Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:Yo soy de los que pienso que la nota se va a quedar bastante alta...Aunque si es cierto que no me creo que en la encuesta haya 20 personas entre 8 y 10.Sinceramente no me lo creo o no me lo quiero creer.

Yo no me atrevo a decir una nota de corte, pero si llego a mi objetivo, que es un 11, yo creo que estoy dentro.
Dios te oiga!

"Marinos de España crucemos los mares"
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

PabloENM escribió:Yo soy de los que pienso que la nota se va a quedar bastante alta...Aunque si es cierto que no me creo que en la encuesta haya 20 personas entre 8 y 10.Sinceramente no me lo creo o no me lo quiero creer.

Puf, pues yo no sabría que decirte... Ojalá hubiera una forma de poder hacernos una idea más auténtica, porque claro: en un grupo más reducido y conocido, los resultados probablemente sean más verídicos, pero también más inexactos.
:?
De los 59 de mi promoción de Bachillerato, habremos conseguido superar el 8 entre diez y quince personas, más o menos.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

DarkSephiroth93 escribió:

Puf, pues yo no sabría que decirte... Ojalá hubiera una forma de poder hacernos una idea más auténtica, porque claro: en un grupo más reducido y conocido, los resultados probablemente sean más verídicos, pero también más inexactos.
De los 59 de mi promoción de Bachillerato, habremos conseguido superar el 8 entre diez y quince personas, más o menos.

Pues de la mía de noventa y tantos hay 3 con más de 8 solamente xD

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

En mi clase hemos graduado la mitad, y entre las dos clases solo dos tenemos un ocho o mas.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Sergiio escribió:

En mi clase hemos graduado la mitad, y entre las dos clases solo dos tenemos un ocho o mas.

De la mía de 18 hemos graduado 3 xDDD
No se si sentirme muy inteligente o extremadamente idiota...

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Cybbr escribió:
Sergiio escribió:

De la mía de 18 hemos graduado 3 xDDD
No se si sentirme muy inteligente o extremadamente idiota...

pero eso depende mucho del lugar, de mi clase de 13, 5 tenemos una media mas alta de 8

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo creo que si la gente se ha hecho eco de las noticias que llegan desde la AGM, muchos con notazas que el año pasado se hubiesen presentado sólo porque sonaba todo muy bonito (es decir, sin ningún tipo de vocación) se dejarán de presentar, porque no creo que haya mucha gente dispuesta a jugársela sabiendo las posibilidades que tienen de fracasar viendo las cifras de abandonos, y más aún cuando son conscientes de que con su nota pueden entrar en cualquier otra carrera... También se habrá dejado de presentar gente con notas de 5 pelado porque lo verán imposible, tanto para entrar como para seguir el ritmo de la ingeniería. Yo creo que lo único que se va a mantener proporcional al año pasado es el número de aspirantes que estamos entre el 6.5 y 8 de media porque posibilidades de entrar tenemos (sobre todo los del 8 está claro xD) y tampoco vamos con ese miedo que podría tener uno de media de 9 a fracasar sin que sea de esperar.

Yo digo que el corte estará en 10.5 sin plazas de promoción interna y en 10 con las plazas de promoción. Pero bueno, para ello hay que tener la suerte de que sobren unas cuantas... (supongo que sí, no? XD)

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Algunos tenéis un número de personas en clase realmente envidiable... ¿Trece? ¿Dieciocho? ¡Vaya suerte!
:lol:
Bueno, debo decir para tranquilidad general (el que no se consuela... :mrgreen: ) que mi colegio siempre ha tenido fama de producir medias considerables, por otro lado. Como bien dice santidc, depende mucho del lugar.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

A1992B escribió:(sobre todo los del 8 está claro xD)

Ojalá pudiera valorar así de fácilmente la situación...
:lol:

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Pues yo opino como Pablo. Según la encuesta hay más gente con notas por encima del 8 que con notas por debajo del 7 y eso me parece muy raro, teniendo en cuenta que cualquiera puede votar y que los del foro siempre suelen llevar notas buenas debido a que al menos no son de los que van por probar y se preocupan de ir viendo como va todo el proceso.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Y lo que me deprime a mí ver mi 6,99 al lado de vuestras notazas :lol:

Aaay, si me hubiera dedicado a estudiar, o por lo menos a no pasarme el día mirando las nubes por la ventana en Bachiller... :mrgreen:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

HFA91 escribió:
Ermuma escribió:Aire es una opción complicada, sólo la eligen aquellos que les gusta mucho porque si te paras a pensar no ofrece muchas garantías:
-Pocas plazas
-Mucha demanda de gente muy desinformada que quiere ser piloto de Iberia, y que hace subir la nota
-Requisitos demasiado exigentes, ni en la USAF son tan estrictos.
-Única de las tres academias en la que en 3º te pueden decir que no vas a ser lo que querías ser cuando entraste, piloto.
-Pocos años volando después de tanto sufrimiento para conseguirlo
-Poca movilidad geográfica y de destinos

La única ventaja respecto a las otras tres academias es que la ingeniería es la más fácil con diferencia, mucha diferencia.

Un saludo

(...)El año pasado para Armada que es la menos solicitada quiza I.M aún menos, pero son pocas plazas) había 200 instancias con Armada como primera opción. Imagínate para Aire, que en mi opinion es la opcion mas 'mediatica', a cualquier joven le gustaria ser piloto si se lo proponen, y con un acceso tan fácil no me extrañó que Aire tuviera el corte más alto

A mí tampoco me extrañó, sin embargo si la gente se informara y supiera bien lo que quiere, y lo que está dispuesto a sacrificar para conseguirlo, Aire sería la menos solicitada por lo que te he dicho más arriba.

En mi opinión, la Armada es la opción más completa e interesante que se puede pedir, es como un mini ejército.

Después de los 5 años de academia, puedes acabar desde un despacho o un aula, hasta en un cazaminas, fragatas, portaaviones, buques oceanográficos, submarinos, helicópteros, aviones de combate, reactores, unidad de operaciones especiales...(Si, desde que se creó la FGNE, los marineros y personal de la Armada puede optar a este unidad, de hecho en este foro se comentó que un Alférez de Navío (Teniente) del Cuerpo General de la Armada (no Infantería de Marina) pasó el curso de OE´s para Oficiales en Jaca y fue destinado a la FGNE)

Además, hasta ahora, en 4º se iban 6 meses de crucero con el Juan Sebastían Elcano, pisando y conociendo un montón de puertos y países, consiguiendo récords de navegación a vela, y en algunos viajes, dando la vuelta al mundo, creo haber leído.

Por eso no entiendo muy bien su baja cantidad de aspirantes. :shock:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Bueno, yo hoy por fin he terminao todos los examenes :D , aunque hasta la semana que viene no me dan las notas definitivas y rondara el 7.5 en bachiller.

La verdad es que hay muy buenas notas por el foro, aunque espero que este nivel de notas no sean muy frecuente en el resto de aspirantes. Yo sigo pensando que la nota de corte estará sobre el 10.1-10.2

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:Y lo que me deprime a mí ver mi 6,99 al lado de vuestras notazas :lol:

Aaay, si me hubiera dedicado a estudiar, o por lo menos a no pasarme el día mirando las nubes por la ventana en Bachiller... :mrgreen:

Un 6.92 por aquí :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:Y lo que me deprime a mí ver mi 6,99 al lado de vuestras notazas :lol:

Un 6.92 por aquí :mrgreen:

Yo seguramente tendré menos, parece ser que debo de ser quien tiene la nota más baja entre los foreros habituales :roll: a ver si llega ya el jueves y me la dan...

Vivire militare est.