Fuerzas Armadas del Perú
- comando_pachacutec
- General
Dotar a todas las unidades con sistemas satelitales... lo veo dificil por lo caro del mantenimiento y del entrenamiento. A las grandes Unidades y unidades de frontera serviria y el "un sistema normal mordenizado" para el resto.
Pero la verdad, yo no soy comunicante...
Saludos
Pero la verdad, yo no soy comunicante...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
GRUMO escribió:JRIVERA escribió:Les doy la razón de que la Sub-urbana no cumple (por que no esta diseñada para ello) para las comunicaciones acompañando a las unidades como ustedes lo desearian, no se si han visto los sistemas de comunicacion de procedencia Israeli que se mostraban en los Stand del EP para cumplir las necesidades que ustedes manifiestan. Y de los que faltan adquirir en Cantidades Industiales para abastecer a todas las unidades (son lo ultimo en comnicaciones encriptadas) y que en la actualidad lo emplean algunas unidades en el VRAE.
Pero siguiendo con el Tema de la comunicacion Satelital, por lo costoso de este tipo de medio como comprenderan, solo sirve para las Grandes Unidades, como por ahi lo percibieron.
No creen que debe ser así.
Saludos,
JRIVERA
Estimado J
Las sedes de las Grandes Unidades estan en ciudades
Sin embargo, cuando se inician las operaciones, las Grandes Unidades ocupan su dispositivo en el campo. El Puesto de Comando de una Gran UNidad sale de su edificio y se ubica en un dispositivo adecuado para comandar y desplazarse. Y debe estar implementada con vehiculos todo terreno de uso militar (rigurizados, con poco consumo de agua y gran autonomía) que por un vehiculo de paseo, que por mas que sriva para deporte de aventura, no es de uso militar
A menos que confundamos el deporte de aventura con una operación militar
Grumo
De acuerdo, pero recuerda que esta feria es de tambien de Catastrofes y que cuando ocurrio el Terremoto de Pisco, enfrentamos Epidemias y Fallo las comunicaciones, es por eso que se exhiben equipos apropiados para enfrentar estos percanses,
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Comandante
JRIVERA escribió:Les doy la razón de que la Sub-urbana no cumple (por que no esta diseñada para ello) para las comunicaciones acompañando a las unidades como ustedes lo desearian, no se si han visto los sistemas de comunicacion de procedencia Israeli que se mostraban en los Stand del EP para cumplir las necesidades que ustedes manifiestan. Y de los que faltan adquirir en Cantidades Industiales para abastecer a todas las unidades (son lo ultimo en comnicaciones encriptadas) y que en la actualidad lo emplean algunas unidades en el VRAE.
Pero siguiendo con el Tema de la comunicacion Satelital, por lo costoso de este tipo de medio como comprenderan, solo sirve para las Grandes Unidades, como por ahi lo percibieron.
No creen que debe ser así.
Saludos,
JRIVERA
las comunicaciones satelitales son vitales para cualquier unidad sea grande media pequeña o patrullas de avanzada etc. pero lo caro no es el equipo en si, su coste inicial es similar al valor de uno o dos fusiles, por equipo. algo que se puede amortizar fácilmente, lo que es caro es el plan de datos o el servicio facilitado , que es mucho mayor a uno convencional que usa un expedicionista, ya que se paga por el trafico de datos, se paga por la encriptacion sea en 3 4 5 etc bandas, se paga por sistemas de seguridad activos y pasivos , y arriendo de canal privado en el satélite.
y mucho mas caro si usan un satélite propio de uso militar.
pero tomando en cuenta como es la geografía de Perú y lo digo con mapa en mano, es un gasto que no pueden dejar de hacer en equipos móviles. nosotros en Chile aprendimos de una forma muy trágica lo vital de contar con un buen proveedor de comunicación satelital.
- comando_pachacutec
- General
JRIVERA escribió:[
De acuerdo, pero recuerda que esta feria es de tambien de Catastrofes y que cuando ocurrio el Terremoto de Pisco, enfrentamos Epidemias y Fallo las comunicaciones, es por eso que se exhiben equipos apropiados para enfrentar estos percanses,
Saludos,
JRIVERA
Los equipos deben se los adecuados, el transporte sigue sin tener justificacion...a menos que haya estado pintado de azul y naranja y diga "Defensa Civil"
Pero no para las FFAA
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General

Equipo de prevencion de Epidemias, y cuando hay catastrofes se presentan.
A mi parecer lo mostrado, el humvee en especial esta de acorde con las nuevas asignaciones que se le desean dar al EP en epocas de Paz, ese lanzagranadas de la MGP me hizo recordar a las similares del Ejercito de Mexico que emplea en Ciudad Juarez, y por que no pensarlo, ese Humvee esta pensado en emplearlo en la lucha antidrogas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
comando_pachacutec escribió:JRIVERA escribió:[
Saludos,
JRIVERA
Los equipos deben se los adecuados, el transporte sigue sin tener justificacion...a menos que haya estado pintado de azul y naranja y diga "Defensa Civil"
Pero no para las FFAA
Saludos
Exacto, ese es el punto, definitivamente son material para epocas de Paz, contra la lucha de Terrucos, Drogos, control de manifestaciones (me refiero al Humvee), corresponden a las nuevas necesidades que va ha enfrentar el EP, recuerda las funciones del Ejercito Mexicano en Ciudad Juarez.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Conclusion, sn equips para tiempos de Paz y contra Catastrofes y Narcotrafico.
- JRIVERA
- General
parzifal escribió:
las comunicaciones satelitales son vitales para cualquier unidad sea grande media pequeña o patrullas de avanzada etc. pero lo caro no es el equipo en si, su coste inicial es similar al valor de uno o dos fusiles, por equipo. algo que se puede amortizar fácilmente, lo que es caro es el plan de datos o el servicio facilitado , que es mucho mayor a uno convencional que usa un expedicionista, ya que se paga por el trafico de datos, se paga por la encriptacion sea en 3 4 5 etc bandas, se paga por sistemas de seguridad activos y pasivos , y arriendo de canal privado en el satélite.
y mucho mas caro si usan un satélite propio de uso militar.
pero tomando en cuenta como es la geografía de Perú y lo digo con mapa en mano, es un gasto que no pueden dejar de hacer en equipos móviles. nosotros en Chile aprendimos de una forma muy trágica lo vital de contar con un buen proveedor de comunicación satelital.
Nadie lo duda, nuestro proveedor es Israel, son caros pero necesarios.
Saludos,
JRIVERA
P.D. En la actualidad una comunicacion face to face es definitivamente mas eficiente, que responder con un si mi general por el telefono.
- comando_pachacutec
- General
- Player007
- Suboficial
pulgoso escribió:Creo que el EP deberia convertir los T-55 en un vehiculo aproximado a este.
[img][img]http://img121.enlaceno.us/img121/2527/btrt.jpg[/img]
Siempre estuve en esa misma Idea de Modernizar o Convertir Los T-55 a un APC/IVF. ...y Hablando de Doctrina Israelí en Blindados en el PERU al que se refería GRUMO, Personalmente Prefiero el concepto del ACHZARIT (full Sobrevivencia

Aqui Un interesante Articulo al Respecto.
http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/articulo/articulo.htm
Saludos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Tal vez sea buena idea convertor algunos T-55 en ese tipo de vehiculos que podrian ser de mucha utilidad apoyando a la infanteria en combates en sonas urbanas pero la verdad no creo que sea rentable transformarlos a todos pues segun tengo entendeido Peru cuenta con varios centenares de T-55.
si se transforman unos 45 seria mas que suficiente.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Player007 escribió:pulgoso escribió:Creo que el EP deberia convertir los T-55 en un vehiculo aproximado a este.
[img][img]http://img121.enlaceno.us/img121/2527/btrt.jpg[/img]
Siempre estuve en esa misma Idea de Modernizar o Convertir Los T-55 a un APC/IVF. ...y Hablando de Doctrina Israelí en Blindados en el PERU al que se refería GRUMO, Personalmente Prefiero el concepto del ACHZARIT (full Sobrevivencia)
Aqui Un interesante Articulo al Respecto.
http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/articulo/articulo.htm
Saludos.
La mejor manera de sobrevivir en un campo de batalla de blindados es con la adquisicion temprana del objetivo y la velocidad de tiro.
Esto se logra con una adecuada apreciación del campo de batalla. La unica forma de apreciar esto es con la relación directa del jefe de tanque con la maniobra.
Sobrevivir es interesante, pero el blindado tiene la mistica del cumplimiento de la misión...Y eso si es distinto
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
SAETA2003 escribió:Tal vez sea buena idea convertor algunos T-55 en ese tipo de vehiculos que podrian ser de mucha utilidad apoyando a la infanteria en combates en sonas urbanas pero la verdad no creo que sea rentable transformarlos a todos pues segun tengo entendeido Peru cuenta con varios centenares de T-55.
¿Como quieren entender que los T 55 ya no sirven?
¿Como entender que es un vehículo que tiene una antiguedad de 35 AÑOS?
Ya no es rentable, perdon...quizas si es rentable para los que nos quieren hacer creer que trasformas un tanque de 35 años sirve
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Coronel
GRUMO escribió:SAETA2003 escribió:Tal vez sea buena idea convertor algunos T-55 en ese tipo de vehiculos que podrian ser de mucha utilidad apoyando a la infanteria en combates en sonas urbanas pero la verdad no creo que sea rentable transformarlos a todos pues segun tengo entendeido Peru cuenta con varios centenares de T-55.
¿Como quieren entender que los T 55 ya no sirven?
Ya no es rentable, perdon...quizas si es rentable para los que nos quieren hacer creer que trasformas un tanque de 35 años sirve
"Los Viejos a la Tumba... Los Jovenes a la Obra..."
no al overhauling, ni al Refit, muera el MLU..... creo que no estoy en lo correcto...!!!
Se pueden aprovechar ciertas capacidades del tanque, y mientras que no se tenga nada mas se deberá seguir adaptando y modernizando. La Web esta llena de modernizaciones de T-55, y estos podrían ser un segundo escalón en la composición de nuestras fuerzas, liberándonos del famoso proyecto Alacrán, incluso he visto mutaciones con lanzadores de misiles (SA-3), así que porque no dejarle un poco a la imaginación, eso si complementándolo con algo acorde a los juguetes del Kiko de la vecindad..
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Sargento
GRUMO escribió:¿Como quieren entender que los T 55 ya no sirven?
.
Muy estimado Grumo, ¿los T-55? viejitos: SI, mal negocio upgradearlos como tanque: SI, poco blindaje activo como IFV: SI
¿como APC? puede ser.
¿que ya no sirven?, esperemos su reemplazo para que sean convertidos en unos necesarios vehículos amunicionadores (50 unidades), lanzafajinas, desminadores, vehículos de ingenieros, vehículos de recuperación, evacuación médica en campo de batalla, etc.
Conversiones del T-55:
MTU-20 (ruso)

VIU-55 Munja (serbio)

Otros:
Amunicionador TAM (argentino) . . . . . || . . . . . M60 CZ 10/25E Alacrán (español)

Desminador Trojan (británico) . . . . . . . . . . . . . || . . PiPz Dachs AEV (alemán)

Saludos
Midherídoc
.