Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
Por no mencionar la dureza de un piloto de la armada, para un piloto del aire o de tierra la misión termina y regresan a base, para uno de la armada, la misión no termina hasta que aterriza, y creo que tan peligroso como la misión, es el regreso. Aterrizar con un harrier en una pista que se mueve, y dejarlo caer a metro y medio a plomo sobre el piso... pufff, ya hay que tener agallas!
Y el cuidado y meticulosidad, como lo arañes no creo que con chapa y pintura lo arregles jajajja.
Y el cuidado y meticulosidad, como lo arañes no creo que con chapa y pintura lo arregles jajajja.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- javiENM
- Cabo
Yo en su momento me informé, y lo que me dijeron fué que si quería volar, optara por el EdA, porque volar en la Armada es más un accidente del destino y la suerte que algo que este al alcance.
Son muy pocas plazas, es muy duro y tienes que tener mucha suerte en muchos momentos para conseguirlo. Además nunca dejarás de ser marino, y tarde o temprano tendrás que ir destinado a un barco o a un despacho.
Aparte de que no cuentan con ellos para nada, bien por medios, o bien por coste.
En mi opinión deberían haber ido a Libia, pero una vez más están fuera. Sólo participan en ejercicios, en combate nada, ni Libia, ni Afganistán, ni Irak, ni Bosnia....Además de que una de sus dos funciones principales, defensa de la flota, la realizan las fragatas F-100 con el AEGIS, y se sobran y se bastan ellas solitas. La segunda más importante es la de apoyo aéreo cercano a los infantes de marina en sus desembarcos y operaciones en costa. Pero hace muchos años que no se desembarca en ninguna costa.
Los procedimientos han cambiado y el escenario bélico se ha desplazado y modificado a mi parecer.
Un saludo.[/quote]
A mi me gustaría meterme en harriers o en operaciones especiales de infanteria de marina, me gustan las misiones imposibles, jajaja
de todas formas al harrier le quedan pocos años de vida ya, si la cosa va bien y la crisis no sigue jodiendo puede que en unos 10 años sean sustituidos por los F-35
Son muy pocas plazas, es muy duro y tienes que tener mucha suerte en muchos momentos para conseguirlo. Además nunca dejarás de ser marino, y tarde o temprano tendrás que ir destinado a un barco o a un despacho.
Aparte de que no cuentan con ellos para nada, bien por medios, o bien por coste.
En mi opinión deberían haber ido a Libia, pero una vez más están fuera. Sólo participan en ejercicios, en combate nada, ni Libia, ni Afganistán, ni Irak, ni Bosnia....Además de que una de sus dos funciones principales, defensa de la flota, la realizan las fragatas F-100 con el AEGIS, y se sobran y se bastan ellas solitas. La segunda más importante es la de apoyo aéreo cercano a los infantes de marina en sus desembarcos y operaciones en costa. Pero hace muchos años que no se desembarca en ninguna costa.
Los procedimientos han cambiado y el escenario bélico se ha desplazado y modificado a mi parecer.

Un saludo.[/quote]
A mi me gustaría meterme en harriers o en operaciones especiales de infanteria de marina, me gustan las misiones imposibles, jajaja

de todas formas al harrier le quedan pocos años de vida ya, si la cosa va bien y la crisis no sigue jodiendo puede que en unos 10 años sean sustituidos por los F-35
Última edición por javiENM el 29 May 2011, 09:39, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Hace un par de semanas unos cadetes de Zaragoza salieron a comprar unas hamburguesas y unas cervezas para tomarselas dentro de la Academia, pero cuando se las tomaban los pillaron, fueron arrestados pues supongo que estará prohibido beber alcohol dentro de la Academia, hasta aquí normal, pero me dicen que unos cuantos de esos cadetes quebrantaron el arresto y se fueron el fin de semana siguiente a sus casas y como consecuencia de este quebrantamiento de arresto han sido expulsados de la Academia. ¿Todo esto es que me han contado es cierto?.
Hace un par de semanas unos cadetes de Zaragoza salieron a comprar unas hamburguesas y unas cervezas para tomarselas dentro de la Academia, pero cuando se las tomaban los pillaron, fueron arrestados pues supongo que estará prohibido beber alcohol dentro de la Academia, hasta aquí normal, pero me dicen que unos cuantos de esos cadetes quebrantaron el arresto y se fueron el fin de semana siguiente a sus casas y como consecuencia de este quebrantamiento de arresto han sido expulsados de la Academia. ¿Todo esto es que me han contado es cierto?.
-
- Sargento Primero
lombardo escribió:Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Cierto no se si es pero adecuado es un rato, si estas arrestao po lo estas y punto quien ta dao permiso para irte
-
- Cabo Primero
Tengo otra duda, se ha ciencia cierta que entre los que se estan presentando a las pruebas de nivel de inglés en el ET estan haciendo una verdadera escabechina, hace un par de semanas se presentaron unos 55 y sólo aprobaron 9. ¿Esta prueba es la que les exigen a los que van por promoción interna a Oficiales?, porque si fuera así muchos de los que estan en la lista de pendientes de documentación no se podrán presentar ¿no?. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema creo que todos se lo agradeceríamos.
-
- Sargento Primero
lombardo escribió:Tengo otra duda, se ha ciencia cierta que entre los que se estan presentando a las pruebas de nivel de inglés en el ET estan haciendo una verdadera escabechina, hace un par de semanas se presentaron unos 55 y sólo aprobaron 9. ¿Esta prueba es la que les exigen a los que van por promoción interna a Oficiales?, porque si fuera así muchos de los que estan en la lista de pendientes de documentación no se podrán presentar ¿no?. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema creo que todos se lo agradeceríamos.
Creo que no que la prueba obligatoria de ingles es solo para los de la calle , por vía interna no la tienes que realizar, creo que lo leí en soldados.com
- javiENM
- Cabo
josu13 escribió:lombardo escribió:Tengo otra duda, se ha ciencia cierta que entre los que se estan presentando a las pruebas de nivel de inglés en el ET estan haciendo una verdadera escabechina, hace un par de semanas se presentaron unos 55 y sólo aprobaron 9. ¿Esta prueba es la que les exigen a los que van por promoción interna a Oficiales?, porque si fuera así muchos de los que estan en la lista de pendientes de documentación no se podrán presentar ¿no?. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema creo que todos se lo agradeceríamos.
Creo que no que la prueba obligatoria de ingles es solo para los de la calle , por vía interna no la tienes que realizar, creo que lo leí en soldados.com
Si realizan una prueba de ingles, y creo que es la unica eliminatoria que tienen, por lo menos para los de armada. Me parece que tienen que llegar a nivel 2 para poder pasar...
- Thelscivrf
- Sargento
Bueno muchas gracias lo primero por aclararme lo de los pilotos de la armada. Ya veo que es muuuuuy dificil llegar a conseguirlo.
Mi primera opcion es aire, pero ya sabemos como son las cosas...
Como segunda opcion tengo puesta la Armada y si en vez de aire consiguiese entrar aquí pues yo tan contento, me gustan los barcos tambien xD. Pero creo que me presentaria al curso de piloto aunque fuesen pocas palzas, al menos por intentarlo que no quede.
Mi primera opcion es aire, pero ya sabemos como son las cosas...
Como segunda opcion tengo puesta la Armada y si en vez de aire consiguiese entrar aquí pues yo tan contento, me gustan los barcos tambien xD. Pero creo que me presentaria al curso de piloto aunque fuesen pocas palzas, al menos por intentarlo que no quede.
-
- Sargento Primero
josu13 escribió:lombardo escribió:Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Cierto no se si es pero adecuado es un rato, si estas arrestao po lo estas y punto quien ta dao permiso para irte
Si es cierto fueron propuestos para la expulsion, y creo que fue aceptada y de nada le sirve que tengan todas aprobadas, las ingenieria, es una falta grave y a la calle.Esto no es un colegio, ni una Universidad que se toma todo a broma, no vamos a clase, nos saltamos los arrestos , pues estas son las consecuencias.
Acordaros lo que os digo , aver de los de la CUD, continuan el proximo año, por eso os digo que si no estais muy seguros que os lo penseis, y si no se os da bien las mates, dibujo, fisica y el deporte , pensarlo mejor .
Suerte a todos.
-
- Soldado
lombardo escribió:Tengo otra duda, se ha ciencia cierta que entre los que se estan presentando a las pruebas de nivel de inglés en el ET estan haciendo una verdadera escabechina, hace un par de semanas se presentaron unos 55 y sólo aprobaron 9. ¿Esta prueba es la que les exigen a los que van por promoción interna a Oficiales?, porque si fuera así muchos de los que estan en la lista de pendientes de documentación no se podrán presentar ¿no?. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema creo que todos se lo agradeceríamos.
Les exigen tener un minimo de nivel en ingles hablado, comprension, escritura y otra mas que ahora no recuerdo.Son los niveles con los que ponderan en el Ejército.A ellos les exigen tener un 2.2.2.2( el máximo que se puede tener es 5.5.5.5) y según teengo entendido es un nivel bastante alto con respecto a la prueba que exigen para acceso directo.
-
- Teniente Coronel
pepitorillo escribió:josu13 escribió:lombardo escribió:Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Si es cierto fueron propuestos para la expulsion, y creo que fue aceptada y de nada le sirve que tengan todas aprobadas, las ingenieria, es una falta grave y a la calle.Esto no es un colegio, ni una Universidad que se toma todo a broma, no vamos a clase, nos saltamos los arrestos , pues estas son las consecuencias.
Acordaros lo que os digo , aver de los de la CUD, continuan el proximo año, por eso os digo que si no estais muy seguros que os lo penseis, y si no se os da bien las mates, dibujo, fisica y el deporte , pensarlo mejor .
Suerte a todos.
Vaya personajes han entrado este año en la AGM... dudo que con el antiguo sistema se le ocurriese hacer tal cosa a algún cadete... En fin...
Un mes para inglés!!!

-
- Sargento Primero
pepitorillo escribió:josu13 escribió:lombardo escribió:Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Suerte a todos.
Aclaración, al final no fueron expulados,segun ultimas noticias.Suete , me alegro por ellos, pero de esta forma aprendemos todos que con las cosas de comer no se juega.
-
- Sargento Primero
Suerte a todos.
Aclaración, al final no fueron expulados,segun ultimas noticias.Suete , me alegro por ellos, pero de esta forma aprendemos todos que con las cosas de comer no se juega.
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Javier.L escribió:Yo la verdad es que con el dibujo estoy un poco cagaete! He dado tecnología industrial en bachiller, pero no dibujo...
Yo curse fisica, quimica y matematicas, y aqui en teleco no hay dibujo.
Pero te digo que dibujo puedes hacer en verano (mas o menos) mirandote libros, haciendo muchas laminas o con clases particulares.
El que algo quiere algo le cuesta, y esto cuesta mucho porque no es un regalo.
Leyendo lo de los cadetes de las hamburguesas solo me da por pensar que espero que este año no entre tanto niñato, que se crea que esto es una ingeniería normal o como veía el año pasado en las pruebas gente que va por probar con muy buenas notas, entra, jode y se va.
Espero que se lo estén pensando bien, que esto no es un juego y si entrase paso de tener una compañía de mierda con gente que no sabe ni porque esta alli.
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"