Todo sobre el Leopard 2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Pues no entiendo como pueden girar las cadenas sin el impulso del carro motriz dentado. He visto deslizarse vehículos de cadenas desplazándose sobre plataformas de piedra viva con fuerte pendiente, pero se deslizaba (patinaba) sin giro de la cadena. En tierra, sin pendiente pronunciada y con el motor parado....., ahora que no dudo que sea procedimiento estándar, ni que de verdad se desplace. Solo se me hacía raro.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo lo he visto en San Gregorio, quer es un terreno bastante duro y arcilloso, y en algún patio de armas de cuartel, y no te creas que había mucha pendiente. Los casos se dieron cuando fallaron los frenos de estacionamiento (hablo del M60) y al carro le dio por vivir su vida.
Es más, se prohibió dormir debajo del carro por estos temas.

Aparte, hubo un caso, que no tiene que ver, pero me lo ha recordado, en que cierto jefe de carro (con un AMX), tenía que cambiarle las dos cadenas al bicho. Y para hacerlo mas rápido, ordenó que se las quitaran a la vez, en lugar de cambiar primero una, y luego otra. Supongo que la tripulación sería tan novata como él, o se callaron a posta claro... :mrgreen:

El caso es que cuando desengancharon la segunda cadena (con la primera ya tirada por el suelo), el carro, obviamente, rodó solo, y el jefe de carro no hacía mas que gritar al conductor "frena, frena...", y claro, este frenaba la propulsora que sin cadena poco podía frenar al resto del tren de rodaje.
El carro acabó empotrado en el salón de actos/cine del cuartel... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

tercioidiaquez escribió:Yo lo he visto en San Gregorio, quer es un terreno bastante duro y arcilloso, y en algún patio de armas de cuartel, y no te creas que había mucha pendiente. Los casos se dieron cuando fallaron los frenos de estacionamiento (hablo del M60) y al carro le dio por vivir su vida.


¿Pero sería con el motor en marcha, no?, porque apagado las ruedas tractoras se quedan bloqueadas y logicamente las cadenas no giran. ¿O no es así?. Por cierto, antes de remolcar un vehículo de cadenas "tocado", ¿no se desbloquea para que arrastre libre?, es que tengo conciencia de haberlo visto en algunas maniobras, pero no se si con material español, extranjero, o es que directamente estoy flipando y no se lo que digo.

El carro acabó empotrado en el salón de actos/cine del cuartel... :mrgreen:


Natural, y la bota del patrón empotrada en el cul* del jefe de carro, como si lo viera. :mrgreen:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Es más, se prohibió dormir debajo del carro por estos temas.

Esto es más peligroso de lo que a simple vista puede parecer. En Normandía hubo casos de tripulaciones muertas por dormir debajo del carro. Durante la noche comenzaba a llover y se ablandaba el terreno, por lo que el carro se hundía mientras los tripulantes dormían.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Pero sería con el motor en marcha, no?, porque apagado las ruedas tractoras se quedan bloqueadas y logicamente las cadenas no giran. ¿O no es así?. Por cierto, antes de remolcar un vehículo de cadenas "tocado", ¿no se desbloquea para que arrastre libre?, es que tengo conciencia de haberlo visto en algunas maniobras, pero no se si con material español, extranjero, o es que directamente estoy flipando y no se lo que digo.

No, yo me refiero con el carro parado. Imagino que no tendría metida ninguna marcha y el freno de enclavamiento no estaría con la suficiente presión. Era una pega que tenía el 60, que para pararlo bien, según la presión que le metieras al freno de estacionamiento, para desenclavarlo había que meterle todavía más, y lo tenía que hacer con el pie, pisando el freno. Con eso se corría el riesgo de que si una tripulación lo enclavaba muy fuerte por miedo a una pendiente, al intentar desenclavarlo no hubiera manera, y había entonces que acceder al motor para poder poner el carro en movimiento.
Efectivamente, para remolcar un carro, había que desbloquear los pasos finales, la unión de la propulsora con la transmisión. Si el carro recorría remolcado mas de un kilómetro, podía dañar la transmisión, pero era algo que no siempre se hacía, ya que era algo engorroso, y si la distancia no era muy larga pues había quien no lo hacía.

Natural, y la bota del patrón empotrada en el cul* del jefe de carro, como si lo viera.

En esa época posiblemente sí, en esta hubiera sido otra cosa :mrgreen: , eso y estar pagando cervezas por muuuucho tiempo. :mrgreen:

Esto es más peligroso de lo que a simple vista puede parecer. En Normandía hubo casos de tripulaciones muertas por dormir debajo del carro. Durante la noche comenzaba a llover y se ablandaba el terreno, por lo que el carro se hundía mientras los tripulantes dormían.

Si, eso es algo que las tripulaciones sabíamos, aunque yo nunca he visto que ocurriera algo así.
Yo cuando he visto dormir debajo del carro, y yo alguna vez, que han sido pocas veces, ha sido justo debajo del glacis del carro, nunca debajo de la panza, aunque en un caso así, hubiera dado lo mismo... :mrgreen:
De todos modos, creo recordar que en algún "Memorial de Infantería", algún "experto" proponía que las tripulaciones para dormir, cavaran a pico y pala un agujero para dormir, y luego poner el carro encima.
Dile a una tripulación, tras 12-14 horas o mas, metido en un carro, tras reaprovisionar y mantener el carro, que te pongas a cavar un agujero de 2 x4-5 metros para dormir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rodger-young
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2009, 17:26

Mensaje por rodger-young »

tercioidiaquez escribió:Yo lo he visto en San Gregorio, quer es un terreno bastante duro y arcilloso, y en algún patio de armas de cuartel, y no te creas que había mucha pendiente. Los casos se dieron cuando fallaron los frenos de estacionamiento (hablo del M60) y al carro le dio por vivir su vida.
Es más, se prohibió dormir debajo del carro por estos temas.

Aparte, hubo un caso, que no tiene que ver, pero me lo ha recordado, en que cierto jefe de carro (con un AMX), tenía que cambiarle las dos cadenas al bicho. Y para hacerlo mas rápido, ordenó que se las quitaran a la vez, en lugar de cambiar primero una, y luego otra. Supongo que la tripulación sería tan novata como él, o se callaron a posta claro... :mrgreen:

El caso es que cuando desengancharon la segunda cadena (con la primera ya tirada por el suelo), el carro, obviamente, rodó solo, y el jefe de carro no hacía mas que gritar al conductor "frena, frena...", y claro, este frenaba la propulsora que sin cadena poco podía frenar al resto del tren de rodaje.
El carro acabó empotrado en el salón de actos/cine del cuartel... :mrgreen:


suena a pelicula mala... pero seguro que es verdad :lol::lol::lol:
la unica rueda que controla al carro es la motriz no? el resto estan para repartir la carga y conducir la cadena no?


Pedro Velarde y Santillán a Joaquín Murat:
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, la única que transmite movimiento del motor es la propulsora (o tractora), en el caso del AMX o del Leopard la de atrás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Blas-Lezo3
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010, 21:36

LEOPARDO 2E

Mensaje por Blas-Lezo3 »

VIDEO DE LA VENTA DE TANQUES LEOPARDO 2E A ARABIA SAUDI :shock: :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=oU8hQIQutYM


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Re: LEOPARDO 2E

Mensaje por Chechitar_1985 »

Blas-Lezo3 escribió:VIDEO DE LA VENTA DE TANQUES LEOPARDO 2E A ARABIA SAUDI :shock: :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=oU8hQIQutYM


compañero Blaz-Lezo3:muy interesante el video sobre este panzer de la nueva generacion.
aunque tengo una inquietud, el coste unitario de cada Leopard esta por los 15 millones de euros, incluyendo logistica y demas accesorios?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Causas operativas retrasan la venta de 250 tanques a Arabia Saudí

Las patentes alemanas y la adaptación de sistemas técnicos demoran el acuerdo, valorado en unos 3.000 millones de euros

Imagen

El mayor negocio armamentístico de la industria militar española no acaba de concretarse. Dos meses después de conocerse que el Gobierno ultimaba la venta de 250 tanques Leopard a Arabia Saudí aún no se ha rubricado el contrato. Aspectos «operativos» han dilatado la firma, aunque fuentes conocedoras de la negociación esperan que haya un acuerdo próximamente. La razón del retraso atiende a dos motivos: el porcentaje que se llevarán las compañías alemanas que poseen la patente del tanque y la exigencia de los saudíes para adaptar algunos asuntos técnicos al carro de combate.
Desde que el ministro adjunto de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Khaled Bin Abdelaziz, viajase a España a principios de noviembre para ultimar el millonario contrato con el Gobierno, valorado en unos 3.000 millones de euros, se han sucedido varios encuentros entre ambas delegaciones. A finales de noviembre representantes saudíes visitaron la fábrica de Santa Bárbara Sistema (compañía encargada de fabricar el Leopard 2E) en Sevilla para presenciar in situ las prestaciones del tanque.
Los saudíes se mostraron interesados en el apartado tecnológico y operativo del carro de combate y transmitieron la necesidad de modificar algunos sistemas técnicos para adaptarse mejor a las extremas condiciones de su país. Entre los arreglos se incluyó la instalación de un sistema de aire acondicionado.
En esa misma cita con representantes de Santa Bárbara y del Gobierno, la delegación saudí transmitió su enojo por la publicidad que ha adquirido la negociación en los medios de comunicación españoles. «No están acostumbrados a que se publiquen esas revelaciones sobre un asunto de tanta transcendencia que afecta a la seguridad de su país», justifica una persona conocedora de la negociación. Por este motivo pidieron a la parte española la máxima discreción.
Patentes
El otro inconveniente de la venta tiene que ver con las patentes para construir el tanque. Pertenecen a dos compañías alemanas, Krauss-Maffei Wegmann (KWM) y Rheinmetall AG. Estas firmaron en 1998 un acuerdo con España para permitir la construcción de una variante del Leopard. Entonces se pactó un reparto del 60% para las empresas españolas y del 40% para las alemanas, y se adjudicó el contrato a Santa Bárbara Sistemas, que en 2003 comenzó con la producción de modelo 2E para el Ejército de Tierra. Este acuerdo consistía en la construcción de 219 unidades.
El Gobierno debe negociar ahora con la parte alemana para dar el visto bueno a la operación con Arabia Saudí. Para ello pretende reducir los porcentajes pactados dado que la carga de trabajo del Leopard 2E se realiza de forma íntegra en las fábricas españolas de Santa Bárbara (filial de la multinacional General Dynamics). No obstante, existe interés en llegar a un rápido acuerdo, ya que ambas partes se benefician de un millonario contrato de estas características.
Por otra parte, una de las ventajas para rubricar la firma con los saudíes es que España ya dispone de medio centenar de carros acabados del lote fabricado por Santa Bárbara para el Ejército. Unidades que se podrían incluir en la operación para acelerar los trámites de entrega. Otra ventaja es el acuerdo firmado en 2008 por Madrid y Riad para cooperar militarmente. Este acuerdo se ha traducido hasta ahora en la formación de pilotos saudíes para la conducción del avión Eurofighter en la base de Morón (Sevilla).

http://www.larioja.com/v/20110109/espan ... 10109.html

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

a ver si los saudis no echan una mano a llenar nuestras arcas!!

sl2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Grecia ha adaptado el cañón de 105mm al Leopard-2. Con esta interesante modificación se pueden utilizar los amplios stocks de munición disponibles y realizar entrenamientos más realistas (para ahorrar se utiliza una ametralladora de 12.7mm en vez del cañón). Me imagino que la computadora balística del EMES-15 habrá sido modificada para tener en cuenta las nuevas características del cañón/munición.

Imagen

Información y fotos via tank-net.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Adios a los Leo-2 holandeses:

http://www.army-guide.com/rus/article/article_1929.html

Saludos.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

alejandro_ escribió:Adios a los Leo-2 holandeses:

http://www.army-guide.com/rus/article/article_1929.html

Saludos.


El ECH podria comprar unos 100, y asi se dan de baja todos los Leos 1, y quedamos con dos tipos de Leos2. los A4 y los A6. :wink:


Saludos :mrgreen:


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Se acabó el negocio de los Leopard 2A5 para los árabes.

Van a comprar 200 2A7+ directamente a Rheinmetall.

http://www.expatica.com/de/news/german-news/germany-to-sell-tanks-to-saudi-arabia-report_160434.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados