Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: nueva norma

Mensaje por tercioidiaquez »

Maximo X escribió:
tercioidiaquez escribió:Pues como ha sido toda la vida y debería haber seguido siendo, con las excepciones de los "cuadros de honor".

Aplica el cuento de retrograda con los planes de estudios, empiezo a pensar que tienes comisión en defender el nuevo plan, ir encontra del cadete con tus sabios consejos y desde luego que también tienes el tiempo libre que otros no tenemos.

Yo en cambio creo que hay gente que no sabe o no quiere leer...tú sabrás cúal es tu caso.
Y para cualquiera de los dos casos, lo voy a explicar (otra vez): Yo no he defendido este plan de estudios. Lo único que he dicho es que la enseñanza militar, necesitaba un cambio, y un cambio, en la dirección totalmente opuesta a la que ha tomado. Con todo, creo que para criticar un plan de estudios, hay que darle el tiempo suficiente para ver lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo, y por supuesto, los alumnos que lo están sufriendo (la gran mayoría), no tienen ni la experiencia ni los conocimientos para juzgarlo con equidad, precisamente porque son "nada mas" que alumnos.

Aparte, supongo que podrás citar donde he dicho yo algo, en contra de los alumnos, aparte de desearles (y lo digo de corazón) que "sufran" lo mismo que han sufrido otros muchos, durante años, porque antes o después, ellos mismos se darán cuenta de lo que les falta. No podrán saber (los de infantería) lo que es despertar el 8 de diciembre en el patio de la ACINF a los sones de Paquito el chocolatero, no podrán participar en el concurso de paso de pista, no podrán subir a paso ligero el cerro cortado, no podrán hacer marchas y perderse por el cerro de los muertos, ni podrán vomitar hasta el desayuno al bajar y subir la cuesta de la peseta y la del bicarbonato. etc...

Y respecto al tiempo libre, obviamente, que no te voy a decir a ti, lo que tengo o dejo de tener, pero puedes tener una cosa por cierta, que no me quita el cumplir con mis obligaciones, y cuando estaba de alumno, menos. Que yo el REA, lo he pisado muy poco, cosa que a lo mejor alguno, si hace para participar en foros en internet, para lamentarse de lo triste que es su vida en la AGM.
Y aunque no te lo creas, muy poca gente se moría por no salir entre semana a la calle. Y no pasaba nada, y por supuesto la gente no lloraba, será porque entonces se tenía en cuenta una cosa que se llamaba "lealtad", aunque supongo que alguno, cuando la explicaron, estaba de cuartelero.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: nueva norma

Mensaje por Maximo X »

tercioidiaquez escribió:creo que para criticar un plan de estudios, hay que darle el tiempo suficiente para ver lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo, y por supuesto, los alumnos que lo están sufriendo (la gran mayoría), no tienen ni la experiencia ni los conocimientos para juzgarlo con equidad, precisamente porque son "nada mas" que alumnos.

Estoy de acuerdo en que hay que darle tiempo.
tercioidiaquez escribió:Aparte, supongo que podrás citar donde he dicho yo algo, en contra de los alumnos, aparte de desearles (y lo digo de corazón) que "sufran" lo mismo que han sufrido otros muchos,

¿Acaso te crees que por haber echo más pasos ligeros has sufrido más?
Estudiar mucho y suspender un examen imposible también es sufrir.
Las comparaciones de planes no me gustan, pero en todo caso si te empeñas, a la vista tienes los resultados.
tercioidiaquez escribió:Que yo el REA, lo he pisado muy poco,

Ya lo has pisado más que yo.

tercioidiaquez escribió:lamentarse de lo triste que es su vida en la AGM.

Ya me dirás tu donde me lamento yo.

"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

pepitorillo escribió:
GranDanone escribió:
pepitorillo escribió:Hola, noticias frescas para el proximo año:

Los de 1º y 2 º tendran clases de mañana o de tarde,

No se podra salir en toda la semana regimen interno . (El sabado y domingo arrestados, los que no tengan todas aprobadas , que suerte teneis jajajjaj).

Nada, nada animo que esto me gusta,cuantos Sabados y Domingos ,vamos estar juntos jajaaj.

Animos

¿Y se podrá elegir horario de clases? ¿O será impuesto?

Lo del regimen interno nada nuevo bajo el sol, y sin salir los fin de semana más de lo mismo, hay que ver el lado bueno, vamos a ser inseparables. :mrgreen:

Creo que por aqui pocas cosas vas elegir, iras donde te manden y el horio que te toque, pero el resto del dia vas estar ocupado igaulemte.

Me has tomado a mal, mi pregunta no iba por ese camino. Voy a matizar. La pregunta simplemente iba encamida hacia el horario y en vistas a que si te toca clase por la mañana, en verano es peor el fisico por la tarde, y si te toca clases por la tarde en invierno el fisico es peor por la mañana, ni más ni menos (que me da igual como me toque, era simple curiosidad). Y sé que pocas cosas podré elegir y dudo que me oigas quejar y espero porque sería un honor, que un compañero de foro sea mi Alférez. Estaré encantado de conocerte, pero por favor no me malinterpretes.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Una cosilla, para las pruebas físicas tenemos que ir a Madrid pero para el reconocimiento y el examen de inglés es en el mismo lugar o puede ser en tu provincia? Gracias

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

servidor escribió:Una cosilla, para las pruebas físicas tenemos que ir a Madrid pero para el reconocimiento y el examen de inglés es en el mismo lugar o puede ser en tu provincia? Gracias

Todo en Madrid.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

servidor escribió:Una cosilla, para las pruebas físicas tenemos que ir a Madrid pero para el reconocimiento y el examen de inglés es en el mismo lugar o puede ser en tu provincia? Gracias

Madrid también :wink:

merc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por merc »

nose si algun comentario ha ido respecto al mio...pero quiero dejar claras unas cosas, yo solo lo he contado para que la gente del foro lo supiese, porque yo el año pasado lo hubiera agradecido, que me contasen cosas de dentro,si participo en este foro es por lo que acabo de decir, que a todos nos gusta que nos cuenten cosas de donde queremos y luchamos por entrar, y por ultimo, no me lamento de lo triste que es mi vida en la AGM, es dura, si...pero no la cambio por nada.

Tixum9
Cabo
Cabo

Mensaje por Tixum9 »

merc escribió:nose si algun comentario ha ido respecto al mio...pero quiero dejar claras unas cosas, yo solo lo he contado para que la gente del foro lo supiese, porque yo el año pasado lo hubiera agradecido, que me contasen cosas de dentro,si participo en este foro es por lo que acabo de decir, que a todos nos gusta que nos cuenten cosas de donde queremos y luchamos por entrar, y por ultimo, no me lamento de lo triste que es mi vida en la AGM, es dura, si...pero no la cambio por nada.

Se te agradece!
De verdad que si, yo estoy en tu antigua situación!

Saludos!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

merc escribió:asi es, y la gente de promoción interna que viene de tropa no pueden pedir externado

Siento la ignorancia, pero, "pedir externado" = "pedir opinión"?¿? No lo creo y me da que es algo relacionado con salir de la academia, si alguien puede aclararlo...

Vivire militare est.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Alfonso_Gatsu escribió:
merc escribió:asi es, y la gente de promoción interna que viene de tropa no pueden pedir externado

Siento la ignorancia, pero, "pedir externado" = "pedir opinión"?¿? No lo creo y me da que es algo relacionado con salir de la academia, si alguien puede aclararlo...

Creo que es (que me corrijan si me equivoco) que los de promoción interna podían dormir fuera de la academia y esas cosas, estaban en un régimen "externo".

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

merc escribió:nose si algun comentario ha ido respecto al mio...pero quiero dejar claras unas cosas, yo solo lo he contado para que la gente del foro lo supiese, porque yo el año pasado lo hubiera agradecido, que me contasen cosas de dentro,si participo en este foro es por lo que acabo de decir, que a todos nos gusta que nos cuenten cosas de donde queremos y luchamos por entrar, y por ultimo, no me lamento de lo triste que es mi vida en la AGM, es dura, si...pero no la cambio por nada.

Mi respuesta no ha ido por ti, si te refieres a eso.

Estoy de acuerdo en que hay que darle tiempo.

No lo parece, cuando dices esto..

Las comparaciones de planes no me gustan, pero en todo caso si te empeñas, a la vista tienes los resultados.

Resultados, que los alumnos, repito, no tienen todos los datos para juzgar.

¿Acaso te crees que por haber echo más pasos ligeros has sufrido más?

¿Donde he dicho que yo haya sufrido mas que tú?

Estudiar mucho y suspender un examen imposible también es sufrir.

Sí... :violin:

Ya lo has pisado más que yo.

Sí tienes tiempo libre para estar entrando en internet, en lugar de estar estudiando, sí, queda claro lo duro que está siendo....

Ya me dirás tu donde me lamento yo.

desde luego que también tienes el tiempo libre que otros no tenemos.

Bueno difiero bastante, la mayoría de promoción (no todos) para aprovar el CUD se las están viendo complicadas, y es mas eso de que no le cojerá nada por sorpresa...yo creo que es a quien más les coje por sorpresa todo, es como el albañil que se mete en arquitectura pensando en poner ladrillo. Esto no es una unidad y el ritmo de vida es exigente, el sofa, la camita, y la TRANQUILIDAD no existe por aquí.

porque detrás de la pantallita sobran valientes

Eso, con una búsqueda rápida. A diferencia de otros, respondo a lo que me preguntan, porque no te has atrevido a citar donde voy contra los cadetes.
Con que hayas comprendido mi opinión, que por otra parte entiendo que te interese :mrgreen: , sobre el nuevo plan de estudios, me doy por satisfecho.

¿Qué tal los 20 días para enseñar a vestirse y pasear por Zaragoza....? :lol:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Chintapinto escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Creo que es (que me corrijan si me equivoco) que los de promoción interna podían dormir fuera de la academia y esas cosas, estaban en un régimen "externo".

Es eso, y yo creo que ahí sí que se han pasado, es una locura, ¿van a estar 2 años viendo a la esposa y a los hijos en navidad y en verano? (suponiendo que de alferez ya puedas pedir externado)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Y ya de paso, alguien se imagina, porqué se habrá tomado la decisión de que la gente no salga de paseo entre semana?
Se admiten apuestas....

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Cybbr escribió:
Chintapinto escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Es eso, y yo creo que ahí sí que se han pasado, es una locura, ¿van a estar 2 años viendo a la esposa y a los hijos en navidad y en verano? (suponiendo que de alferez ya puedas pedir externado)

¿Pero eso es seguro? Porque creo que la norma citaba como excepciones al personal de promoción interna.
¿No salió eso en un BOD hará un mes o así?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

tercioidiaquez escribió:¿Y ya de paso, alguien se imagina, porqué se habrá tomado la decisión de que la gente no salga de paseo entre semana?
Se admiten apuestas....

Hombre, pues tengo mis dudas de que se fuesen de juerga, yo al menos no lo haría, pero no se, que nos lo conteste alguien de la AGM.