Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eViljoen90 escribió:gracias mma y carlos por la aclaracion :) mirad aqui os dejo un reportaje de TVE sobre el Ejercito del Aire que estaba en unos links del otro hilo:
en el reportaje salen sobre todo la ABA y la base de matacan, espero que os guste ;)
Heyyyy justo iba a ponerlo yo ahora jajaja. Sí está bastante bien, aunque sólo salen las bases de Castilla y León. Que estas televisiones autonómicas no entienden que las bases militares no diferencian entre una y otra autonomía.
Pero esta muy bien la verdad, y como bien dices, casi todo centrado en la ABA, muy centrado en los suboficiales que al fin y al cabo son el corazón del ejercito del aire.
jajaj de verdad era en la autonomica? pues yo pense que era en rtve jajaj, tal vez me confundi con el otro que publicaste hace poco en el otro hilo(muy bueno ese tambien, especialmente el sargento 1º de Im) que si que era de RTVE la verdad es que con toda la informacion que he obtenido en este foro acerca de los suboficiales me alienta a meterme como sea, ademas de tener expectativas de ascenso y plaza en ciertos vuelos los de MyC y los de MAE sobre todo, con todo esto cada dia tengo mas ganas de entrar
Si, el anterior reportaje es de TVE, y cierto, de todos los entrevistados, el Sargento 1º de IM simplemente increible, exquisito, todo un ejemplo a seguir. Ya quisieran muchos generales tener ese carisma, sobriedad y claridad.
El reportaje este, el que has enlazado, no es de TVE es deee, TVCyL y solo salen bases de Castilla y Leon, lo que pasa que ancha es Castilla... (y estrechas las castellanas... xDDD)
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
eViljoen90 escribió:gracias mma y carlos por la aclaracion :) mirad aqui os dejo un reportaje de TVE sobre el Ejercito del Aire que estaba en unos links del otro hilo:
en el reportaje salen sobre todo la ABA y la base de matacan, espero que os guste ;)
Heyyyy justo iba a ponerlo yo ahora jajaja. Sí está bastante bien, aunque sólo salen las bases de Castilla y León. Que estas televisiones autonómicas no entienden que las bases militares no diferencian entre una y otra autonomía.
Pero esta muy bien la verdad, y como bien dices, casi todo centrado en la ABA, muy centrado en los suboficiales que al fin y al cabo son el corazón del ejercito del aire.
jajaj de verdad era en la autonomica? pues yo pense que era en rtve jajaj, tal vez me confundi con el otro que publicaste hace poco en el otro hilo(muy bueno ese tambien, especialmente el sargento 1º de Im) que si que era de RTVE la verdad es que con toda la informacion que he obtenido en este foro acerca de los suboficiales me alienta a meterme como sea, ademas de tener expectativas de ascenso y plaza en ciertos vuelos los de MyC y los de MAE sobre todo, con todo esto cada dia tengo mas ganas de entrar
Si, el anterior reportaje es de TVE, y cierto, de todos los entrevistados, el Sargento 1º de IM simplemente increible, exquisito, todo un ejemplo a seguir. Ya quisieran muchos generales tener ese carisma, sobriedad y claridad.
El reportaje este, el que has enlazado, no es de TVE es deee, TVCyL y solo salen bases de Castilla y Leon, lo que pasa que ancha es Castilla... (y estrechas las castellanas... xDDD)
jajajaj pues eso es mas bien cierto diria yo, sin animo de ofender a los castellan@s por supuesto pero las cosas son como son...
Cuenta con que sean a principios de julio, al menos así fue el año pasado, porque este mes es para resolver problemas de papeleo y que salgan las listas definitivas de admitidos, todavía hay un pequeño margen para empollar y pulir las físicas.
Montañera escribió:los examenes son despues de selectividad, y ésta termina el 17 de junio.
como dijo el otro compañero, las fechas de los examenes de oficiales junto con las listas de admitidos y excluidos condicionales, salieron publicados el viernes en el bod, y eso k comentas de k sean despues de selectividad, no tiene por que... en un comunidad seran el 17 de junio, pero en otra pueden ser el 25....
si es como el año pasado, seran a mitad de julio los examenes,pero aun no se sabe hasta k no salgan las listas de admitidos provisionales....
que ademas de aqui a una o dos semanitas ya deberia de salir, dicho sea de paso....
Montañera escribió:los examenes son despues de selectividad, y ésta termina el 17 de junio.
como dijo el otro compañero, las fechas de los examenes de oficiales junto con las listas de admitidos y excluidos condicionales, salieron publicados el viernes en el bod, y eso k comentas de k sean despues de selectividad, no tiene por que... en un comunidad seran el 17 de junio, pero en otra pueden ser el 25....
si es como el año pasado, seran a mitad de julio los examenes,pero aun no se sabe hasta k no salgan las listas de admitidos provisionales.... que ademas de aqui a una o dos semanitas ya deberia de salir, dicho sea de paso....
saludos...
el año pasado fue en julio, porque la convocatoria fue el 8 de junio, esta vez ha sido antes, con lo cual seguramente los examenes sean del 20 de junio al 26 de junio... preparos esa fecha por si acaso
y el año anterior la convocatoria fue a primeros de mayo y los examenes a mitad de julio de nuevo..... yo creo ke depende de komo se les haga la pi.... un lio en sevilla y si sacan las tropecientas mil instancias de este año a tiempo o no... sinceramente, visto lo visto solo los que van de torrejon,awita... ya habia mas de 500 instancias a falta aun de 5 o 6 dias para la finalizacion de plazo....
aun asi, no es descabellada la fecha ke comentas porque este año todo ha sido muy precoz por decirlo de algun modo....
aun asi, queda tiempo para pulir lo que se de un poco peor, y machacar en lo que se de mejor ;)
Montañera escribió:alguien sabe el orden de las pruebas?? ahora mismo no tengo el BOD delante...
el bod dice k el orden de las pruebas se podra variar a conveniencia de los examinadores, dejando siempre un descanso entre prueba y prueba suficiente....
lo que yo se: el año pasado lo primero el km a primera hora de la mañana y lo ultimo natacion
el año anterior, lo primero, natacion a primera hora de la mañana con el agua helada y lo ultimo el km kon ese rico calorcito sevillano de mitad de julio a eso de las 12- 13 de la tarde.....
Montañera escribió:gracias akasha!!! veo que te presentaste otros años.. seguro que este es el tuyo!!! animo compañera
gracias compañera... solo me presente una vez, en el 2009, pero esta vez si me estoy preparando a conciencia.... hasta estoy aprendiendo matematicas jejejejeje