Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

josu13 escribió:A ver no se si este es el sitio idóneo para esta pregunta pero como ninguno me parece correcto lo expongo aquí.
Disculpen si esta en mal lugar.
Mirar mi estoy ya para acabar 1º de bachillerato, hace 4 años que practico ju jutsu,y 2 que voy al gym, pero aún así estoy un poco "fofo"
Tengo pensado en un plan de entrenamiento para este verano pero no se si es correcto o si me puedo sobreentrenar, por eso me gustaría enseñaroslo y que me aconsejarais.
Hay va.
1- Lunes, Miercoles y Viernes: 8:30-9:00 andar , de 9:00-9:30 corriendo por caminos, 9:30-10:00 andando (El tiempo andado es el trayecto desde el pueblo al comienzo del camino) 10:00-11:00 gym 20:00-20:50 bicicleta (20km aprox)
Martes y Jueves: 8:30-9:00 andar , de 9:00-9:30 corriendo por caminos, 9:30-10:00 andando (El tiempo andado es el trayecto desde el pueblo al comienzo del camino) 10:00-11:00 gym 20:00-21:40 Ju jutsu
Sábado y Domingo:--------por definir--------

Perdón por el "tocho" mi objetivo es prepararme lo mejor posible físicamente y quitarme los kilos que me sobran.
Tengo 16-17 años mido 1,80m y peso 97kg
Gracias.

yo creo que si te apuntas a un equipo de algo futbol, baloncesto rugby... seguro que te ayuda pero vamos si quieres perder peso ve a un nutricionista o al medico a ver que te recomienda.

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Mi recomendación.. al médico para que te ponga una dieta, y si te puedes apuntar a baloncesto, fútbol o un deporte similar, mejor, correr, correr y cuidar mucho la alimentación

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pero entonces mi "plan de entrenamiento" no tiene nada de malo no?

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

josu13 escribió:Pero entonces mi "plan de entrenamiento" no tiene nada de malo no?

El plan en sí no es malo, ya que es ejercicio, pero como te comentan los compañeros anteriormente, de nada sirve si después de hacer todo eso llegas a casa y te comes una tarrina de helado (por poner un ejemplo ahora que llega el verano). Así que lo mejor como te dicen, dieta sana y equilibrada junto con deporte.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:
Javier.L escribió:6 meses en un barco de la armada

Se lo que es el crucero de instruccion en Elcano, me refiero a que problema cree Ermuma que va a haber con el crucero y el curso de vuelo.

Supongo que el estar 6 meses navegando es incompatible con el hacer una ingeniería en 4 años.

Dudo mucho que se suprima el crucero, ademas, durante el mismo siempre se ha seguido dando clase, no solo se ha navegado. Quitar el crucero de instruccion seria quitar una parte importantisima de la formacion de un alferez de navio aparte de una tradicion con muchos años de historia y eso estoy seguro que los mandos lo saben.

No creo que vayan a suprimirlo, claro, pero supongo que será una situación curiosa, el estar haciendo clases de una ingeniería en alta mar :mrgreen:

El barco tiene máquinas, sistemas eléctricos, de comunicaciones y otras instalaciones... así que podría ser un buen lugar para hacer alguna práctica.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

josu13 escribió:Pero entonces mi "plan de entrenamiento" no tiene nada de malo no?

Yo a lo mejor haria la carrera de la mañana o la bici de por la tarde, pero no las dos cosas, porque recuperaras menos y rendiras menos en lo que hagas. Y dejaria un par de dias de descanso para que los musculos recuperen.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

menudas velocidades que llevais,me despisto un poco y teneis la tira de paginas!!

se sabe algo de cuando seran las pruebas fisicas al final¿?

he hablado con un chaval que esta en la escuela de ofociales de la armada en Marin y dice que no hay tantos problemas de abandonos como en la AGM,sabeis pro que puede ser eso¿?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

GranDanone escribió:

El plan en sí no es malo, ya que es ejercicio, pero como te comentan los compañeros anteriormente, de nada sirve si después de hacer todo eso llegas a casa y te comes una tarrina de helado (por poner un ejemplo ahora que llega el verano). Así que lo mejor como te dicen, dieta sana y equilibrada junto con deporte.

No suelo comer casi nada como mucho pico alguna fruta o algo,
soy de constitución fuertota ese es mi problema jaja , mis primos se comen barras de viena enteras y como si nada y yo con 1/4 ya toy harto
Última edición por josu13 el 21 May 2011, 23:07, editado 1 vez en total.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Sergiio escribió:

Yo a lo mejor haria la carrera de la mañana o la bici de por la tarde, pero no las dos cosas, porque recuperaras menos y rendiras menos en lo que hagas. Y dejaria un par de dias de descanso para que los musculos recuperen.

Ok, creo que dejare sabado y domingo porque esos días suelo ir a la piscina :mrgreen:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

josu13 escribió:A ver no se si este es el sitio idóneo para esta pregunta pero como ninguno me parece correcto lo expongo aquí.
Mirar mi estoy ya para acabar 1º de bachillerato, hace 4 años que practico ju jutsu,y 2 que voy al gym, pero aún así estoy un poco "fofo"
Tengo pensado en un plan de entrenamiento para este verano pero no se si es correcto o si me puedo sobreentrenar, por eso me gustaría enseñaroslo y que me aconsejarais.
Hay va.
1- Lunes, Miercoles y Viernes: 8:30-9:00 andar , de 9:00-9:30 corriendo por caminos, 9:30-10:00 andando (El tiempo andado es el trayecto desde el pueblo al comienzo del camino) 10:00-11:00 gym 20:00-20:50 bicicleta (20km aprox)
Martes y Jueves: 8:30-9:00 andar , de 9:00-9:30 corriendo por caminos, 9:30-10:00 andando (El tiempo andado es el trayecto desde el pueblo al comienzo del camino) 10:00-11:00 gym 20:00-21:40 Ju jutsu

Perdón por el "tocho" mi objetivo es prepararme lo mejor posible físicamente y quitarme los kilos que me sobran.
Gracias.

Yo llevo unos cuantos años entrenandome por mi cuenta. No porque me prepare para la Academia (aunque es una de las motivaciones), sino porque me gusta. Basicamente corro y cuando puedo nado. Recientemente me he aficionado a la escalada, y tambien practico artes marciales y hago calistenia con el peso de mi cuerpo (con anillas y barras).

Mi recomendacion es esta, si quieres ponerte delgado y fuerte, come poco y sano, y procura hacer actividad fisica a diario. No te rompas la cabeza con programas raros, puedes hacer la actividad que te apetezca, pero entrena duro y de forma continuada. El gimnasio no te va a servir para mucho, si quieres adelgazar hay actividades que te hacer quemar mucho mas y por otro no creo que te interese ganar musculo (porque en el gimnasio te puedes poner grandote con facilidad, pero este musculo se desinfla a los dos meses). El musculo blandito y pesado de gimnasio en AGM no te va a servir a resultar muy util, alli te interesa ser ligero y duro como la madera. Por cierto, si puedes correr (o almenos ir por ahi con la bici) mejor que andar.

No hay mas, sacrificio y voluntad. Todo esta en el coco, tanto comer poco como entrenar duro.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

fortune escribió:
Hay va.

Gracias.

Yo llevo unos cuantos años entrenandome por mi cuenta. No porque me prepare para la Academia (aunque es una de las motivaciones), sino porque me gusta. Basicamente corro y cuando puedo nado. Recientemente me he aficionado a la escalada, y tambien practico artes marciales y hago calistenia con el peso de mi cuerpo (con anillas y barras).

Mi recomendacion es esta, si quieres ponerte delgado y fuerte, come poco y sano, y procura hacer actividad fisica a diario. No te rompas la cabeza con programas raros, puedes hacer la actividad que te apetezca, pero entrena duro y de forma continuada. El gimnasio no te va a servir para mucho, si quieres adelgazar hay actividades que te hacer quemar mucho mas y por otro no creo que te interese ganar musculo (porque en el gimnasio te puedes poner grandote con facilidad, pero este musculo se desinfla a los dos meses). El musculo blandito y pesado de gimnasio en AGM no te va a servir a resultar muy util, alli te interesa ser ligero y duro como la madera. Por cierto, si puedes correr (o almenos ir por ahi con la bici) mejor que andar.

No hay mas, sacrificio y voluntad. Todo esta en el coco, tanto comer poco como entrenar duro.

Saludos

No andar no me gusta, lo que pasa es que desde mi casa a la salida del pueblo voy andado porque voy con mi perro y no me gusta con los coches por los lados una vez que llego al camino me pongo a correr

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

¿Alguien sabe algo de el BOE que iban a publicar con las listas de admitidos para las fisicas y la prueba de ingles? Realmente no se si se trata de un BOE o de algñun otro tipo de documento oficial¡

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

GuilleCadiz escribió:¿Alguien sabe algo de el BOE que iban a publicar con las listas de admitidos para las fisicas y la prueba de ingles? Realmente no se si se trata de un BOE o de algñun otro tipo de documento oficial¡

No tengo claro si se publica en el BOE o en el BOD, en cualquier caso aparecen las listas en la pagina www.soldadosymarineros.com
De momento no han salido, pero creemos que pueden salir mañana por lo que dijeron en unas paginas anteriores

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

GuilleCadiz escribió:¿Alguien sabe algo de el BOE que iban a publicar con las listas de admitidos para las fisicas y la prueba de ingles? Realmente no se si se trata de un BOE o de algñun otro tipo de documento oficial¡

Si es como el año pasado, saldrá primero en el BOD. Debería salir antes de finales de mes.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Thelscivrf escribió:

No tengo claro si se publica en el BOE o en el BOD, en cualquier caso aparecen las listas en la pagina www.soldadosymarineros.com
De momento no han salido, pero creemos que pueden salir mañana por lo que dijeron en unas paginas anteriores

Yo pensaba que salían en el BOE y en el BOD. Pero hace unos días salió la de los cuerpos comunes en el solamente en el BOD y en el BOE no ponía nada.
Asi que si sale mañana lunes será mejor buscar en el BOD. :wink: