Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

La exibición de la playa de la malagueta... CHAPO! un 10, Para los que no tengais la suerte como nosotros los de malaga de haber podido acudir, esta tarde si puedo subire a youtube unos videos que e hecho de las pasadas de los helicopteros, los harriers y la P.Aguila y pondre el enlace en el foro.

Lo unico que no e podido filmar bien eran los Cazas del aire (creo que eran Eurofighters) iban muy rapido y no podia dejar de mirar para grabar :twisted:

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Alvaro Garrido escribió:La exibición de la playa de la malagueta... CHAPO! un 10, Para los que no tengais la suerte como nosotros los de malaga de haber podido acudir, esta tarde si puedo subire a youtube unos videos que e hecho de las pasadas de los helicopteros, los harriers y la P.Aguila y pondre el enlace en el foro.

Lo unico que no e podido filmar bien eran los Cazas del aire (creo que eran Eurofighters) iban muy rapido y no podia dejar de mirar para grabar :twisted:

jo y yo que no encuentro ningun video ni en soldados.com ni en tve ni en diadelasfuerzasarmadas.com

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

a mi me ha gustado,menos mal que sacan a la legion de los cuaertele que parece que no existe para el gobierno.

BB puedes mantenernos informados con lo de el facebook del ejercito¿?yo solo tengo tuenti jeje.por cierto,cuando se confirmaran esas fechas¿?

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Básicamente significa que estaré de maniobras, no me enteraré de nada, se me pasará el plazo para enviar lo que me falte o esté errroneo, y la respuesta que tendré será el artículo 33, 84, 97 o como le quieran llamar: Búscate la vida.
Un clásico, igual que cuando pedí la hoja de servicios y me contestaron que a ver quien era yo para presentarme a la superior, etc. Eso es el Ejército para la tropa.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Los que no hayáis visto la exhibición nos preocupéis, que la suelen colgar tarde o temprano, bien en la web de TVE o en el canal de youtube del Ministerio de Defensa (ahí está la del año pasado, por ejemplo). Yo quería haber ido a verla en directo, pero al final no ha podido ser. Una pena, la verdad, pero bueno, en la tele tampoco se ha visto mal :lol:
cunibertg escribió:Pero las listas cuando salen? Se van a esperar a que esté de maniobras para que no me entere de nada, mierda ejército siempre jodiendo la marrana.

¿Te presentas por promoción o por acceso directo? Las de promo de Tierra salieron el viernes, las de acceso directo seguramente salgan esta semana.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

javideahumada escribió:si la verdad que a todos nos ha impactado tu comentario

Pues es relativamente habitual que un militar se queje del "ejercito" por motivos diversos: falta de organización; falta de material o material barato, viejo o de mala calidad; algún ascenso por enchufe...
Ya os aseguro que veréis que es algo bastante habitual, porque si algo se hace mal, lo normal es que aparezcan quejas.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:
javideahumada escribió:si la verdad que a todos nos ha impactado tu comentario

Pues es relativamente habitual que un militar se queje del "ejercito" por motivos diversos: falta de organización; falta de material o material barato, viejo o de mala calidad; algún ascenso por enchufe...
Ya os aseguro que veréis que es algo bastante habitual, porque si algo se hace mal, lo normal es que aparezcan quejas.

Yo lo veo completamente natural, siempre y cuando se sepa hacer con educación, y se tenga verdadero motivo. Ocurre en todos lados, no creo que el Ejército sea excepción...

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Aunque no soy quien, pero permitidme daros un pequeño consejo. Si algo he aprendido en mi escasa experiencia en el mundo militar es que es imperfecto. Os vais a encontrar gente de todo tipo, gente con ideas politicas muy distintas a las vuestras, mandos superiores que os hagan muy dificil la existencia, politicos que con leyes os destrozan la carrera etc etc. Lo que quiero decir es que yo deje de tener el ejercito absolutamente idealizado, si bien esto que acabo de contar son excepciones. El tema es que los que entreis en alguna academia van a ir a hundiros moralmente, porque ese es el objetivo, entrenar a los cadetes para soportar psicologicamente situaciones muy duras. Asi que mi consejo es que a los que les haya sorprendido ese comentario que se acostumbren porque se van a encontrar cosas mucho peores...

PD: no intento dar lecciones de nada a nadie, os cuento mi punto de vista desde mi experiencia.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Aquí esta el video del día de las FFAA para el que no la haya podido ver

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114090/

Si aparecen cosas nuevas por Facebook ya las pondre para aquel que no tenga, don't worry !

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Chintapinto escribió:Los que no hayáis visto la exhibición nos preocupéis, que la suelen colgar tarde o temprano, bien en la web de TVE o en el canal de youtube del Ministerio de Defensa (ahí está la del año pasado, por ejemplo). Yo quería haber ido a verla en directo, pero al final no ha podido ser. Una pena, la verdad, pero bueno, en la tele tampoco se ha visto mal :lol:
cunibertg escribió:Pero las listas cuando salen? Se van a esperar a que esté de maniobras para que no me entere de nada, mierda ejército siempre jodiendo la marrana.

¿Te presentas por promoción o por acceso directo? Las de promo de Tierra salieron el viernes, las de acceso directo seguramente salgan esta semana.

No, me presento por acceso directo. No voy por promoción interna porqué por interna sólo puedes optar al Ejército al que perteneces y yo no estoy interesado en Tierra, está bien para estar un tiempo, ver lo que es y o meterse a un agujero o pirarse.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Los que no tengais Facebook no os preocupeis, el de las FFAA lo puede ver cualquiera, buscad en google "tu decision mas acertada" y ahi te sale, puedes ver el muro con todas las noticias.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

BB España escribió:Aquí esta el video del día de las FFAA para el que no la haya podido ver

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... a/1114090/

Si aparecen cosas nuevas por Facebook ya las pondre para aquel que no tenga, don't worry !

eres mi ídolo , muchas gracias , me viene de perlas estoy super aburrio

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

cunibertg escribió:No, me presento por acceso directo. No voy por promoción interna porqué por interna sólo puedes optar al Ejército al que perteneces y yo no estoy interesado en Tierra, está bien para estar un tiempo, ver lo que es y o meterse a un agujero o pirarse.

¿Podrías por favor explicar algo más esa opinión? No es por nada en especial, lo digo porque muchos de aquí vamos para Tierra y está bien conocer todo tipo de opiniones (incluídas negativas), más si son de gente de dentro.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

cunibertg escribió:
Chintapinto escribió:Los que no hayáis visto la exhibición nos preocupéis, que la suelen colgar tarde o temprano, bien en la web de TVE o en el canal de youtube del Ministerio de Defensa (ahí está la del año pasado, por ejemplo). Yo quería haber ido a verla en directo, pero al final no ha podido ser. Una pena, la verdad, pero bueno, en la tele tampoco se ha visto mal :lol:

No, me presento por acceso directo. No voy por promoción interna porqué por interna sólo puedes optar al Ejército al que perteneces y yo no estoy interesado en Tierra, está bien para estar un tiempo, ver lo que es y o meterse a un agujero o pirarse.

Porque dices lo de "estar un tiempo, ver lo que es y meterse a un agujero o pirarse"
¿Tan mal has estado?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Chintapinto escribió:
cunibertg escribió:No, me presento por acceso directo. No voy por promoción interna porqué por interna sólo puedes optar al Ejército al que perteneces y yo no estoy interesado en Tierra, está bien para estar un tiempo, ver lo que es y o meterse a un agujero o pirarse.

¿Podrías por favor explicar algo más esa opinión? No es por nada en especial, lo digo porque muchos de aquí vamos para Tierra y está bien conocer todo tipo de opiniones (incluídas negativas), más si son de gente de dentro.

No vi tu pregunta, ambos tenemos la misma duda jeje :wink: