Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Primero
javiENM escribió:josu13 escribió:lombardo escribió:Tengo otra duda, se ha ciencia cierta que entre los que se estan presentando a las pruebas de nivel de inglés en el ET estan haciendo una verdadera escabechina, hace un par de semanas se presentaron unos 55 y sólo aprobaron 9. ¿Esta prueba es la que les exigen a los que van por promoción interna a Oficiales?, porque si fuera así muchos de los que estan en la lista de pendientes de documentación no se podrán presentar ¿no?. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema creo que todos se lo agradeceríamos.
Creo que no que la prueba obligatoria de ingles es solo para los de la calle , por vía interna no la tienes que realizar, creo que lo leí en soldados.com
Si realizan una prueba de ingles, y creo que es la unica eliminatoria que tienen, por lo menos para los de armada. Me parece que tienen que llegar a nivel 2 para poder pasar...
Caparrós escribió:Les exigen tener un minimo de nivel en ingles hablado, comprension, escritura y otra mas que ahora no recuerdo.Son los niveles con los que ponderan en el Ejército.A ellos les exigen tener un 2.2.2.2( el máximo que se puede tener es 5.5.5.5) y según teengo entendido es un nivel bastante alto con respecto a la prueba que exigen para acceso directo.
No se hasta que punto es verdad la siguiente afirmación:
Lengua Inglesa Oficiales Acceso Directo
1. La prueba de lengua inglesa sólo se efectuará para la modalidad de acceso directo a la Escala de Oficiales de los Ejércitos y será eliminatoria.
Aquí esta la fuente :http://academiamgh.wordpress.com/2010/04/16/prueba-de-ingles-escala-de-oficiales/
-
- Sargento Segundo
josu13 escribió:javiENM escribió:josu13 escribió:lombardo escribió:Tengo otra duda, se ha ciencia cierta que entre los que se estan presentando a las pruebas de nivel de inglés en el ET estan haciendo una verdadera escabechina, hace un par de semanas se presentaron unos 55 y sólo aprobaron 9. ¿Esta prueba es la que les exigen a los que van por promoción interna a Oficiales?, porque si fuera así muchos de los que estan en la lista de pendientes de documentación no se podrán presentar ¿no?. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema creo que todos se lo agradeceríamos.
Creo que no que la prueba obligatoria de ingles es solo para los de la calle , por vía interna no la tienes que realizar, creo que lo leí en soldados.com
Si realizan una prueba de ingles, y creo que es la unica eliminatoria que tienen, por lo menos para los de armada. Me parece que tienen que llegar a nivel 2 para poder pasar...Caparrós escribió:Les exigen tener un minimo de nivel en ingles hablado, comprension, escritura y otra mas que ahora no recuerdo.Son los niveles con los que ponderan en el Ejército.A ellos les exigen tener un 2.2.2.2( el máximo que se puede tener es 5.5.5.5) y según teengo entendido es un nivel bastante alto con respecto a la prueba que exigen para acceso directo.
1. La prueba de lengua inglesa sólo se efectuará para la modalidad de acceso directo a la Escala de Oficiales de los Ejércitos y será eliminatoria.
Aquí esta la fuente :http://academiamgh.wordpress.com/2010/04/16/prueba-de-ingles-escala-de-oficiales/
Supongo que será porque ellos no tienen que hacer el examen solo certificar el nivel de inglés.
-
- Sargento
Me gustaria que alguien que entendiera del tema contara como va el tema de ascensos en la escala con la nueva ley de carrera militar. En varias ocasiones he leido en este foro que a partir del empleo de capitan se pretende que mucha gente no continue en el ejercito o algo asi y que la ingenieria era para darles una salida en el mundo civil,¿ alguien puede explicar como va esto detalladamente? Se haran cribas para ascender a comandante y se echara a gente o simplemente la gente conservara su empleo sin ascender o como es esto?
-
- Soldado Primero
Alvaro Garrido escribió:
Leyendo lo de los cadetes de las hamburguesas solo me da por pensar que espero que este año no entre tanto niñato, que se crea que esto es una ingeniería normal o como veía el año pasado en las pruebas gente que va por probar con muy buenas notas, entra, jode y se va.
Espero que se lo estén pensando bien, que esto no es un juego y si entrase paso de tener una compañía de mierda con gente que no sabe ni porque esta alli.
Ten cuidado con esa lengua tan afilada, primero porque hay que estar dentro para saber lo que se cuece y no descalificar a nadie ya que cada cadete que ha abandonado tendría su porque. Espero que entres y despues podras opinar sobre como funciona el CUD,mientras tanto limitate a presentarte y no descalifiques a nadie.
UN SALUDO
-
- Soldado Primero
-
- Alférez
josu13 escribió:javiENM escribió:josu13 escribió:lombardo escribió:Tengo otra duda, se ha ciencia cierta que entre los que se estan presentando a las pruebas de nivel de inglés en el ET estan haciendo una verdadera escabechina, hace un par de semanas se presentaron unos 55 y sólo aprobaron 9. ¿Esta prueba es la que les exigen a los que van por promoción interna a Oficiales?, porque si fuera así muchos de los que estan en la lista de pendientes de documentación no se podrán presentar ¿no?. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema creo que todos se lo agradeceríamos.
Si realizan una prueba de ingles, y creo que es la unica eliminatoria que tienen, por lo menos para los de armada. Me parece que tienen que llegar a nivel 2 para poder pasar...Caparrós escribió:Les exigen tener un minimo de nivel en ingles hablado, comprension, escritura y otra mas que ahora no recuerdo.Son los niveles con los que ponderan en el Ejército.A ellos les exigen tener un 2.2.2.2( el máximo que se puede tener es 5.5.5.5) y según teengo entendido es un nivel bastante alto con respecto a la prueba que exigen para acceso directo.
No hay prueba de inlges para los de P.I, ellos tienen que acreditar un nivel SLP 2.2.2.2.
- javiENM
- Cabo
HFA91 escribió:No hay prueba de inlges para los de P.I, ellos tienen que acreditar un nivel SLP 2.2.2.2.
no se, yo lo he leido en la convocatoria de este año pero a lo mejor es de otra cosa, es del BOD del 27 de abril:
ANEXO I
Procesos de selección para el ingreso por promoción en el centro docente militar
de formación para el acceso como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de
los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Pruebas específicas
6.2.3 Para el Cuerpo General del Ejército de Tierra, los ejercicios de lengua inglesa
constarán de las siguientes pruebas:
a) Comprensión oral, con cuarenta (40) preguntas tipo test a contestar en un tiempo
máximo de cuarenta (40) minutos. La puntuación máxima será de cuarenta (40) puntos,
debiéndose obtener un mínimo de quince (15) puntos.
b) Ejercicio escrito (para medir los conocimientos de gramática léxico y comprensión
de textos), con cincuenta preguntas tipo test a contestar en un tiempo máximo de una (1)
hora. La puntuación máxima será de cincuenta (50) puntos, debiéndose obtener un mínimo
de veinte (20) aciertos.
c) Expresión escrita (redacción en inglés), con un mínimo de cien (100) palabras y un
máximo de doscientas (200) a contestar en un tiempo máximo de cuarenta (40) minutos. La
puntuación máxima será cinco (5) puntos, debiéndose obtener un mínimo de dos (2) puntos.
d) Expresión oral (conversación). La puntuación máxima será cinco (5) puntos, debiéndose
obtener un mínimo de dos (2) puntos.
Quedarán eliminados del proceso de selección los aspirantes que no superen los
mínimos establecidos para cada prueba, y aquellos que no superen los cincuenta (50)
puntos en el cómputo total del ejercicio.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
cunibertg escribió:Chintapinto escribió:Los que no hayáis visto la exhibición nos preocupéis, que la suelen colgar tarde o temprano, bien en la web de TVE o en el canal de youtube del Ministerio de Defensa (ahí está la del año pasado, por ejemplo). Yo quería haber ido a verla en directo, pero al final no ha podido ser. Una pena, la verdad, pero bueno, en la tele tampoco se ha visto mal
cunibertg escribió:Pero las listas cuando salen? Se van a esperar a que esté de maniobras para que no me entere de nada, mierda ejército siempre jodiendo la marrana.
¿Te presentas por promoción o por acceso directo? Las de promo de Tierra salieron el viernes, las de acceso directo seguramente salgan esta semana.
No, me presento por acceso directo. No voy por promoción interna porqué por interna sólo puedes optar al Ejército al que perteneces y yo no estoy interesado en Tierra, está bien para estar un tiempo, ver lo que es y o meterse a un agujero o pirarse.
Algunos foristas se califican así mismos, ellos solitos.
Lo primero, tú ignorancia. El ejército de tierra, no tiene nada que ver con el proceso de selección para las academias militares, de eso, se encarga el órgano central.
Lo segundo, que lejos de decir, que el fallo es de alguien, le echas la culpa a todo el ET.
Tú te debes creer, que el funcionario, civil o militar, encargado de este, tiene que hacer su trabajo, según los plazos que tú marques y cuando a ti te convenga, típico de quien no es capaz de mirar más allá de su ego, que desconoce, ignora y desprecia el trabajo de los demás.
Si las listas, no salen antes, será porque no se puede, no porque nadie tenga intención de joder la marrana a nadie.
y tercero, efectivamente tienes que buscarte la vida, ¿O esperabas que te regalaran un trabajo sin esfuerzo?
Y para colofón, decir que tierra no es para toda la vida.
Eso se lo dices, a los que llevan allí toda su vida, aunque obviamente, tú no has podido.
Aclaración, al final no fueron expulados,segun ultimas noticias.Suete , me alegro por ellos, pero de esta forma aprendemos todos que con las cosas de comer no se juega.
Pues yo me entristezco por el ejército, las normas son para cumplirlas, que seguro que hay gente por aquí, que no se saltaría un arresto.
Tengo otra duda, se ha ciencia cierta que entre los que se estan presentando a las pruebas de nivel de inglés en el ET estan haciendo una verdadera escabechina, hace un par de semanas se presentaron unos 55 y sólo aprobaron 9
¿En el examen de nivel funcional, antiguo SLP 2.2.2.2? No, no ha habido escabechina.
Me gustaria que alguien que entendiera del tema contara como va el tema de ascensos en la escala con la nueva ley de carrera militar. En varias ocasiones he leido en este foro que a partir del empleo de capitan se pretende que mucha gente no continue en el ejercito o algo asi y que la ingenieria era para darles una salida en el mundo civil,¿ alguien puede explicar como va esto detalladamente? Se haran cribas para ascender a comandante y se echara a gente o simplemente la gente conservara su empleo sin ascender o como es esto
Pues exactamente así, la idea es que no todo el mundo de la escala de oficiales, pase de comandante, y se va a "promover", el "echar" gente fuera. Ahora, esto es como todo, y si hay algo que siempre se repite en las FAS son los cambios en la política de personal. Mas o menos, cada 10 años cambian la ley, así que hasta entonces todo el sistema puede cambiar varias veces.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
pepitorillo escribió:pepitorillo escribió:josu13 escribió:lombardo escribió:Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Hace un par de semanas unos cadetes de Zaragoza salieron a comprar unas hamburguesas y unas cervezas para tomarselas dentro de la Academia, pero cuando se las tomaban los pillaron, fueron arrestados pues supongo que estará prohibido beber alcohol dentro de la Academia, hasta aquí normal, pero me dicen que unos cuantos de esos cadetes quebrantaron el arresto y se fueron el fin de semana siguiente a sus casas y como consecuencia de este quebrantamiento de arresto han sido expulsados de la Academia. ¿Todo esto es que me han contado es cierto?.
Cierto no se si es pero adecuado es un rato, si estas arrestao po lo estas y punto quien ta dao permiso para irte
Si es cierto fueron propuestos para la expulsion, y creo que fue aceptada y de nada le sirve que tengan todas aprobadas, las ingenieria, es una falta grave y a la calle.Esto no es un colegio, ni una Universidad que se toma todo a broma, no vamos a clase, nos saltamos los arrestos , pues estas son las consecuencias.
Acordaros lo que os digo , aver de los de la CUD, continuan el proximo año, por eso os digo que si no estais muy seguros que os lo penseis, y si no se os da bien las mates, dibujo, fisica y el deporte , pensarlo mejor .
Suerte a todos.
Aclaración, al final no fueron expulados,segun ultimas noticias.Suete , me alegro por ellos, pero de esta forma aprendemos todos que con las cosas de comer no se juega.
Esta anécdota me ha recordado tanto a "Full Metal Jacket"... Bueno, entonces ahora estarán arrestados hasta el fin de los tiempos o algo así, ¿No?
Vivire militare est.
- Revan
- Teniente
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Pero los niveles de alerta, en que nivel?
Porque hay niveles de alerta en los cuarteles, pero a lo mejor te estás refiriendo a las ROES (reglas de enfrentamiento) en operaciones, me parece.
Porque hay niveles de alerta en los cuarteles, pero a lo mejor te estás refiriendo a las ROES (reglas de enfrentamiento) en operaciones, me parece.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
tercioidiaquez escribió:¿Pero los niveles de alerta, en que nivel?
Desconozco la diferencia entre ambos, aunque me temo que me refería en los cuarteles, tercio. Gracias!
"Carthago delenda est"
-
- Sargento Primero
Voy a pediros consejo para la PAU, que me estoy volviendo loco. No se que asignatura hacer en la general, si tecnologia o electrotecnia, y es que electrotecnia es mucho temario y nos ha faltado de dar los transformadores y los motores de alterna; pero tecnologia me parece super caotica, que si aleaciones de hierro, luego maquinas termicas, luego los motores, los sistemas de control, el binario; que ademas son cosas sin relacion entre ellas...
Yo de no ser porque es tantisimo haria electrotecnia, pero me da miedo ponerme y que no me de tiempo a mirarmelo todo, y tecnologia directamente no se ni por donde empezar a estudiar.
A ver si me podeis recomendar porque ya hayais hecho PAU o por lo que vayais a hacer.
Yo de no ser porque es tantisimo haria electrotecnia, pero me da miedo ponerme y que no me de tiempo a mirarmelo todo, y tecnologia directamente no se ni por donde empezar a estudiar.
A ver si me podeis recomendar porque ya hayais hecho PAU o por lo que vayais a hacer.
-
- Suboficial
ManuRecuenco escribió:Me dijeron en la subdelegación que los cadetes de la GC no hacen ingenieria en la AGM, alguien sabe como esta el tema de la GC alli?
Muchas gracias
Los dos primeros años en Zaragoza y me imagino que estudiaran lo que todos, porque los dos primeros años seran las mismas asignaturas. Despues, en Aranjuez se estudia Ingenieria de Seguridad, o es asi como creo que se llama.
Scientia, Virtus, Fidelitas.