LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
REG-94
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2009, 16:20

Mensaje por REG-94 »

Hola a todos.

Este tema ha mantenido despierto a muchos compañeros, en charlas me refiero. Sin entrar en discusión, he tenido la suerte de tirar con H&K, Glock, Walter y Beretta 92, entre otras. Mi opinión es que algunas son mi cómodas a la hora de utilizar y limpiar, pero en mi opinión, la Baretta 92, es muy sencilla de mantener y apenas se tienen interrupciones (y las que hay son por la mala calidad de la polvora de los cartuchos), con gran precisión (por su gran cañon).

De quedarme con alguna, optaría por la Walter, pero el Ejército no cre que se gaste lo que vale, ahora que tenemos el contrato con H&K, seguramente sea la pistola reglamentaria para el futuro y más por que esta pistola está de moda, pero no sorprendería nada de nada, y como muy buena opción aunque sea vieja, la Beretta es muy buen arma.

Hay que tener en cuenta que más que actualizar la pistola hay que pensar que uso vamos a darle, no todas las Unidades "maltratarán" el armamento por igual. Por lo que unas pistolas serán más adecuadas que otras dependiendo a que unidad se destinan. Insisto, la Beretta 92, para unidades regulares de primera línea, seria muy buena opción, ya que teniendo en cuenta la suciedad de la polvora, el polvo del campo y la humedad, HK, Glock, walter y otras, son algo más delicadas.-

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
peress
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2009, 14:33

Mensaje por peress »

La Beretta 92 es una mierda, lo mejor es la glock 19,.


Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

Sin duda la mejor actualmente la sig sauer p226 pero como bien decis no puede ir destinada a grandes unidades,tiene que ser muy selectiva.
Como dotacion pues que quereis que os diga lapistola pa que sirve???mejor llevar un cargador extra y fuera,una pistola sirve policialmente o en determinadas acciones para el uso cotidiano militar no vale un carajo,como bien decia un compañero la pistola a mas de 14 metros no se utiliza,de hecho por normacreo que se dice que a un rehen no se le puede puntar mas lejos de 15 metros con la pistola porqe secorre el riesgo de fuga al no tener la fiabilidad de hacer blanco.
No habeis visto nunca las noticias de tiroteo en tal NINGUN herido...esto es por que con una pistola de un cañon cortisimo la efectividad es muy muy baja sino eres un excelente tirador,y en España no es que gastemos mucho dinero en municion y disparar.
La pistola es efectva en distancias muy cortas,casas etc...pero para uso militar mejor un cargador con 25 cartuchos y ale si se necesita reducir tamaño para ello estan las culatas plegables o abatibles.
Lo malo de esto es el calibre de la municion y la capacidad de penetracion,al estar varios en casas etc...se corre el riesgo de sufrir fuego amigo ya que una bala de calibre 5,56 tiene muchas penetracion,por ello en entornos pliciales etc se utilizan las de calibre 9mm,por ello para uso policial el mejor fusil no eds el g36 c sino el MP5,que al parecer los profesionales dicen que es el mejor arma.

Como fusil de dotacion el g36 es practicamente nuevo,hablamos del ejercito español,entonces no tendria sentido alguno cambiarlo,aparte es unarma muy muy buena con un solo defecto,este es que no cumple los estandares de la OTAN en cuanto a cargadores,esto hace que los cargadores de g36 solo sean compatibles con ellos mismo,al contrario que por ejemplo fa mas y m4 etc...
un saluod


Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

Sin duda la mejor actualmente la sig sauer p226 pero como bien decis no puede ir destinada a grandes unidades,tiene que ser muy selectiva.
Como dotacion pues que quereis que os diga lapistola pa que sirve???mejor llevar un cargador extra y fuera,una pistola sirve policialmente o en determinadas acciones para el uso cotidiano militar no vale un carajo,como bien decia un compañero la pistola a mas de 14 metros no se utiliza,de hecho por normacreo que se dice que a un rehen no se le puede puntar mas lejos de 15 metros con la pistola porqe secorre el riesgo de fuga al no tener la fiabilidad de hacer blanco.
No habeis visto nunca las noticias de tiroteo en tal NINGUN herido...esto es por que con una pistola de un cañon cortisimo la efectividad es muy muy baja sino eres un excelente tirador,y en España no es que gastemos mucho dinero en municion y disparar.
La pistola es efectva en distancias muy cortas,casas etc...pero para uso militar mejor un cargador con 25 cartuchos y ale si se necesita reducir tamaño para ello estan las culatas plegables o abatibles.
Lo malo de esto es el calibre de la municion y la capacidad de penetracion,al estar varios en casas etc...se corre el riesgo de sufrir fuego amigo ya que una bala de calibre 5,56 tiene muchas penetracion,por ello en entornos pliciales etc se utilizan las de calibre 9mm,por ello para uso policial el mejor fusil no eds el g36 c sino el MP5,que al parecer los profesionales dicen que es el mejor arma.

Como fusil de dotacion el g36 es practicamente nuevo,hablamos del ejercito español,entonces no tendria sentido alguno cambiarlo,aparte es unarma muy muy buena con un solo defecto,este es que no cumple los estandares de la OTAN en cuanto a cargadores,esto hace que los cargadores de g36 solo sean compatibles con ellos mismo,al contrario que por ejemplo fa mas y m4 etc...
un saluod


pedro_tui
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17 Feb 2009, 08:43
Ubicación: tui

Mensaje por pedro_tui »

para mi las mejores serian como ya han dixo algunos compañeros mas atras, las sig sauer p226 y la p229muy parecida entre ellas pero diferentes al fin y al cabo y no me puedo olvidar de la walther p99 y de la glock 19 aunque esta ultima no me gusta mucho aunque hay que reconocer que es muy buena.

un saludo a todos


Busca al lobo alli donde esta su presa
Abelardo Miguel
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 30 Abr 2009, 14:44

Mensaje por Abelardo Miguel »

La mejor es la HK la modelo USP EXPÈRT es la mejor para abatir enemigos por su gran fiabilidad, por sus miras y por su dureza.


Jose Cardenas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2010, 22:29

Mensaje por Jose Cardenas »

Me gustaría emitir una opinión al respecto y responderle muy respetuosamente al que se hace llamar SG1-Rommel, he tenido cinco armas de puño en total, empecé con una GLOCK 17, Beretta, HK USP Compact, Sig Saguer P226 y tuve que regresar con la GLOCK, con el valor agregado que ahora poseo la G-18, con selector que en realidad no lo uso, los conocedores sabrán por que no, ( llamo conocedores aquellos que han tenido oportunidad de poseer mas de un arma y que hayan pertenecido a una unidad policial o militar ), permitame decirle Mister Rommel, que el seguro mecánico no es indispensable en un arma de puño ya que la única forma de dispararse es accionando el disparador en todo caso tendrìas que tener uno en el indice que usas para apretar dicha parte del arma, segundo: las pistolas GLOCK, tienen doble seguro en realidad uno que se encuentra visible en el disparador y la otra en a parte interna que impide al percutor llegar hasta el cebo del cartucho a no ser si se haya activado completamente el disparador, significa entonces que esa arma no se va a disparar si se te cae de las manos, el recorrido del disparador en menor en comparación a otras pistolas incluidas la muy mentada Sig, la gran capacidad que tienen sus cargadores, la menor cantidad de piezas en relación a otras armas de doble acción eso permite una disminución muy grande en el porcentaje de fallas y deterioro del arma, ni que decir por el material que usa no te sacas la madre tratando de quitar el oxido como en una Beretta; si te refieres a llevar un arma montada para referirte a un arma con cartucho en recámara, dejame decirte que yo la llevo siempre así y no he tenido incidentes de tiro por que solamente saco el arma cuando tengo que hacer uso de ella ya sea en mi servicio o en el polígono, y si la voy a descargar siempre me voy a un lugar que no exista el peligro de herir a alguien o dirijo el cañón hacia ese mismo lugar percutando el arma y con el conocimiento que el arma esta descargada aún viendola de lejos por que si el disparador esta pegado al frame o a empuñadura quiere decir que el sistema de disparo de esa arma ya está en reposo, por último la GLOCK es el la arma mas simple del mundo asì que cuando tu le das el título de complicada pienso yo que no conoces mucho de pistolas; gracias


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Además la Glock se "traga" todo tipo de cartuchería, siendo practicamente ininterrumpible, es dura, fácil de mantener, precisa, ligera, etc,etc. Es un arma para profesionales, pero se supone que todos los que tenemos arma lo somos.............
En cuanto a la forma de portar el arma, yo siempre alimentada, en doble acción y en una buena funda antihurto (Safariland 6280).-


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

yo no he tenido el placer de probar alguna pistola de las dichas, pero por lo que he leido a lo largo de este foro pienso que la glock es de las mejores.
saludos.


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Mensaje por mesnada »

YO apuntaría a una 45 ACP por ejemplo la 1911


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Baidefeis escribió:La Sig sauer P226.

Es posiblemente la mejor arma metálica del mercado, es usada por diferentes unidades del ejercito y cuerpos policiales y por los profesionales esta muy valorada, aunque su precio....


Coincido,para mi la mejor y la más completa...Y por supuesto,vale lo que cuesta...


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

Cómo arma de combate veo mejor la Beretta 92 que las otras , ya que es "carne de perro" , es muy facil de desmontar , de dimensiones adecuadas para un arma de combate y con pocas interrupciones.-

Se de lo que hablo ya que tengo una.-


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Zoilus escribió:Cómo arma de combate veo mejor la Beretta 92 que las otras , ya que es "carne de perro" , es muy facil de desmontar , de dimensiones adecuadas para un arma de combate y con pocas interrupciones.-


Es un buen arma,puesto que es un arma "robusta",no sé si me explico.
PEro cómo para gustos,colores,yo prefiero armas un poco más cortas y un poco más ligeras.
Una cosa que hay que reconocer a la B92,y que la SS P226 no tiene:cargadores para 10,15,17,18 o 20 balas,en sus versiones superiores,mientras que la Sig Sauer sólo puede portar 15 balas cómo máximo.

Un saludo!


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por El_Pecador »

Mis favoritas son las Sig Sauer p 226 y la Walther P99, creo que son las más fiables hoy día. :lengua:


La vida puede ser maravillosa....
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Zoilus escribió:Cómo arma de combate veo mejor la Beretta 92 que las otras , ya que es "carne de perro" , es muy facil de desmontar , de dimensiones adecuadas para un arma de combate y con pocas interrupciones.-

Se de lo que hablo ya que tengo una.-


Y por curiosidad, ¿cuánto te costó? ¿muchos problemas para adquirirla?

En cuanto al tema que nos ocupa. Sin duda la Beretta es un arma que me encanta, la M9 (o 92) es, sencillamente, muy apta para el combate, sobre todo por lo hablado del cañón y la precisión. No obstante, nuestra USP Compact es bastante buena, algo corta para mi gusto pero de una precisión interesante aunque le falta algo de ergonomía, es mi opinión.

No obstante, me gusta mucho la Five Seven de FN (http://en.wikipedia.org/wiki/FN_Five-seven), su calibre es perfecto para el uso en limpieza de edificios (antirebote) y vehículos blindados, traspasa cualquier blindaje personal conocido (hasta ahora) y al ser una distancia poco o nada importa el alcance :P pues como bien han dicho a más de 15-20 metros una pistola es algo exagerado.

Para el que dijo lo de la precisión de las pistolas de Airsoft al inicio del hilo, vamos... lo mismico que disparar con un arma real...

Un saludo!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados