Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
eeeh, menudo canteo lo que me acaban de contar del examen de filosofía de Madrid. Este año fácil no, para tontos lo han puesto:
Opción A: Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás, Descartes y Hume
Opción B: los que faltan xD
hola? me vacilan? xD Y yo el año pasado jugandomela porque no me estudié la época moderna y me sabía con pinzas la contemporánea para que ahora hagan esto... menos mal que al final me cayó Aristóteles en la opción B xD Pero vamos, que ahora tenemos que ir a por un poquito más de nota porque las notazas de filosofía en Madrid van a venir por cubos... xD
hola? me vacilan? xD Y yo el año pasado jugandomela porque no me estudié la época moderna y me sabía con pinzas la contemporánea para que ahora hagan esto... menos mal que al final me cayó Aristóteles en la opción B xD Pero vamos, que ahora tenemos que ir a por un poquito más de nota porque las notazas de filosofía en Madrid van a venir por cubos... xD
-
- Sargento Segundo
A1992B escribió:eeeh, menudo canteo lo que me acaban de contar del examen de filosofía de Madrid. Este año fácil no, para tontos lo han puesto:
Pero será de un buen enchufe, no? Porque tengo entendido que los modelos de exámenes de selectividad son top secret hasta el mismo momento del examen.
Para los que esteis más entendidos en filosofía: en segundo de bachillerato hay dos ramas, no? Porque mis cinco autores han sido Platón, Tomás de Aquino, Descartes, Nietzsche y Ortega y Gasset.
Perdonad mi ignorancia pero es la asignatura que menos me llama

-
- Suboficial
Julio Zamora escribió:A1992B escribió:eeeh, menudo canteo lo que me acaban de contar del examen de filosofía de Madrid. Este año fácil no, para tontos lo han puesto:
Pero será de un buen enchufe, no? Porque tengo entendido que los modelos de exámenes de selectividad son top secret hasta el mismo momento del examen.
Para los que esteis más entendidos en filosofía: en segundo de bachillerato hay dos ramas, no? Porque mis cinco autores han sido Platón, Tomás de Aquino, Descartes, Nietzsche y Ortega y Gasset.
No es enchufe, se sabe de las reuniones de selectividad y eso, que este año entra en una parte 6 autores clasicos o modernos, y una pregunta de otro de la otra mitad a elegir. Yo de todas formas me quedo con historia.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Sargento Segundo
Sergiio escribió:Julio Zamora escribió:A1992B escribió:eeeh, menudo canteo lo que me acaban de contar del examen de filosofía de Madrid. Este año fácil no, para tontos lo han puesto:
No es enchufe, se sabe de las reuniones de selectividad y eso, que este año entra en una parte 6 autores clasicos o modernos, y una pregunta de otro de la otra mitad a elegir. Yo de todas formas me quedo con historia.
Ah es verdad, las indicaciones que se dan a los maestros, se me fue la pinza

Yo también me presentaré a historia, era solo curiosidad (lo de las dos líneas)
P.D: Que poquito nos queda ya..
- cunibertg
- Sargento
Chintapinto escribió:cunibertg escribió:No, me presento por acceso directo. No voy por promoción interna porqué por interna sólo puedes optar al Ejército al que perteneces y yo no estoy interesado en Tierra, está bien para estar un tiempo, ver lo que es y o meterse a un agujero o pirarse.
¿Podrías por favor explicar algo más esa opinión? No es por nada en especial, lo digo porque muchos de aquí vamos para Tierra y está bien conocer todo tipo de opiniones (incluídas negativas), más si son de gente de dentro.
A ver, si vais a oficiales, es otro mundo. Los que viven mal son los tropas, que evidentemente somos los últimos monos.
Lo que yo os cuente tiene que ver con infantería ligera, y con sitios operativos. Obviamente los que estan en transmisiones, artillería y demás pues viven como reyes.
Empezamos con el sueldo, que es bajo, evidentemente, y en ese aspecto no me quejo, acepto el sueldo porque considero que más no merecemos, pero igualmente es de entender que yo prefiera buscarme un trabajo con un sueldo algo más elevado.
Después está el trato que se recibe de los mandos, hay de todos los tipos obviamente, pero al menos, donde yo estoy hemos recibido un trato patético, con faltas al respeto diarias, y claro, que vas a hacer, eres un "soldao" y te callas.
Después está el rollo de la vocación, la Patria y toda la mandanga. Pues sinceramente, hace más por la Patria un médico que me salve la vida, un profesor que enseñe a vuestros hijos, que un militar. Muchos mandos estan ahí porqué no tienen otro sitio donde meterse, la instrucción no te lleva a ningún lado, y en general no se produce nada importante, ni se hace nada productivo.
Y muchos etcs, pero no me voy a alargar. Y no os creáis que yo soy un resentido que no curra ni hace nada. Voy cada día a currar, curro lo mejor que puedo, tengo mi IPEC aprovado. Pero eso no quita que uno se de cuenta de que está perdiendo el tiempo.
-
- Suboficial
cunibertg escribió:A ver, si vais a oficiales, es otro mundo. Los que viven mal son los tropas, que evidentemente somos los últimos monos.
Lo que yo os cuente tiene que ver con infantería ligera, y con sitios operativos. Obviamente los que estan en transmisiones, artillería y demás pues viven como reyes.
Empezamos con el sueldo, que es bajo, evidentemente, y en ese aspecto no me quejo, acepto el sueldo porque considero que más no merecemos, pero igualmente es de entender que yo prefiera buscarme un trabajo con un sueldo algo más elevado.
Después está el trato que se recibe de los mandos, hay de todos los tipos obviamente, pero al menos, donde yo estoy hemos recibido un trato patético, con faltas al respeto diarias, y claro, que vas a hacer, eres un "soldao" y te callas.
Después está el rollo de la vocación, la Patria y toda la mandanga. Pues sinceramente, hace más por la Patria un médico que me salve la vida, un profesor que enseñe a vuestros hijos, que un militar. Muchos mandos estan ahí porqué no tienen otro sitio donde meterse, la instrucción no te lleva a ningún lado, y en general no se produce nada importante, ni se hace nada productivo.
Y muchos etcs, pero no me voy a alargar. Y no os creáis que yo soy un resentido que no curra ni hace nada. Voy cada día a currar, curro lo mejor que puedo, tengo mi IPEC aprovado. Pero eso no quita que uno se de cuenta de que está perdiendo el tiempo.
Gracias por la respuesta

- cunibertg
- Sargento
Chintapinto escribió:cunibertg escribió:A ver, si vais a oficiales, es otro mundo. Los que viven mal son los tropas, que evidentemente somos los últimos monos.
Gracias por la respuestaCon respecto al último párrafo, por mi parte al menos, no pretendo juzgarte de ninguna forma. Sólo quería eso, conocer también la opinión de "la parte mala", vista desde alguien de dentro.
Aunque si vas a oficiales, parte de esto no te pasará. El sueldo de los oficiales está bien, ya poca gente te falta al respeto, a lo mejor el capitán te dice tal, o el "teco" te dice cuantos, pero ya no eres el último mono.
Y lo de hacer cosas productivas, pues eso, depende donde estés, la sensación de estar perdiendo el tiempo y tal, mucha gente la tiene. Aunque siendo oficial, uno tiene la carrera, va ascendiendo, y aunque sepa que no está haciendo nada productivo, no está perdiendo el tiempo de la misma manera que un soldado que cobra 900 euros y sabe que o se empieza a buscar la vida o a ver que leches hace.
-
- Teniente Coronel
Julio Zamora escribió:A1992B escribió:eeeh, menudo canteo lo que me acaban de contar del examen de filosofía de Madrid. Este año fácil no, para tontos lo han puesto:
En Madrid también eran 5 autores, pero el año pasado los ampliaron a 13... Si llego a saber que iban a hacer esto con el examen de filosofía igual me hubiese planteado más a fondo lo de presentarme a toda la PAU, pero bueno, tampoco pasa nada...

- cunibertg
- Sargento
A1992B escribió:Julio Zamora escribió:A1992B escribió:eeeh, menudo canteo lo que me acaban de contar del examen de filosofía de Madrid. Este año fácil no, para tontos lo han puesto:
En Madrid también eran 5 autores, pero el año pasado los ampliaron a 13... Si llego a saber que iban a hacer esto con el examen de filosofía igual me hubiese planteado más a fondo lo de presentarme a toda la PAU, pero bueno, tampoco pasa nada...
Cuando yo me presenté a Selectividad los autores eran: Platón, Aristóteles, Descartes, Nietszche y John Stuart Mill. No había más.
-
- Soldado Primero
cunibertg escribió:Chintapinto escribió:cunibertg escribió:No, me presento por acceso directo. No voy por promoción interna porqué por interna sólo puedes optar al Ejército al que perteneces y yo no estoy interesado en Tierra, está bien para estar un tiempo, ver lo que es y o meterse a un agujero o pirarse.
¿Podrías por favor explicar algo más esa opinión? No es por nada en especial, lo digo porque muchos de aquí vamos para Tierra y está bien conocer todo tipo de opiniones (incluídas negativas), más si son de gente de dentro.
A ver, si vais a oficiales, es otro mundo. Los que viven mal son los tropas, que evidentemente somos los últimos monos.
Dudo que el médico se juegue su vida para salvar la tuya.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Los que viven mal son los tropas
Claro todo el dia remando en galeras y los latigazos y esas cosas
Obviamente los que estan en transmisiones, artillería y demás pues viven como reyes.
Claro, claro lo mio es lo peor siempre...pues al entrar creo que se puede elegir y obviamente cualquiera sabe que la infanteria es lo mas duro
Empezamos con el sueldo, que es bajo, evidentemente,
En que trabajo de la calle te pagan 1000 euros limpios desde el primer dia teniendo solo la eso y con 18-19 años??
hemos recibido un trato patético, con faltas al respeto diarias, y claro, que vas a hacer, eres un "soldao" y te callas.
Claro el sargento es un antipatico y no me trata bien pero vamos si no sabes lo que se puede hacer esq realmente no estas muy instruido o no te atreves a hacerlo si realmenet te faltan al respeto
Pues sinceramente, hace más por la Patria un médico que me salve la vida, un profesor que enseñe a vuestros hijos, que un militar.
Claro quien dice lo contrario, estudia medicina o magisterio y ya sabes
Muchos mandos estan ahí porqué no tienen otro sitio donde meterse, la instrucción no te lleva a ningún lado, y en general no se produce nada importante, ni se hace nada productivo.
Claro tu conoces la vida de esos mandos que te tratan mal (por que son esos ¿verdad?) y sabes por que estan ahi y efectivamente la instruccion no te debe llevar a ningun lado, a ti te debio llevar a la calle y para productivos los albañiles que ademas seguro tienen unos jefes simpatiquisimos
Pero eso no quita que uno se de cuenta de que está perdiendo el tiempo.
peor para ti, me da que aunque apuebes para oficial de esos que perece que viven como reyes a ti te parecera que pierdes el tiempo

Nunc minerva, postea palas
- Thelscivrf
- Sargento
josu13 escribió:BB España escribió:Aquí esta el video del día de las FFAA para el que no la haya podido ver
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114090/
Si aparecen cosas nuevas por Facebook ya las pondre para aquel que no tenga, don't worry !
eres mi ídolo , muchas gracias , me viene de perlas estoy super aburrio
Muchas gracias por el enlace, Me ha encantado la maniobra. Sobre todo el aterrizaje vertical de los Harrier, ojalá algun dia yo pilote uno de los F18 o un Harrier.
Por cierto ya que he sacado el tema, para llegar a piloto en la armada como va el tema? Entras como cualquier oficial y luego te especializas o el porceso es distinto?
-
- Suboficial
Thelscivrf escribió:Muchas gracias por el enlace, Me ha encantado la maniobra. Sobre todo el aterrizaje vertical de los Harrier, ojalá algun dia yo pilote uno de los F18 o un Harrier.
Por cierto ya que he sacado el tema, para llegar a piloto en la armada como va el tema? Entras como cualquier oficial y luego te especializas o el porceso es distinto?
Lo leí en otro hilo de este mismo foro, a ver si lo recuerdo bien.
Para ser piloto de la Armada, creo que es a finales de 4º o en 5º, se tiene uno que apuntar para el curso de piloto de la Armada, actualmente se pueden apuntar tanto gente del Cuerpo General como del de Infantería de Marina. Hay que pasar las pruebas de aptitud para el vuelo, que creo que son iguales que las de Aire. El curso tiene muy pocas plazas al año, y de esas plazas, la mayoría son para helicópteros. No me hagas mucho caso, pero creo recordar que eran 6 plazas al año, 4 para helis y 2 para Harrier. El curso de los Harrier creo que se hacía parte aquí, parte en Estados Unidos.
La verdad es que el hilo estaba interesante, pero no consigo recordar cuál era, lo siento

-
- Teniente Coronel
Hombre en todos sitios cuecen habas. No soy quien para enunciar dogmas pero creo que todos sabemos que en cualquier profesión hay elementos negativos. Ahora lo que me resulta un poco demagogico y bastante hipócrita es pensar que el ejercito es donde mas elementos negativos hay y que sea la profesion mas dura y sacrificada.
Y hasta me hace gracia. Es una profesion con una carga vocacional, eso es ineludible, la vocación hace que los elementos negativos se balancen por la satisfaccion del trabajo bien hecho o del mero hecho de servir.
¿O creeis que un médico, si no tuviera vocacion, aguantaría jornadas de trabajo y guardias de hasta 14 horas, con nocturnidad y penosidad, tratando a personas, y ademas, aguantandolas, con poco personal, pocos medios y un desbordamiento de trabajo debido a la gratuidad del servicio médico?
¿Creeis que el trabajo de un jornalero está bien pagado? Que subsisten por subsidios a la producción y metiendose unas palizas que posiblemente si no superen igualan a las de unas maniobras?
¿Creeis que a un policia nacional o guardia civil, si no fuera por vocación, soportaría estar carente de medios cuando sus compañeros autonomicos o locales les pueden sacar hasta 800 euros al mes, o incluso más, por el mismo trabajo?
Luego hay que entender que es falta de respeto y que es jerarquia o disciplina. En el ejercito no creo que se trabaje igual que en una oficina, y la instruccion es perder el tiempo? Cómo era eso, cuanto mas sudes y sufras en la instruccion, menos sangraras y sufriras en la batalla?
Cada cual es libre de opinar, y como dije al principio, no soy quien para enunciar dogmas ni dar un ungüento de corporativismo militar, pero si uno entra sabe lo que hay y lo que no hay, si no es capaz de asumirlo, entonces que se busque otra profesion, porque entonces no solo pierde el tiempo, tambien lo pierden los demás.
No hace falta ser un salvapatrias, que un militar critique su ejercito es no tanto un derecho si no casi un deber, como el de que todo buen español debe criticar a su país para mejorarlo. Pero una cosa es la critica y otra el desengaño, el Español que critica a su patria, lo hace porque la ama, el que la critica y no la ama, lo mejor es que emigre, a ver si en otros paises las cosas son tan bonitas o tan feas.
Y hasta me hace gracia. Es una profesion con una carga vocacional, eso es ineludible, la vocación hace que los elementos negativos se balancen por la satisfaccion del trabajo bien hecho o del mero hecho de servir.
¿O creeis que un médico, si no tuviera vocacion, aguantaría jornadas de trabajo y guardias de hasta 14 horas, con nocturnidad y penosidad, tratando a personas, y ademas, aguantandolas, con poco personal, pocos medios y un desbordamiento de trabajo debido a la gratuidad del servicio médico?
¿Creeis que el trabajo de un jornalero está bien pagado? Que subsisten por subsidios a la producción y metiendose unas palizas que posiblemente si no superen igualan a las de unas maniobras?
¿Creeis que a un policia nacional o guardia civil, si no fuera por vocación, soportaría estar carente de medios cuando sus compañeros autonomicos o locales les pueden sacar hasta 800 euros al mes, o incluso más, por el mismo trabajo?
Luego hay que entender que es falta de respeto y que es jerarquia o disciplina. En el ejercito no creo que se trabaje igual que en una oficina, y la instruccion es perder el tiempo? Cómo era eso, cuanto mas sudes y sufras en la instruccion, menos sangraras y sufriras en la batalla?
Cada cual es libre de opinar, y como dije al principio, no soy quien para enunciar dogmas ni dar un ungüento de corporativismo militar, pero si uno entra sabe lo que hay y lo que no hay, si no es capaz de asumirlo, entonces que se busque otra profesion, porque entonces no solo pierde el tiempo, tambien lo pierden los demás.
No hace falta ser un salvapatrias, que un militar critique su ejercito es no tanto un derecho si no casi un deber, como el de que todo buen español debe criticar a su país para mejorarlo. Pero una cosa es la critica y otra el desengaño, el Español que critica a su patria, lo hace porque la ama, el que la critica y no la ama, lo mejor es que emigre, a ver si en otros paises las cosas son tan bonitas o tan feas.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente Primero
Thelscivrf escribió:Muchas gracias por el enlace, Me ha encantado la maniobra. Sobre todo el aterrizaje vertical de los Harrier, ojalá algun dia yo pilote uno de los F18 o un Harrier.
En el tema "Acceso Academias Militares y Escuela Naval Militar" uno-de-coca posteó:
uno-de-coca escribió:"Salen muy pocas plazas, con lo cual hay que ser de los primeros de la promoción.
Pruebas de selección para los cursos de piloto naval de reactores y piloto naval de helicóptero:
-Reconocimiento psicotécnico en la Base Naval de Rota.
-Reconocimiento psicofísico por el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial (CIMA), los requisitos son los mismos que para el Cuerpo General del Ejército del Aire.
-Reconocimiento medico en el hospital americano de la Base Naval de Rota.
La detección de intervenciones quirúrgicas en los ojos durante el proceso de formación será causa de baja en el curso y el afectado deberá devolver los gastos generados por él hasta el momento de la baja.
-Los que pasan los reconocimientos hacen un Cursillo de vuelo en la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la Base de Rota para determinar sus aptitudes de vuelo.
Primero se hace una selección previa entre los que pasan las pruebas anteriores teniendo en cuenta la nota del curso de vuelo, examen de inglés y número de promoción. Los preseleccionados pasan a hacer un curso de inglés aeronáutico y
otro de ambientación aeronáutica en la Escuela de Dotaciones Aeronavales de la Base de Rota. Entre los que pasan estos cursos se hace la selección final de los que harán el curso en EEUU.
Fases del Curso de reactores en Estados Unidos:
Primera Fase: dos meses. Curso de preparación al vuelo en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Segunda Fase: siete meses. Curso básico de vuelo en la base aeronaval de Milton (Florida).
Tercera Fase: tres semanas. Curso de control de estrés, Curso de Supervivencia y Eyección en la Base Aeronaval de Pensacola ( Florida ) y pruebas en cámara
centrífuga en la base aeronaval de Leemore (California).
Cuarta Fase: siete meses. Curso Básico de Reactores en la base aeronaval de Meridian (Mississipi).
Quinta Fase: tres semanas. Lanzamiento de Bombas. Vuelo baja cota. Toma en portaaviones en las instalaciones aeronavales de El Centro (California ).
Sexta Fase: cuatro meses. Curso Avanzado de Reactores en la base aeronaval de Meridian (Mississipi).
Fases del Curso de helicópteros en Estados Unidos:
Primera Fase: dos meses. Curso de preparación al vuelo en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Segunda Fase: siete meses. Curso básico de vuelo en la base aeronaval de Whiting Field en Milton (Florida).
Tercera Fase: una semana. Curso de control del estrés en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Cuarta Fase: siete meses. Curso Avanzado de Helicópteros en la base de Whiting Field en Milton (Florida). Al aprobar esta fase, a los oficiales no seleccionados para realizar la quinta fase se les reconocerá la Especialidad Complementaria de Piloto de Aeronaves.
Quinta Fase: (Sólo para los Oficiales seleccionados para hacerla): siete (7) meses. Curso de Adaptación al helicóptero SH-60B en la base de Mayport (Florida). Al aprobar esta fase se les reconocerá la Especialidad Complementaria de Piloto Naval de Aeronaves.
Tras aprobar, los oficiales serán destinados a la Flotilla de Aeronaves de la Armada.
Yo en su momento me informé, y lo que me dijeron fué que si quería volar, optara por el EdA, porque volar en la Armada es más un accidente del destino y la suerte que algo que este al alcance.
Son muy pocas plazas, es muy duro y tienes que tener mucha suerte en muchos momentos para conseguirlo. Además nunca dejarás de ser marino, y tarde o temprano tendrás que ir destinado a un barco o a un despacho.
Aparte de que no cuentan con ellos para nada, bien por medios, o bien por coste.
En mi opinión deberían haber ido a Libia, pero una vez más están fuera. Sólo participan en ejercicios, en combate nada, ni Libia, ni Afganistán, ni Irak, ni Bosnia....Además de que una de sus dos funciones principales, defensa de la flota, la realizan las fragatas F-100 con el AEGIS, y se sobran y se bastan ellas solitas. La segunda más importante es la de apoyo aéreo cercano a los infantes de marina en sus desembarcos y operaciones en costa. Pero hace muchos años que no se desembarca en ninguna costa.
Los procedimientos han cambiado y el escenario bélico se ha desplazado y modificado a mi parecer.

Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE