Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
lombardo escribió:hace tiempo se hablo de que en Andalucia ponian las notas muy altas porque todo era mas facil, espero que ahora todos los que decis que teneis mas de un ocho seais andaluces o pidais perdon si fuisteis de los que rajasteis :evil:

Pues es que mira, yo me queje, y como me quedo en el 7,7 no pido perdón xD. Mira, sinceramente, y esto no lo digo por andalucia, pero yo estoy seguro de las diferencias de nivel porque cuantos en vuestro instituto están: De CCSS de 35, 7 graduados, de el tecnologico de 18, somos 4 graduados (uno al segundo intento), de CN de 16 son 2 graduados, y de humanidades de 20 y tantos solo 1 xD. ¿Soy un paranoico o me quejo con razón? no se...

La verdad es que es relativo, igual te haya tocado con gente no demasiado estudiosa, o igual sea realmente muy jodido, pero vamos, imagino que en selectividad igual te lucirás, si es eso segundo. En mi clase creo que somos igual... 8 los que hemos aprobado todo (de 20) pero es que había gente que ya desde el primer día iba mentalizado con que se estaría otro año más en bachiller.

A alguien de aquí le gusta el Rock Oi! tipo, ummm, Estirpe Imperial???

El R.A.C. vamos, a mi me gusta bastante (de hecho ahora ando escuchando a Bound for Glory, grupazo de Grecia, ya que hablamos de alcohol y se ha mencionado el jagermeister, un tema: http://www.youtube.com/watch?v=P76UlN5fYyI), en general parece ser que la música que me atrae es lo menos políticamente correcto que hay :lol:
Última edición por Alfonso_Gatsu el 25 May 2011, 23:55, editado 1 vez en total.

Vivire militare est.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

javiENM escribió:Yo creo que esa soledad se curaría, precisamente, con una copilla, y verías como en vez de 15 minutos aguantarias 5 horas, :lol:

Y seguramente estés en lo cierto, javiENM, pero no he hablado de una soledad involuntaria que quiera arreglar, sino de una ligera misantropía con la que me llevo estupendamente.
:wink:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:T'as liao' tío. Yo le he expuesto las opciones circunscribiendome a la situacion que me expuso la chica, y es la de ciñiendonos SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE, a la PROMOCION INTERNA, CON TITULACIÓN PREVIA. De ahí que las 2 opciones que le diera son las dos únicas que existen ciñiendonos a estos criterios, que es el paso por tropa, o por tropa y suboficiales.

Si la chica me hubiera preguntado por otras vias, que ya se las menté, pues las opciones varían claramente.

Ahora, respecto a que supongo mucho al decir que en esos 9 años te renueven, o que apruebes la opo a suboficial a la primera en el caso de la otra opcion, pues te puedo devolver la moneda. ¿Quién te garantiza a tí que te saques una Ingeniería a curso por año? Quien no te dice que te pases de plazo y te veas con 25 años aun con alguna pendiente? ¿Quien te garantiza a tí que luego al intentar entrar en tropa no saquen apenas plazas y no consigas entrar? Es que si nos ponemos así hijo mio jajajja

Saludos!

Entonces vale, pero son opciones cuanto menos rocambolescas.

Respecto a lo último yo he puesto casos ideales y lo he indicado claramente.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

lo de las PAUs no es para nada una rajada,es una realidad,coger las PAUs de ingles de extremadura(como ya dije en un comentario hace varias paginas)y podeis flipar,mucho mas facil que las demas.Lo digo desde la propia experiencia.

se sabe algo de lasfechas al final¿?es oficial lo del 29 ingles¿?

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

popi escribió:lo de las PAUs no es para nada una rajada,es una realidad,coger las PAUs de ingles de extremadura(como ya dije en un comentario hace varias paginas)y podeis flipar,mucho mas facil que las demas.

A eso nos referíamos todos, yo creo, con lo de las diferencias entre las PAU de las distintas Comunidades Autónomas. En unas asignaturas es más evidente que en otras, y no es culpa de los estudiantes, pero es así.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Lo cierto es que el nivel de Selectividad no es uniforme a nivel nacional. Pero tened en cuenta que en las comunidades más fáciles, el nivel educativo también es menor, así que en cierto modo compensa algo. De todas formas lo que digo siempre, lo mejor sería centralizar la educación a nivel nacional, iba a solucionar más de una cosa y más de dos...

DarkSephiroth93 escribió:Y seguramente estés en lo cierto, javiENM, pero no he hablado de una soledad involuntaria que quiera arreglar, sino de una ligera misantropía con la que me llevo estupendamente.

Me parece que como tú y yo acabemos siendo compañeros en la Academia nos vamos a entender muy bien :mrgreen:

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Chintapinto escribió:Lo cierto es que el nivel de Selectividad no es uniforme a nivel nacional. Pero tened en cuenta que en las comunidades más fáciles, el nivel educativo también es menor, así que en cierto modo compensa algo. De todas formas lo que digo siempre, lo mejor sería centralizar la educación a nivel nacional, iba a solucionar más de una cosa y más de dos...

DarkSephiroth93 escribió:Y seguramente estés en lo cierto, javiENM, pero no he hablado de una soledad involuntaria que quiera arreglar, sino de una ligera misantropía con la que me llevo estupendamente.

Me parece que como tú y yo acabemos siendo compañeros en la Academia nos vamos a entender muy bien :mrgreen:

Muy de acuerdo con lo de la centralización a nivel nacional. Y no sólo a nivel educativo. Creo que las Comunidades Autónomas tienen bastantes más inconvenientes que ventajas, y si no es eso, sí que lo es al menos la enorme cantidad de competencias que se delega en ellas... Nefasto.

AGM, ¿verdad, Chintapinto? ¡Jajajajaja, cuento con ello!
:mrgreen:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

DarkSephiroth93 escribió:Muy de acuerdo con lo de la centralización a nivel nacional. Y no sólo a nivel educativo. Creo que las Comunidades Autónomas tienen bastantes más inconvenientes que ventajas, y si no es eso, sí que lo es al menos la enorme cantidad de competencias que se delega en ellas... Nefasto.

AGM, ¿verdad, Chintapinto? ¡Jajajajaja, cuento con ello!
:mrgreen:

Bueno, llevo IM de primera opción pero con la nota que tengo es algo casi simbólico así que sí, de entrar, AGM :noda:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

DarkSephiroth93 escribió:
javiENM escribió:Yo creo que esa soledad se curaría, precisamente, con una copilla, y verías como en vez de 15 minutos aguantarias 5 horas, :lol:

Y seguramente estés en lo cierto, javiENM, pero no he hablado de una soledad involuntaria que quiera arreglar, sino de una ligera misantropía con la que me llevo estupendamente.

:mrgreen: Eso se cura en la AGM, donde siempre vas a tener a alguien al lado, para correr, para estudiar, para comer, para salir, para ducharse... :lol:

En cuanto lo de beber y eso, yo la verdad que de botellon y eso no he estado casi nunca, mas que nada por que no me gusta. Beber solo en las fiestas y tal, pero sin llegar a ir a arrastras, lo justo para pasar la noche contento.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Sergiio escribió:

:mrgreen: Eso se cura en la AGM, donde siempre vas a tener a alguien al lado, para correr, para estudiar, para comer, para salir, para ducharse... :lol:

En cuanto lo de beber y eso, yo la verdad que de botellon y eso no he estado casi nunca, mas que nada por que no me gusta. Beber solo en las fiestas y tal, pero sin llegar a ir a arrastras, lo justo para pasar la noche contento.

¡El carácter no se cura, compañero, ni es algo que deba curarse!
Pero si entrara, estoy convencido de que daría con gente muy válida de la que rodearse.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Gracias pollo 12, eres la leche, dentro de unos años, usted es dios mi teniente jajaja
Con lo guay que estaba el offtopic de Revan, y vais y lo cambiais nuevamente por las notas; personalmente, en estrategia apuesto por Von Manstein y Guderian, que artistas por la madre de Cristo ajajajja

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Sergiio escribió:

¡El carácter no se cura, compañero, ni es algo que deba curarse!
Pero si entrara, estoy convencido de que daría con gente muy válida de la que rodearse.

Bueno, es normal ir cambiando la forma de ser en función de las vivencias, aquí mismo tenéis a alguien que hace 2 años vivía aislado del mundo al que la gente le daba, en general, bastante asco, pero vaya, no todo el mundo es "desechable" y se debe hacer un juicio a nivel individual, pese a que las generalizaciones sean, en muchas ocasiones, inevitables. Es precisamente eso último que comentas a lo que me refiero.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Está bien esto de que seamos todos gente sana. Yo por mi parte apenas bebo, como habéis dicho la mayoría alguna copilla en alguna fiesta y ya, porque sólo me he emborrachado una vez en la vida y aunque es gracioso recordalo a la vez fue un poco vergonzoso :oops: jajaja.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Joder Kerigma,de comunista empedernido a escuchar Rock AntiComunista.Personalmente no me gusta nada esta musica,pienso que los que la hacen deberian estar todos en la carcel por ensalzar unas ideas que se llevaron la vida de 6 millones de judios,gitanos,..etc. Respecto a lo de las notas,conozco a otro que se ha presentado y va a septiembre,asi que la cosa va sumando.Ojala haya muchos como ellos.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

PabloENM escribió:Joder Kerigma,de comunista empedernido a escuchar Rock AntiComunista.Personalmente no me gusta nada esta musica,pienso que los que la hacen deberian estar todos en la carcel por ensalzar unas ideas que se llevaron la vida de 6 millones de judios,gitanos,..etc. Respecto a lo de las notas,conozco a otro que se ha presentado y va a septiembre,asi que la cosa va sumando.Ojala haya muchos como ellos.

Bueno, de hecho, alguno ha acabado entre rejas, en Alemania más que nada. Pero mira, es curioso que esté peor visto que el comunismo, pese a todo, los que cuentan con más cifras de muertos son estos últimos, y sin embargo puedes ver por la calle gente con camisetas del Che (esto siempre me ha hecho bastante gracia, muy fail) o Lenin.

Vivire militare est.