay algunas cositas mas como los catamarranes torpederos,o los buques para guardafronteras Made in Cuba.

Y en cuanto a los buques de desembarco multipropositos que se entregaron a Venezuela, al parecer desde el puerto de La Habana se confecciono otro similar fuera de los astilleros Damex, lo que no se sabe si pa nosotros o para la exportacion.

Por lo pronto ya uno de los BPH mostro bandera y entrego ayuda humanitaria en la hermana Rep.Dominicana. :militar13: :ambulancia: :aplausos3:

marina-de-guerra-revolucionaria-t866.html


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados