Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: peticiones

Mensaje por jonathancasado »

EPrids escribió:¿alguno de vosotros tiene idea de la gente que este año se presenta para el ejercito del aire? porque me ha llegado informacion de que van a ser unos pocos, segun lo oido no llega ni a las 100 instancias recibidas, pero yo soy incapaz de terminar de creermelo

Y esta información de donde sale?

saludos!

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alvaro Garrido escribió:Apretad los machos que la PAU es una tonteria y puede daros alegrias

Eso espero. Yo mas que llevarme una alegria espero no darme un susto. Aunque supongo que debe ser dificil suspender un examen de una asignatura que se ha llevado bien duranto todo el curso y para el que se ha estudiado con ganas.

Creo que no hay que comeres mucho el coco: un 10 (que para mi es dificil que se llegue) representa un 7.14. Si las cosas se hacen bien no es una meta inalcanzable. Peor lo tienen los de medicina, que han de roza el 12 por fuerza... Y no obstante la gente entra.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

fortune escribió:
Alvaro Garrido escribió:Apretad los machos que la PAU es una tonteria y puede daros alegrias

Eso espero. Yo mas que llevarme una alegria espero no darme un susto. Aunque supongo que debe ser dificil suspender un examen de una asignatura que se ha llevado bien duranto todo el curso y para el que se ha estudiado con ganas.

Creo que no hay que comeres mucho el coco: un 10 (que para mi es dificil que se llegue) representa un 7.14. Si las cosas se hacen bien no es una meta inalcanzable. Peor lo tienen los de medicina, que han de roza el 12 por fuerza... Y no obstante la gente entra.

Saludos

Bueno es evidente que alguien tiene que entrar porque las plazas hay que cubrirlas, si la gente con mucha nota lo jode en el fisico pues entraremos los que tenemos poca nota jejeje xD La pau por lo que se dice es una cosa muy facil de aprobar, aunque sacar nota buena no es tan tan facil. Yo voy a empezar pronto a estudiar y prepararmela a ver si puedo sacar un 8 en todo y me quedo con la nota rozando el 11... a ver si entro en aire xD

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alvaro Garrido escribió:bueno, menudas notazas llevais compañeros. Mi 7,09 parece poca cosa ahora jaja. Al menos me queda la esperanza de lo que ha dicho un compañero del tema de escasas solicitudes para aire, ya que este año es cierto que e comprado menos actividad aérea jeje que otros años por aquí casi todo el que hablaba iba para aire; Eso si... Dudo muchísimo que sean menos de 400 o 500 para aire de primera opción.
Pero chicos... soñar es gratis jeje :twisted:

Apretad los machos que la PAU es una tonteria y puede daros alegrias

Aire es una opción complicada, sólo la eligen aquellos que les gusta mucho porque si te paras a pensar no ofrece muchas garantías:
-Pocas plazas
-Mucha demanda de gente muy desinformada que quiere ser piloto de Iberia y que hace subir la nota
-Requisitos demasiado exigentes, ni en la USAF son tan estrictos.
-Única de las tres academias en la que en 3º te pueden decir que no vas a ser lo que querías ser cuando entraste, piloto.
-Pocos años volando después de tanto sufrimiento para conseguirlo
-Poca movilidad geográfica y de destinos

La única ventaja respecto a las otras tres academias es que la ingeniería es la más fácil con diferencia, mucha diferencia.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Ermuma escribió:
Alvaro Garrido escribió:bueno, menudas notazas llevais compañeros. Mi 7,09 parece poca cosa ahora jaja. Al menos me queda la esperanza de lo que ha dicho un compañero del tema de escasas solicitudes para aire, ya que este año es cierto que e comprado menos actividad aérea jeje que otros años por aquí casi todo el que hablaba iba para aire; Eso si... Dudo muchísimo que sean menos de 400 o 500 para aire de primera opción.
Pero chicos... soñar es gratis jeje :twisted:

Apretad los machos que la PAU es una tonteria y puede daros alegrias

Aire es una opción complicada, sólo la eligen aquellos que les gusta mucho porque si te paras a pensar no ofrece muchas garantías:
-Pocas plazas
-Mucha demanda de gente muy desinformada que quiere ser piloto de Iberia y que hace subir la nota
-Requisitos demasiado exigentes, ni en la USAF son tan estrictos.
-Única de las tres academias en la que en 3º te pueden decir que no vas a ser lo que querías ser cuando entraste, piloto.
-Pocos años volando después de tanto sufrimiento para conseguirlo
-Poca movilidad geográfica y de destinos

La única ventaja respecto a las otras tres academias es que la ingeniería es la más fácil con diferencia, mucha diferencia.

Un saludo.

Pero Ermuma, eso que dices lo saben cuatro gatos, el año pasado para Armada que es la menos solicitada (quiza I.M aun menos, pero son pocas plazas) habian 200 instancias con Armada como primera opcion. Imaginate para aire que en mi opinion es la opcion mas 'mediatica', a cualquier joven le gustaria ser piloto si se lo proponen, y con un acceso tan facil no me extraño que Aire tuviera el corte mas alto.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:

Saludos

¿Hum? :conf:

Yo soy de los que espera llevarse una alegría... Pero bueno, a ver que sale en las PAU.

Y bueno, secundo lo que dice HFA, ser piloto de alguna manera es, civilmente, bastante atractivo.

Vivire militare est.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:

Saludos

Yo soy de los que espera llevarse una alegría... Pero bueno, a ver que sale en las PAU.

Y bueno, secundo lo que dice HFA, ser piloto de alguna manera es, civilmente, bastante atractivo.

Creo que se refiere es que un 10/14 es mas o menos un 7 con algo sobre 10 xD Aun así creo que el 10 se alcanzará de sobra, porque viendo el nivel de la gente que hay por aquí...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Thelscivrf escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:

Saludos

Creo que se refiere es que un 10/14 es mas o menos un 7 con algo sobre 10 xD Aun así creo que el 10 se alcanzará de sobra, porque viendo el nivel de la gente que hay por aquí...

Coñe claro, estoy espeso :lol: gracias por la aclaración.

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Joer pues entonces yo tengo un 10 clavado sin hacer específicas ni nada, porque tengo justo justo 7,14 de media... Joer que clavada tio.

Lo que no sé es en cuanto se incrementaría mi 7,14 sobre 10, osea el 10 sobre 14 que decís, haciendo las específicas de física y mates, supongo que alguna decima, no creo que mas de un 10,4.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Kerigma89 escribió:Joer pues entonces yo tengo un 10 clavado sin hacer específicas ni nada, porque tengo justo justo 7,14 de media... Joer que clavada tio.

Lo que no sé es en cuanto se incrementaría mi 7,14 sobre 10, osea el 10 sobre 14 que decís, haciendo las específicas de física y mates, supongo que alguna decima, no creo que mas de un 10,4.

Pero a ti esto te da igual ya no? Ya no te puedes presentar por la edad y por interna es otro sistema completamente distinto.

jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jonathancasado »

Cuando salga la lista de instancias admitidas saldran en un mismo grupo, es decir, no saldran diferentes grupos en función de la opción escogida, ¿no?

Saludos!

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Kerigma89 escribió:Joer pues entonces yo tengo un 10 clavado sin hacer específicas ni nada, porque tengo justo justo 7,14 de media... Joer que clavada tio.

No, no tienes un 10, tienes un 7.14, a esa nota (bachiller+selectividad antigua/fase general selectividad nueva) le podras sumar hasta 4 puntos con la fase especifica, fortune hablaba que proporcionalmente un 7.14/10 es como un 10/14.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

jonathancasado escribió:Cuando salga la lista de instancias admitidas saldran en un mismo grupo, es decir, no saldran diferentes grupos en función de la opción escogida, ¿no?

Saludos!
J Johnatan Casado vas para aire?Que nota llevasd?Un saludo.

"Marinos de España crucemos los mares"
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Thelscivrf escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:

Saludos

Exacto, a eso me referia

No, no tienes un 10, tienes un 7.14, a esa nota (bachiller+selectividad antigua/fase general selectividad nueva) le podras sumar hasta 4 puntos con la fase especifica, fortune hablaba que proporcionalmente un 7.14/10 es como un 10/14.

Asi es, otro que la ha clavado :wink:

Lo decia para reflejar que llevando bien el curso (con 8 de media, por ejemplo) y haciendo mas o menos bien la selectividad (pero sin suspender nada, claro) uno ya tiene medio pie dentro.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Sabeis sobre que hora se cuelga el BOD?

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"