Pollo12 escribió:Lochopo, en el caso de mi promoción es cierto, no salimos hasta el Puente del Pilar (muchos agradecimos salir un poquillo de aquí).
Java, las materias militares que se dan en primero son Topografía, Sistema de Armas, Formación militar Básica I y II (Reales Ordenanzas para las FAS y el ET y la Constitución) y Táctica y Logística, aparte de Formación Física e Instrucción y Adiestramiento(orden cerrado, instrucción de combate...).
Todos los días tenemos dos horas: una asignatura militar cualquiera y Formación Física (en total 2 horas). Durante el campamento (fue mi primer mes/mes y medio) todos los días se pasan entre instrucción y adiestramiento y formación física.
Los viernes tenemos una hora de Formación Física y otra de orden cerrado (ensayo de desfile).
Sergiio, dado que es el primer año de universidad para algunos de nosotros, hay de todo. Hay compañeros convalidados, que al tener mucho más tiempo de estudio pueden aprobar más asignaturas, y los hay como yo que vamos como podemos. No te puedo decir las cifras de la gente que repite, pero no dudo de que van a ser unos cuantos, pues hay asignaturas de la carrera de ingeniería que nos han dado a más de uno una sorpresa. Por ejemplo, el examen de química lo aprobó un 15% de la LXX promoción, contando a la gente convalidada.
Por otra parte, hay bastante gente que lleva al menos 4 asignaturas suspensas de 7 en total. Y otros compañeros las llevan todas.
A los que preguntáis por las notas, el año pasado entré con un 8,4 sobre 12, así que mucho ánimo, espero veros el año que viene correteando por aquí en la AGM.
Gracias por dedicarnos algo de tiempo, Pollo 12. Yo tambien tengo una pregunta: en que sueles consistir las horas de Educacion Fisica? Por lo que tengo entendido hay carrera continua, ejercicios como farlecks y algo de pista americana. Es mas o menos asi? Y podeis realizar algun deporte extraescolar, o para vuestra promocion han sido completamente eliminados?
Tengo una pregunta que hacerte, Pollo12. De no entrar este año, teniendo aún como posibilidad el año que viene (del 93), mi intención es hacer el primer año de alguna ingeniería y volver a intentarlo, con la pretensión de ganar tiempo y aliviar el primer curso en la AGM. Esto fue lo que hizo, hasta la tercera vez que consiguió acceder, cierto amigo de la familia, que ahora es teniente coronel. Pero hablo de la XLII Promoción, por otro lado.
Mis preguntas son: ¿esto sigue siendo posible? De ser así, ¿qué ingeniería es la más recomendable, en ese caso?
Yo tambien tengo esto pensado en caso de que me quede fuera. Se a comentado alguna vez lo de que ingenieria estudiar. Como los primeros cursos son muy similares a un buen numero de ingenierias, puedes estudiar mas o menos la que te apetezca creo (Electrica, de las Energias, cosas de estas). En tal caso, yo haria la Mecánica (aunque no voy para la ENM es la que mas me atrae).
Saludos