Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Si que puede volar 10 horas pero, ¿Se tiene en cuenta el considerable aumento de peso? ¿Se ha considerado que el avión tendrá mucha más carga aerodinámica? ¿Será el C-295 suficientemente estable en el aire con dicho Radar-Dopler? Son simples cuestiones que me planteo ya que no soy experto en ingeniera aeronáutica.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Es que entre el radar y los equipos internos enseguida se pone la cosa en 4tn minimo (la mitad de su carga de pago). Aparte de la sonda ya le podrian meter un tanque interno de fuel.

En fin, no me convence nada el asunto a no ser que sean unos test para luego emplear la experiencia en un avión mayor.


-----------------------
Un saludo
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Estimados... el C295 es un camion que lleva cosas de punto A a punto B.De forma barata, eficiente y efectiva. Y es barato porque monta motores de poca chicha y porque consumen poco y porque son de mantenimiento sencillo.

Sin entrar en consideraciones de utilidad de la plataforma como algo cerca de un MARPAT (lo digo de cona, EJ, no lo tomes al pie de la letra), como montura para un sistema quasi AWACS... majos, los motores no dan. Pero ni de cona. No es por peso, es por la molesta suma prestaciones de la plataforma y necesidad electrica de a bordo.
Es lo que tiene montar un monton de kW en forma de radar y sistemas...que los tienes que sacar de algun sitio. Y ese sitio, son los motores (salvo que tengas espacio, pasta y pongas una APU o similar)
.

Por eso, me descojono un poco de lo de poder usar un C295 con seta. Por lo menos, si pretendemos competir con un E2C. Ahora, si el objetivo es competir con un Erieye, no digo nada... pero seamos claros. Un Erieye no es un E2C. Los israelies lo saben... por algo sera, no?

No sé como remarcar tantas verdades juntas en tan poco espacio y sé que lo siguiente a algunos les va a escocer pero que le vamos a hacer:

Ese C295 AEW permite con un solo modelo disponer de un avión económico de transporte/marpat/AEW. Tendrá sin duda un mercado en latinoamérica pero eso es también un banco de pruebas para el A-400M o el A330.
:lol:


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

__DiaMoND__ escribió:C-295 puede volar 10 horas sus competidores creo que están muy lejos de eso.


Cierto, 10 horas, con un limite de alcance de 200 millas y en long range cruise, que vienen a ser 175/180 nudos maximo.

Vuelas las 10 horas, por cambias tiempo por prestaciones, en cuanto necesites mayor alcance, o mayor velocidad de operacion, adios a las 10 horas.

Es decir, el tiempo on station es un valor en funcion de otros valores, si estos cambian, este tambien lo hara.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

EJ escribió:
__DiaMoND__ escribió:C-295 puede volar 10 horas sus competidores creo que están muy lejos de eso.


Cierto, 10 horas, con un limite de alcance de 200 millas y en long range cruise, que vienen a ser 175/180 nudos maximo.

Vuelas las 10 horas, por cambias tiempo por prestaciones, en cuanto necesites mayor alcance, o mayor velocidad de operacion, adios a las 10 horas.

Es decir, el tiempo on station es un valor en funcion de otros valores, si estos cambian, este tambien lo hara.


pero acaso no es mejor que todos sus competidores directos de 23 toneladas de Mtow

Sabb 2000, Fokker 50-60, An-32 en este tamaño esta el Embraer ERJ 145 y el gulfstreem que son turbofan.

hoy por hoy lo mejor es el C-27J que se beneficia de los AE2100 y obtiene magnificas prestaciones.

si el C-295 no puede ser AWE&C el sabb 340 es de risa supongo.

PD: JoseLs el avión fue propuesto por EADS y seria una competencia brutal del erieye. Que es el awa&c de muchos países el C-295 es una excelente plataforma. Que es operada por 13 países con mas de 70 aviones y proliferando a buen ritmo.

a todos nos gustaría tener un A380 de AWE&C o de MPA pero debe ser tan costoso que ningún país se lo a planteado


houston we have a probl€m
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

__DiaMoND__ escribió:JoseLs el avión fue propuesto por EADS y seria una competencia brutal del erieye. Que es el awa&c de muchos países el C-295 es una excelente plataforma. Que es operada por 13 países con mas de 70 aviones y proliferando a buen ritmo.


El modelo original, contaba con una antena MESA con Eereeye, que digamos "estorba menos" en las pestaciones del C-295.

Otra cosa es que estes sacando simplemente un modelo de datos, para despues extrapolarlo a plataformas mas grandes, y con el hacer gran parte de las simulaciones necesarias para el proyecto.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

De hecho esa foto con la seta es un montaje ¿no? Se parece al de Aviation Week, si es que no es directamente el mismo...
La misma EADS afirmaba que el aparato volará el mes que viene.
Entonces saldremos de dudas...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:De hecho esa foto con la seta es un montaje ¿no?


Yo diría que sí, que la foto pertenece a un vuelo de recepción básica antes de instalarle los cachivaches a un aparato chileno. El "VP-1" de cola también resulta sospechoso ¿no? :mrgreen:

Imagen

Este puede que se acerque algo más a la realidad........

Imagen

....., y este también. :noda:

Imagen


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:Este puede que se acerque algo más a la realidad........

Imagen

....., y este también. :noda:

Imagen

Meni, pero que meni, zenkius... :wink: :saludo2:
Pues helo aquí, existe. No tengo idea de sus prestaciones, lógicamente, pero para empezar es bonito el jodio... :mrgreen:
Asi que eso que llevamos ganado frente al Hawkeye. :wink: :mrgreen:

En todo caso, no parece que los motores sean distintos, con lo que habrá que colegir que o el radar no será muy potente y se tendrá que “aguantar” con lo que generen los motores, o bien la generación eléctrica vendrá por una APU o algo por el estilo...
Estoy seguro que no tardaremos en disponer de información al respecto...
De quien sea, tayun; no hace falta que nos enteremos por la propia EADS-CASA. :wink: :D :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No tan deprisa, son chopped !

ya veremos como es y que antena lleva.

Seria el momento de acceder al largamente soñado AEW para el EdA ?? aprovechando nustra plataforma, carga de trabajo, etc, etc


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:No tan deprisa, son chopped !

Si pero no creo que asistamos a remotorización ninguna...
Porque, digo yo, y se me corregirá si la pifio, que de tener de remotorizar al bicho, las pruebas de vuelo se harían ya con los motores instalados, no fuera a ser que el compartamiento del bicho con la seta fuera a mostrarse distinto...

Y la sensación que da es que el aparato que nos enseñaba tayun esta presto para volar ya mismo...

O sea, que ya deben de tener muy clarito, la categoria del radar que se le va a montar y, por tanto, en el segmento en que se moverá...

¿El AEW soñado? Pues mira, si es un AEW simplemente, pues no. Pero si se le pudiera añadir la "C" y dejarlo en "mini AEW-C, pues ya la cosa cambia. Y es que en la casa del "probe"...

Pero vamos, que me da a mi, que si no han llegado mas 295 de transporte adicionales, lo veo complicado...
No se, igual les da por adquirir alguno, por aquello de no esperar a un cliente-lanzador... Pero lo dudo mucho; vamos. :roll:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Ayyyy, Ayyyyyyyyyy, que me da la sofoquina.....
Ojalá, ojalá lo veamos. Ya sabeis que el tema de los radares embarcados y en "altura" es uno de mis temas favoritos. Siempre he pensado que es la guinda que le falta a nuestro EdA y a nuestra Armada, y, desde que chilenos y brasileiros (por hablar de países cerca de "meu coraçao") tienen sus trastitos, he tenido envidia (sana e insana).
Ojalá que lo veamos en la dotación.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Este puede que se acerque algo más a la realidad........


Habra que perseguirlo ................................

Sigue apareciendo el domo ventral, aun en la version AEW, habra que ver si ese domo sigue teniendo la misma utilidad que tenia en anteriores versiones, o las razones de que permanezca son otras.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ya veremos como es y que antena lleva.


Lo que me extraña es el porque de esta configuracion, que evidentemente penaliza bastante mas, que la que aparecio hace ya algun tiempo con el Ereeye en el dorso.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Ya veremos como es y que antena lleva.


Lo que me extraña es el porque de esta configuracion, que evidentemente penaliza bastante mas, que la que aparecio hace ya algun tiempo con el Ereeye en el dorso.

¿Y no será por el tema de la cobertura radar de 360 grados...?
Lo otro puede que penalice menos a la plataforma, pero, si es esa la razón de lo de la seta, es obvio que, para lo que está diseñado, lo de la cobertura total es una ventaja nada despreciable...
Digo yo, eh...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados