Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

weno yo la verdad que os entiendo a los dos: lo primero porque yo el año pasado me quede a una decima de entrar y cuando me entero de que en diciembre ya se habian ido 50 personas se me callo el alma a los pies, y escuchar comentarios cmo el de las hamburguesas me sienta igual de bien.
Aunque, por otro lado, por muy niñatos que parezcan(y que seguro que lo serán), si estan ahi es porque se han currado su bachiller y su selectividad, y tienen la misma libertad para elegir quedarse que para irse

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

mmb escribió:
Alvaro Garrido escribió:
Leyendo lo de los cadetes de las hamburguesas solo me da por pensar que espero que este año no entre tanto niñato, que se crea que esto es una ingeniería normal o como veía el año pasado en las pruebas gente que va por probar con muy buenas notas, entra, jode y se va.

Espero que se lo estén pensando bien, que esto no es un juego y si entrase paso de tener una compañía de mierda con gente que no sabe ni porque esta alli.

Ten cuidado con esa lengua tan afilada, primero porque hay que estar dentro para saber lo que se cuece y no descalificar a nadie ya que cada cadete que ha abandonado tendría su porque. Espero que entres y despues podras opinar sobre como funciona el CUD,mientras tanto limitate a presentarte y no descalifiques a nadie.
UN SALUDO

Lamento que te moleste mi opinión compañero, pero yo conozco dos personas que se han dando de baja y te digo que uno es porque quería salir de fiesta y conocer la universidad como tal y no como se la daban allí y el otro porque sabiendo que no podía por una alergia, se encabezono en que esa plaza era suya. Hasta que se dio cuenta de que no puede con eso.
Diras lo que quieras pero la actitud de los dos es de NIÑATO y te lo digo a ti y a todos tal y como se lo dije a ellos, si te sienta mal lo lamento compañero pero es mi opinión y es tan valida como cualquier otra.

A mi no afecta porque no quería tierra pero por tontería de dos niños que van a probar hay dos personas que estarán por este foro que se quedarían cerca de entrar en tierra y no han podido cumplir un sueño por gente así. Asi que espero que entiendas que me siente muy mal que lea por aqui que hay gente que ni siquiera respeta las normas de dentro o que se lo toma como un campamento, cuando hay gente que se lo tomaría muchisimo mas enserio.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Por cierto, ¿alguien de Málaga que haya asistido al desfile del rey? es que no e podido ir para saber que tal a estado.

Gracias por adelantado.

PD: Lo del curso de vuelvo de la armada no lo sabia... menuda locura jaja

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Estoy con Alvaro, a ver si hicieron mal y los arrestaron vale, pero eso de ¿saltarse el arresto? Puedes escusarlos, no conozco sus razones pero dudo que sean muy graves, puede que para uno lo fuera pero para los dos a la vez, no creo que sean hermanos ni nada de eso, asi que..., eso a mi me suena a ¿nos lo saltamos a ver si no se dan cuenta? Eso es comportamiento de niñato sin duda alguna.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

javiENM escribió:
Ermuma escribió:Yo en su momento me informé, y lo que me dijeron fué que si quería volar, optara por el EdA, porque volar en la Armada es más un accidente del destino y la suerte que algo que este al alcance.
Son muy pocas plazas, es muy duro y tienes que tener mucha suerte en muchos momentos para conseguirlo. Además nunca dejarás de ser marino, y tarde o temprano tendrás que ir destinado a un barco o a un despacho.

Aparte de que no cuentan con ellos para nada, bien por medios, o bien por coste.
En mi opinión deberían haber ido a Libia, pero una vez más están fuera. Sólo participan en ejercicios, en combate nada, ni Libia, ni Afganistán, ni Irak, ni Bosnia....Además de que una de sus dos funciones principales, defensa de la flota, la realizan las fragatas F-100 con el AEGIS, y se sobran y se bastan ellas solitas. La segunda más importante es la de apoyo aéreo cercano a los infantes de marina en sus desembarcos y operaciones en costa. Pero hace muchos años que no se desembarca en ninguna costa.
Los procedimientos han cambiado y el escenario bélico se ha desplazado y modificado a mi parecer. :?
Un saludo.
A mi me gustaría meterme en harriers o en operaciones especiales de infanteria de marina, me gustan las misiones imposibles, jajaja :mrgreen:
de todas formas al harrier le quedan pocos años de vida ya, si la cosa va bien y la crisis no sigue jodiendo puede que en unos 10 años sean sustituidos por los F-35

Hollywood ha hecho mucho daño, a mí también :mrgreen:, pero España no es EEUU y nuestra Navy no tiene las capacidades aeronavales que tiene la US Navy ni de lejos. Ser piloto naval debe de ser una pasada, pero en España depende muy poco de uno mismo, por desgracia.

Respecto a lo de OEs de Infantería de Marina, supongo que tendrás que entrar a Infantería de Marina porque desde la Armada también se puede, desde la creación de la FGNE, pero las posibilidades también son remotas.
Hace poco se comentó que los oficiales de IM también podrían optar a hacer el curso de vuelo en "compensación" por los que pueden hacer el curso de OEs de la Armada.

Si me aceptáis el consejo, elegid bien el ejército que queréis en función de la labor que más os guste realizar. Aire si queréis volar, Tierra/IM si queréis pegar barrigazos y Armada si queréis navegar, a grandes rasgos.

Puedes pegar barrigazos en Aire y volar en Armada, por ejemplo, pero a fin de cuentas, no serías el oficial que el ejército esperaba encontrar cuando entraste en la Academia. Hay grandes oficiales del Ejército del Aire en tierra, ya sea en el EADA o en el EZAPAC o en otros destinos, realizando misiones importantes y haciendo un gran trabajo. Pero no deja de ser un accidente por no tener la aptitud en vuelo.
Thelscivrf escribió:Bueno muchas gracias lo primero por aclararme lo de los pilotos de la armada. Ya veo que es muuuuuy dificil llegar a conseguirlo.
Mi primera opcion es aire, pero ya sabemos como son las cosas...
Como segunda opcion tengo puesta la Armada y si en vez de aire consiguiese entrar aquí pues yo tan contento, me gustan los barcos tambien xD. Pero creo que me presentaria al curso de piloto aunque fuesen pocas palzas, al menos por intentarlo que no quede.

Creo que no me has entendido bien, al curso no se presenta quién quiere sino quién puede, tendrías que quedar entre los 4-5 primeros de tu promoción para poder tener alguna esperanza de conseguirlo, además tendrías que demostrar que eres apto médico y físico, y que hablas perfectamente inglés, porque el curso es en EEUU.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Revan escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Pero los niveles de alerta, en que nivel?
Porque hay niveles de alerta en los cuarteles, pero a lo mejor te estás refiriendo a las ROES (reglas de enfrentamiento) en operaciones, me parece.

Desconozco la diferencia entre ambos, aunque me temo que me refería en los cuarteles, tercio. Gracias!

En los cuarteles se determina un nivel de seguridad, según el grado de amenaza que determine el Ministerio/Cuartel general.
A más amenaza, mas medidas de seguridad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Cybbr escribió:Voy a pediros consejo para la PAU, que me estoy volviendo loco. No se que asignatura hacer en la general, si tecnologia o electrotecnia, y es que electrotecnia es mucho temario y nos ha faltado de dar los transformadores y los motores de alterna; pero tecnologia me parece super caotica, que si aleaciones de hierro, luego maquinas termicas, luego los motores, los sistemas de control, el binario; que ademas son cosas sin relacion entre ellas...
Yo de no ser porque es tantisimo haria electrotecnia, pero me da miedo ponerme y que no me de tiempo a mirarmelo todo, y tecnologia directamente no se ni por donde empezar a estudiar.
A ver si me podeis recomendar porque ya hayais hecho PAU o por lo que vayais a hacer.

Al parecer no das Dibujo Técnico, es la que te recomendaría sin dudar, ya que no doy ni Electrotecnia ni Tecnología Industrial.
De todas formas tu sabes cual se te da mejor, y aunque te falte un poco de temario de una asignatura, siendo un poco autodidacta lo sacas bien.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:
Revan escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Pero los niveles de alerta, en que nivel?
Porque hay niveles de alerta en los cuarteles, pero a lo mejor te estás refiriendo a las ROES (reglas de enfrentamiento) en operaciones, me parece.

Desconozco la diferencia entre ambos, aunque me temo que me refería en los cuarteles, tercio. Gracias!

En los cuarteles se determina un nivel de seguridad, según el grado de amenaza que determine el Ministerio/Cuartel general.
A más amenaza, mas medidas de seguridad.

Y esto aproximadamente como funciona? Sería como los DEFCON de los norteamericanos? Me suena de haber visto en algún cuartel "nivel de alerta bravo" o algo por el estilo. Creo que este es el habitual, pero ya te digo, no sé mucho del tema, por eso pregunto! Muchisimas gracias tercio :saludo2:

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El concepto es el mismo, pero obviamente a una escala inferior.
Lo del DEFCON puede llegar a significar una guerra abierta, esto es simplemente para la seguridad interna de las bases y del personal, sobre todo relacionado con terrorismo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Ermuma escribió:
Thelscivrf escribió:Bueno muchas gracias lo primero por aclararme lo de los pilotos de la armada. Ya veo que es muuuuuy dificil llegar a conseguirlo.
Mi primera opcion es aire, pero ya sabemos como son las cosas...
Como segunda opcion tengo puesta la Armada y si en vez de aire consiguiese entrar aquí pues yo tan contento, me gustan los barcos tambien xD. Pero creo que me presentaria al curso de piloto aunque fuesen pocas palzas, al menos por intentarlo que no quede.

Creo que no me has entendido bien, al curso no se presenta quién quiere sino quién puede, tendrías que quedar entre los 4-5 primeros de tu promoción para poder tener alguna esperanza de conseguirlo, además tendrías que demostrar que eres apto médico y físico, y que hablas perfectamente inglés, porque el curso es en EEUU.

Un saludo.

Uff creo que no me he explicado bien, de hecho me he explicado muuuy mal. Si he entendido que hay que ser de los mejores para poder presentarse, a lo que me refería es a que me esforzaré para intentar llegar a eso. Otra cosa será que llegue o no llegue y que es mu dificil. Pero hay que esforzarse e intentarlo. Está claro que para poder llegar a ese curso hay que esforzarse y mucho desde el primer año para poder ser de los primeros de la promocion.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A1992B escribió:
pepitorillo escribió:
josu13 escribió:
lombardo escribió:Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Hace un par de semanas unos cadetes de Zaragoza salieron a comprar unas hamburguesas y unas cervezas para tomarselas dentro de la Academia, pero cuando se las tomaban los pillaron, fueron arrestados pues supongo que estará prohibido beber alcohol dentro de la Academia, hasta aquí normal, pero me dicen que unos cuantos de esos cadetes quebrantaron el arresto y se fueron el fin de semana siguiente a sus casas y como consecuencia de este quebrantamiento de arresto han sido expulsados de la Academia. ¿Todo esto es que me han contado es cierto?.

Cierto no se si es pero adecuado es un rato, si estas arrestao po lo estas y punto quien ta dao permiso para irte

Si es cierto fueron propuestos para la expulsion, y creo que fue aceptada y de nada le sirve que tengan todas aprobadas, las ingenieria, es una falta grave y a la calle.Esto no es un colegio, ni una Universidad que se toma todo a broma, no vamos a clase, nos saltamos los arrestos , pues estas son las consecuencias.
Acordaros lo que os digo , aver de los de la CUD, continuan el proximo año, por eso os digo que si no estais muy seguros que os lo penseis, y si no se os da bien las mates, dibujo, fisica y el deporte , pensarlo mejor .
Suerte a todos.

Vaya personajes han entrado este año en la AGM... dudo que con el antiguo sistema se le ocurriese hacer tal cosa a algún cadete... En fin...

Joder, como estan las cosas por la Academia. Hoy accidentalmente me he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=bCNeG-JN ... re=related

Al principio no me podia creer que fuesen realmente cadetes. Les puede caer un puro por la bromita, y no solo por hacer el capullo: tengo entendido que esta sancionado filmar y colgar videos de instalaciones militares.

PD: Hay un segundo video de estas muchachas y es aun peor.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

fortune escribió:
A1992B escribió:
pepitorillo escribió:
josu13 escribió:
Hace un par de semanas unos cadetes de Zaragoza salieron a comprar unas hamburguesas y unas cervezas para tomarselas dentro de la Academia, pero cuando se las tomaban los pillaron, fueron arrestados pues supongo que estará prohibido beber alcohol dentro de la Academia, hasta aquí normal, pero me dicen que unos cuantos de esos cadetes quebrantaron el arresto y se fueron el fin de semana siguiente a sus casas y como consecuencia de este quebrantamiento de arresto han sido expulsados de la Academia. ¿Todo esto es que me han contado es cierto?.

Cierto no se si es pero adecuado es un rato, si estas arrestao po lo estas y punto quien ta dao permiso para irte

Si es cierto fueron propuestos para la expulsion, y creo que fue aceptada y de nada le sirve que tengan todas aprobadas, las ingenieria, es una falta grave y a la calle.Esto no es un colegio, ni una Universidad que se toma todo a broma, no vamos a clase, nos saltamos los arrestos , pues estas son las consecuencias.
Acordaros lo que os digo , aver de los de la CUD, continuan el proximo año, por eso os digo que si no estais muy seguros que os lo penseis, y si no se os da bien las mates, dibujo, fisica y el deporte , pensarlo mejor .
Suerte a todos.

Vaya personajes han entrado este año en la AGM... dudo que con el antiguo sistema se le ocurriese hacer tal cosa a algún cadete... En fin...

Joder, como estan las cosas por la Academia. Hoy accidentalmente me he encontrado esto:

Al principio no me podia creer que fuesen realmente cadetes. Les puede caer un puro por la bromita, y no solo por hacer el capullo: tengo entendido que esta sancionado filmar y colgar videos de instalaciones militares.

Saludos

Eso es la AGM?? Ya habia visto el video pero pensaba que era una burla desde fuera. No me lo puedo creer.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

ManuRecuenco escribió:
fortune escribió:
A1992B escribió:
pepitorillo escribió:
josu13 escribió:

Suerte a todos.

Saludos

Eso es la AGM?? Ya habia visto el video pero pensaba que era una burla desde fuera. No me lo puedo creer.

Bueno, no he visto las instalaciones por dentro, pero en principio eso parece. Yo tampoco me lo creia, si se pasa alguien que ha estado nos lo podra confimar.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

La prueba de ingle´s no era sólo una parte de expresión escrita y otra de comprensión tmb escrita¿ es que he visto un post donde salía tmb una parte oral i nose qué más.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

servidor escribió:La prueba de ingle´s no era sólo una parte de expresión escrita y otra de comprensión tmb escrita¿ es que he visto un post donde salía tmb una parte oral i nose qué más.

No, no hay oral, sólo las 2 primeras partes que dices, gramática y comprensión escrita, vamos.

Vivire militare est.