Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Mensaje por gorito69 »

Alguien sabria deir con que armamento cuentan las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pues tiene supuestamente
T-55 -3
Pandur 1- 15 robados a Bélgica
BRDM-2 de APC Unión Soviética - 06
BTR-152 de APC Unión Soviética - 10


gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Mensaje por gorito69 »

y aviones de combate o buques de guerra tambien tiene, muchas gracias por tu respuesta


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

15 robados a Bélgica

:crazy: me desayuno, como paso algo así?


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pues que Bélgica mando esos blindados en un barco de bandera de un país insular del caribe (No recuerdo cual) a su misión humanitaria en el Congo.

Pues por lo visto entraron en puerto de Guinea Ecuatorial, pues capturaron el barco y se quedo con su valiosa carga.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

También se supone que tiene una pequeña escuadrilla de SU-25 "Frogfoot" compuesta por cuatro unidades y otra escuadrilla de Mil Mi 24 "Hind" dotada de 5 helicópteros, otra cosa es el estado en el que se encuentren.
Eso ya es harina de otro costal.

Y hasta principios de los noventa el EA tuvo un destacamento con 3 o 4 C-212/100 Aviocar que no se si se cederían (como han hecho a Mauritania)


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Balance militar de 2010:( el de 2011 no esta en el emule :wink: )

Army 1,100 Inf 3 bn

EQUIPMENT
RECCE 6 BRDM-2
AIFV 20 BMP-1
APC (W) 10 BTR-152

Navy ε120

PATROL AND COASTAL COMBATANTS 5

PC 1 Daphne
PCI 2 Zhuk
PBR 2

FACILI TIES
Bases Located at Bata, Malabo (Santa Isabel)

Air Force 100

FGA 2 Su-25 Frogfoot,
TPT 1 Dassault 900 Falcon (VIP); 1 Cessna 337 Skymaster
TRG 4: 2 Su-25UB Frogfoot*; 2 L-39C

ATK 3 Mi-24 Hind
SPT 1 Mi-17 (Mi-8MT) Hip-H
UTL 2 SA-316 Alouette III


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
SpainKiller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2011, 23:33

Mensaje por SpainKiller »

yo creo que militarmente Africa lo domina Etiopia


Avatar de Usuario
SpainKiller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2011, 23:33

Mensaje por SpainKiller »

como le robaron 15 a Belgica?


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

bueno visto lo visto, damos un golpe de estado?? seguro que nos acemos con el poder en menos de 72h


Avatar de Usuario
SpainKiller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2011, 23:33

Mensaje por SpainKiller »

destroy escribió:bueno visto lo visto, damos un golpe de estado?? seguro que nos acemos con el poder en menos de 72h


yo con que salga zp del gobierno y venga uno que levante España otra vez y volvamos a ser la 5º potencia economica mundial me sirve todo


"Contra nosotros quien quiera
contra nosotros quien pueda"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aprovechando el bajo precio actual de los productos militares rusos, Guinea Ecuatorial está interesada en apuntarse al club de los usuarios del BMP-3. ( en ruso)
http://gurkhan.blogspot.com.es/2015/12/3_26.html
Y ya tenemos a otro miserable adquiriendo material militar ruso moderno.


pepeviyuela85
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Dic 2009, 11:06

Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Mensaje por pepeviyuela85 »

Esta noticia es de agosto de 2014
http://flancosur.com/2014/08/24/la-arma ... evo-buque/

La armada de Guinea Ecuatorial incorpora un nuevo buque

La armada de Guinea Ecuatorial presentó en la capital, Malabo, el pasado 3 de junio su nueva fragata F073 “Wele Nzas”. El nombre corresponde a una de las provincias continentales del país. Su eslora es de 107 metros y su desplazamiento es aproximadamente de 2.500 toneladas. La producción de la fragata fue un tanto rocambolesca. El diseño es ucraniano, obra del Centro de Investigación y Diseño Naval Estatal de Nikolaev (Ucrania). La quilla fue puesta en mayo de 2012 en los astilleros MTG Dolphin de Varna (Bulgaria), a orillas del Mar Negro. Tras ser botado en febrero de 2013, el buque fue completado en el dique flotante que Astilleros de Guinea Ecuatorial posee en Malabo. La empresa fue creada en 2010 con ayuda israelí y en su gestión posiblemente se cuente con ayuda ucraniana.

El armamento principal lo componen dos montajes individuales de 76,2mm AK-176 a popa y proa, junto con dos sistemas de defensa de punto AK-630M colocados en cada banda. Además cuenta con dos lanzadores MS-227 “Ogon” de cohetes de 140mm. Aparte de radar, equipos de guerra electrónica y plataforma de vuelo para helicópteros, no se mencionan misiles o torpedos como parte del armamento del buque. Así, lo correcto sería denominar al buque “patrullero de altura”. Según el presidente Obiang el día de la puesta en servicio del buque, la armada del país incorporará más buques

No cabe duda que el petróleo le esta permitiendo conseguir armamento decente en cantidad algo imposible para un país tan pequeño si no tuviera el respaldo que le da el petróleo y gas.

A todas luces esta siguiendo el camino que en su dia tomo Bahrein o Qatar, petroestados que aun siendo pequeños potenciaron en los 80 la configuración de unos ejércitos desproporcionados para su tamaño y riesgos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El asesino de Obiang se da una vuelta por España y aprovechando la temporada de rebajas, va y se compra sendos C-295.
http://miragec14.blogspot.com.es/2016/0 ... -c295.html
Uno de transporte y otro de patrulla.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Mensaje por rio-campo »

El Obiang se educo en la academia militar de Zaragoza, de hecho nacio como Español (cuando el nacio guinea ecuatorial era una provincia de España), y es de los pocos que dice que el aunque "sea negro por fuera, por dentro de sus venas le corre sangre española", juro bandera española y pese a que en España lo ponen a parir, lo cierto es que muchos españoles y empresas españolas tienen trabajo gracias a el.
No cabe duda que sus parámetros son africanos, no es Suiza, y tampoco Japón, pero el punto de partida era infimo, encontrar petróleo lo hacen muchos países, pero muy pocos utilizan sabiamente el dinero del mismo en modernizar el país a niveles que son mas propios de Kuwait.
Y en materia de defensa sus recientes inversiones le están convirtiendo en un país a considerar cara al futuro (como cliente de empresas armamentísticas).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados