Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
Kerigma89 escribió:Java escribió:ok eso me ha gustado kerigma, pues bien: operacion barbarroja y blitzkrieg y como la peor, la estrategia de Jerjes I en la batalla de las termópilas.
Ufff, yo de la edad moderna/contemporanea no estoy muy puesto, pero desde luego los estrategas alemanes estan hechos de otra pasta. Aunque al final a Hitler le pasó los mismo que Napoleón, que se crucificó en el momento en el que decidió invadir Rusia. Y ya sabemos, que no son los militares rusos, si no el invierno siberiano y la tundra, el peor enemigo en esas campañas. Los suministros no llegan, los tanques no pueden combatir en las ciudades, y se vuelve en una guerra de desgaste contra un enemigo aclimatado y que conoce el terreno. La campaña rusa bien pudo ser la mayor aglomeración de batallas pírricas por parte de los alemanes. Por cierto, no sé como se me pudo olvidar a Pirro, un buen estratega, pero que tras la lucha con la República de Roma en el sur de Italia, como el mismo dijo "otra victoria así contra Roma, y nos destruiran".
En batallas navales, una de las más pírricas y más cruentas yo por nuestra parte diría que Trafalgar, que en el libro homónimo de Benito Perez Galdós, está reflejada con todo lujo de detalles, una maravilla de obra, aunque te deja con un mal sabor de boca... Por las consecuencias.
mejor batalla (a mi tambien me encanta la historia antigua) la victoria de anibal sobre Roma en Cannes, la mayor carniceria de la historia antigua
y la peor, Trafalgar por lo que supuso
-
- Cabo Primero
Java escribió:ok eso me ha gustado kerigma, pues bien: operacion barbarroja y blitzkrieg y como la peor, la estrategia de Jerjes I en la batalla de las termópilas.
No te dejes influir por las películas, la realidad es que los persas vencieron en las Thermópilas y desde allí conquistaron toda Grecia hasta que fueron derrotados en Salamina.
De todos modos no ha habido en el mundo mejor estratega que "El Gran Capitán", ni tio con mas cojo*** que Hernán Cortés.
-
- Suboficial
Han salido los de promoción interna para suboficiales y oficiales de Tierra.
¿Toda Grecia? Del istmo de Corinto no pasaron...
lombardo escribió: No te dejes influir por las películas, la realidad es que los persas vencieron en las Thermópilas y desde allí conquistaron toda Grecia hasta que fueron derrotados en Salamina.
De todos modos no ha habido en el mundo mejor estratega que "El Gran Capitán", ni tio con mas cojo*** que Hernán Cortés.
-
- Cabo
PabloENM escribió:Habeis visto que hay solo 22 admitidos en promocion interna para oficiales? Esto es la leche!
Sí, eso había pensado yo, pero si bajas hasta la página 19, donde marca Anexo II salen más admitidos. Pero no entiendo por qué están separados así...

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
-
- Suboficial
PabloENM escribió:Habeis visto que hay solo 22 admitidos en promocion interna para oficiales? Esto es la leche!
Sí, aunque supongo yo que la mayoría de los condicionales arreglarán los papeles, ¿o no?

GranDanone escribió:Sí, eso había pensado yo, pero si bajas hasta la página 19, donde marca Anexo II salen más admitidos. Pero no entiendo por qué están separados así...
El anexo I es para promoción con titulación, y el II para promoción sin titulación.
-
- Teniente Coronel
lombardo escribió:Java escribió:ok eso me ha gustado kerigma, pues bien: operacion barbarroja y blitzkrieg y como la peor, la estrategia de Jerjes I en la batalla de las termópilas.
No te dejes influir por las películas, la realidad es que los persas vencieron en las Thermópilas y desde allí conquistaron toda Grecia hasta que fueron derrotados en Salamina.
Ufff, yo no es por desprestigiar a paisanos míos como Pizarro... Pero creo que hay campañas mas gloriosas y con más mérito que la de las américas. Vamos no me jodas si eso estaba vendido. 200 infantes, 30 caballos y conquistan tierras de una extensión como la de Europa.
Primero que todo, el desconcierto y el temor que tenian a los conquistadores, que los veian como semidioses. Acostumbrados a lanzar cervatanas, ver como un hombre lanza fuego desde su mano y mata, ver como reluce como el oro, adornado en plumas como una serpiente alada, montando en extraños animales cuadripedos de media tonelada que en su lomo son dociles como ganado... Y por no hablar de las enfermedades desconocidas que diezmaron a la población. Y de la astucia con la que enfrentraron a tribus con otras, que si ya de por sí eran hostiles, la llegada de los "semidioses" hizo de aquello un apocalipsis. Tios como los chichimecas que eran como los escitas de la antiguedad, puestos hasta el cul* de peyote y más dociles que los caballos que traian los colones.
Vamos, como digo, estrategia ahí poquita, un ejercito moderno "luchando" contra hombres de la prehistoria, armas de fuego y corazas contra unos tios en taparrabos que por no conocer ni conocían la rueda ni conocían la siderurgia del hierro, que hacian las espadas con obsidiana, que no era más que lava solidificada y cristalizada...
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente Coronel
Chintapinto escribió:Han salido los de promoción interna para suboficiales y oficiales de Tierra.lombardo escribió: No te dejes influir por las películas, la realidad es que los persas vencieron en las Thermópilas y desde allí conquistaron toda Grecia hasta que fueron derrotados en Salamina.
Depende que entendamos por Grecia, si hablamos de las polis del peloponeso, casi casi. Si hablamos de los balcanes al norte del peloponeso, medio medio, si incluimos a reinos como el de macedonia, ya no tanto en griegos si no en helénicos, apenas nada, si como algunos historiadores, incluimos a los tracios y a los ilirios, en esa amalgama de reinos y polis helénicas, metiendonos tmbien en asia menor con rodas o halicarnaso, pues la verdad que los persas en este caso apenas "metieron la puntinta" en la Helena balcanica jaja
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
-
- Teniente Coronel
santidc escribió:Kerigma89 escribió:Java escribió:ok eso me ha gustado kerigma, pues bien: operacion barbarroja y blitzkrieg y como la peor, la estrategia de Jerjes I en la batalla de las termópilas.
Ufff, yo de la edad moderna/contemporanea no estoy muy puesto, pero desde luego los estrategas alemanes estan hechos de otra pasta. Aunque al final a Hitler le pasó los mismo que Napoleón, que se crucificó en el momento en el que decidió invadir Rusia. Y ya sabemos, que no son los militares rusos, si no el invierno siberiano y la tundra, el peor enemigo en esas campañas. Los suministros no llegan, los tanques no pueden combatir en las ciudades, y se vuelve en una guerra de desgaste contra un enemigo aclimatado y que conoce el terreno. La campaña rusa bien pudo ser la mayor aglomeración de batallas pírricas por parte de los alemanes. Por cierto, no sé como se me pudo olvidar a Pirro, un buen estratega, pero que tras la lucha con la República de Roma en el sur de Italia, como el mismo dijo "otra victoria así contra Roma, y nos destruiran".
En batallas navales, una de las más pírricas y más cruentas yo por nuestra parte diría que Trafalgar, que en el libro homónimo de Benito Perez Galdós, está reflejada con todo lujo de detalles, una maravilla de obra, aunque te deja con un mal sabor de boca... Por las consecuencias.
mejor batalla (a mi tambien me encanta la historia antigua) la victoria de anibal sobre Roma en Cannes, la mayor carniceria de la historia antigua
y la peor, Trafalgar por lo que supuso
Tremenda la batalla de cannes, ahí la estrategia creo recordar que fue ir retrocediendo la vanguardia, manteniendo posicion en los flancos, así el enemigo fue metiendose en la boca del lobo, para acabar con unas cargas de équites, como un martillo golpeando en el yunque, aunque como roma era un ejercito de infantería, casi sin arqueros ni caballería, la masacre fue brutal, si hubieran tenido una doctrina de caballería del estilo macedónico, la batalla habría sido un visto y no visto tras esa astuta tecnica de atraer al enemigo.
En la grecia clásica es de anotar, que las batallas no llegaban al 10% de bajas, algunas no pasaban del 5%. Se resolvian en los primeros instantes, en mantener linea y romper la enemiga, en cuanto rompia, huian, y tenian por costumbre no perseguir al enemigo. Normalmente la gente piensa en las guerras de la antiguedad como barbaries sangrientas, pero no eran así ni por asomo, la mayoría de las veces, en campo abierto, con condiciones conocidas de ante mano, y más que una batalla, era casi un deporte de contacto. 10% de bajas como mucho, salvo batallas excepcionales. Había profesiones donde era más facil acabar muerto, como mineros o marineros, que siendo falangistas u hoplitas.
- PabloENM
- Subteniente
Chintapinto escribió:PabloENM escribió:Habeis visto que hay solo 22 admitidos en promocion interna para oficiales? Esto es la leche!
Sí, aunque supongo yo que la mayoría de los condicionales arreglarán los papeles, ¿o no?GranDanone escribió:Sí, eso había pensado yo, pero si bajas hasta la página 19, donde marca Anexo II salen más admitidos. Pero no entiendo por qué están separados así...
El anexo I es para promoción con titulación, y el II para promoción sin titulación.
Si pero he contado los condicionales y son 165,de los cuales 25 o asi son por el analisis de sangre...(mejor me callo),no acreditar los estudios exigidos y no acreditar perfil de ingles.Vamos que son 140,mas los admtidos 162.Y no creo que esos 162 arreglen todos los papeles(habrá algun despistado) y mucho menos aprobaran los examenes todos.Cuantas habia de promocion de tierra?que no lo recuerdo.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Suboficial
Kerigma89 escribió:Depende que entendamos por Grecia, si hablamos de las polis del peloponeso, casi casi. Si hablamos de los balcanes al norte del peloponeso, medio medio, si incluimos a reinos como el de macedonia, ya no tanto en griegos si no en helénicos, apenas nada, si como algunos historiadores, incluimos a los tracios y a los ilirios, en esa amalgama de reinos y polis helénicas, metiendonos tmbien en asia menor con rodas o halicarnaso, pues la verdad que los persas en este caso apenas "metieron la puntinta" en la Helena balcanica jaja
Precisamente lo que no pisaron de la Grecia continental fue el Peloponeso. Controlaron (por la fuerza, sumisión o alianza) Tesalia, Beocia y el Ática, además de Macedonia.
Al final siempre acabo cayendo en el off-topic, leche

-
- Teniente Coronel
Ufff perdon por otro post mas, pero luego hasta la noche no paso por aquí y me cuesta seguiros el hilo. Ya que estais citando algunas, hemos hablando de la antiguedad y de la contemporanea, pero creo que hay dos batallas bajomedievales que fueron un antes y un despues, la de Hastings y sobre todo sobre todo, para mí de las mejores, la de agincourt, o como se escriba. Un ejercito de caballería franca, de la más poderosa de la época, aniquilado por unos arqueros de arco larco, es cuanto menos, impresionante. De anotar que durante la batalla, los arqueros ingleses padecian enfermedades gastrointestinales, como disentería, vamos que estaban cubiertos de heces y eso era todo un espectaculo, con cagalera, armados con arcos, y aniquilaron a caballeros con cotas de malla.
Hasta 400 metros de distancia efectiva, y capaces de atravesar armaduras de hierro. Menudos brazacos tenían que tener, 100 libras de tensión por lo menos jajjaja
Hasta 400 metros de distancia efectiva, y capaces de atravesar armaduras de hierro. Menudos brazacos tenían que tener, 100 libras de tensión por lo menos jajjaja
-
- Suboficial
PabloENM escribió:Si pero he contado los condicionales y son 165,de los cuales 25 o asi son por el analisis de sangre...(mejor me callo),no acreditar los estudios exigidos y no acreditar perfil de ingles.Vamos que son 140,mas los admtidos 162.Y no creo que esos 162 arreglen todos los papeles(habrá algun despistado) y mucho menos aprobaran los examenes todos.Cuantas habia de promocion de tierra?que no lo recuerdo.
...

135 plazas de promoción para Tierra, creo que son.