Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Vehiculo Blindado Cazatanque "Alacrán" en el Sitdef 2011

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Definitivamente en manipular un Kornet (todo el equipo pesa alrededor de 60 Kg.) en su tripode, o trasladarlo en un Humvee es mucho mas versatil que tenerlo en el Escorpión, al que sin duda se le trato de darle una utilidad y de proteger al flancotirador de MBT's, pero sinceramente no me convence.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

La mayor protección blindada y mejor movilidad a campo traviesa de este equipo le dan una ventaja que no es menor sobre el hummbee.
Y obviamente si esta diseñado para acompañar a las unidades blindadas, como mínimo debe de tener la misma movilidad que ellas.

Me parece un concepto interesante y un muy buen aprovechamiento del material disponible. Ademas que la experiencia adquirida puede servir para otros desarrollos.
¡Felicitaciones peruanos!


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

JRIVERA escribió:Definitivamente en manipular un Kornet (todo el equipo pesa alrededor de 60 Kg.) en su tripode, o trasladarlo en un Humvee es mucho mas versatil que tenerlo en el Escorpión, al que sin duda se le trato de darle una utilidad y de proteger al flancotirador de MBT's, pero sinceramente no me convence.


Estimado, no entiendo la parte resaltada.


¡Siempre en Vanguardia!
freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

Douglas Hernandez escribió:
JRIVERA escribió:Definitivamente en manipular un Kornet (todo el equipo pesa alrededor de 60 Kg.) en su tripode, o trasladarlo en un Humvee es mucho mas versatil que tenerlo en el Escorpión, al que sin duda se le trato de darle una utilidad y de proteger al flancotirador de MBT's, pero sinceramente no me convence.


Estimado, no entiendo la parte resaltada.


se refiere a que se intento proteger al operados del kornet ... pero uso la palabra "francotirador de MTB's"... pero se refiere al operador

p.d. Col Raspeguy yo podría considerarlo muchas cosas pero bueno no seria uno de ellos, ya que dieron una protección marginal e hicieron un sistema diseñado para infantería y de bajo perfil algo bastante llamativo y de alto perfil(es un vehiculo grande y para nada silencioso, para el que haya escuchado alguno lo va a entender) también en desmedro de la capacidades del sistema(no puede girar muy fácil) y sobre todo debido a que existe una torreta especial para ello y que hubiera significado dar reales ventajas al tenerlo en un vehiculo blindado

Imagen


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Con la altura que tiene el alacrán , será caramelo para la infanteria que sigue y apoya a una división blindada

Cosas que hacen estos coj....dos, los famosos vendesebodeculebras. Mejor era comprar un material especialmente diseñado que estar haciendo estupideces

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Si, puse Francotirador de MBT's, pues eso es lo que son, los tenemos en tres versiones: El Francotirador que emplea el Spike, que como ustedes saben puede dar en el blanco con un cerro ú obstaculo de por medio con un alcanze de 4 Km, El Francotirador que emplea el Kornet desde su tripode, pero que requiere tener el objetivo en la mira y con un alcance de 5.5 km, y el Francotirador que esta sobre el Escorpión que hace ruido, vota humo y que por lo tanto le quita el factor sorpresa.

Si bien se les ha tratado de darles una utilidad (AMX13), estimo que al final se debe buscar un punto intermedio, el Humvee si bien le puede dar una rapidez de 140 Km/hr, no le otorga ninguna protección, algo parecido ocurre con el equipo encima del PTO mucho equipo para el carro, preferible es un buen blindado:

Imagen
El expositor es un paisano de Iris, el españolisimo Juan Antonio Izquierdo, me encanto el nuevo concepto que esta desarrollandose en la guerra moderna en el empleo de los Spike anti-buque, que es el de inutilizar la nave y no hundirla.

Imagen

Como ven es el mismo equipo montado encima de un PTO, pero en esta oportunidad se encuentra encima de un porta-tropa a oruga, pero con una mejor protección que es lo que se desea obtener con este tipo de sistema (el de proteger al disparador).

Es decir cebe existir un buen equilibrio o estar diseñado expresamente para portar un arma, observese que este equilibrio se aprecia en la siguiente foto:

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

.
Nuestro estimado JRivera dijo exactamente francotirador de MBT's, y es una alusión señor, pero parece que no todos lo entienden ..


Saludos
Midherídoc

.
Última edición por Midheridoc el 17 May 2011, 04:12, editado 1 vez en total.


freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

Midheridoc escribió:.
Nuestro estimado JRivera dijo exactamente francotirador de MBT's, y es un simbolísmo señor, pero parece que no todos lo entienden ..


Saludos
Midherídoc

.


yo igual cuando lo lei quede marcando ocupado :mrgreen: jamas había escuchado (leido) ese termino, aunque lo entendi


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

pierde sentido montar un arma de presicion sobre un blindado de transporte, teniendo en cuenta que se usa para transportar tropas, no es mas lógico operarlo con algo que concentre fuego y repela medios AT?

entendiendo que al usar el concepto de "francotirador" como aquel elemento que a una distancia ventajosa puede asestar un tango FURTIVAMENTE, por mas que le pongan extractores de humo silenciadores un blindado lo que menos tiene es ser furtivo, un humvee tal vez.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

JRIVERA
El expositor es un paisano de Iris, el españolisimo Juan Antonio Izquierdo, me encanto el nuevo concepto que esta desarrollandose en la guerra moderna en el empleo de los Spike anti-buque, que es el de inutilizar la nave y no hundirla.



Fijate que eso mismo han implementado los Rangers Costeros, o Jaegers, del batallon Vaasa Coastal Jaeger de la defensa costera finlandesa, pertenecientes a la infanteria de marina, empleando los misiles Spike-ER/CMS (Extended Range/Coastal Missile System), o Rango Extendido / Sistema de Misiles Costeros, para la lucha anti-navio.

Las Fuerzas de Defensa de Finlandia (FDF) emplean unos 100 lanzadores Spike-MR (Medium Range), o de Rango Medio, tambien llamados en Finlandia como PstOhj 2000, mas una opción de 70 lanzadores ER/CMS adicionales. Por su lado, los Jaegers también acarrean 18 lanzadores ER/CMS, a los cuales denominan Rannikko-ohjus 2006, o RO2006, empleados para el cometido costero anti-navio.


Imagen

Imagen

Imagen

http://kr.blog.yahoo.com/shinecommerce/18593.html?p=3&pm=l&tc=78&tt=1305861590



Imagen

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?61245-Video-of-Euro-Spike-ATGM-being-fired-at-T-55/page2






Salud.
:D


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

.- Además de haber entrado otras naciones latinoamericanas en el conflicto ¿crees que la OTAN, se hubiera estado quieta?.


Pues si, si hubiese intervenido la OTAN, daría pie a la intervención de la URSS.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Maya escribió:JRIVERA
El expositor es un paisano de Iris, el españolisimo Juan Antonio Izquierdo, me encanto el nuevo concepto que esta desarrollandose en la guerra moderna en el empleo de los Spike anti-buque, que es el de inutilizar la nave y no hundirla.



Fijate que eso mismo han implementado los Rangers Costeros, o Jaegers, del batallon Vaasa Coastal Jaeger de la defensa costera finlandesa, pertenecientes a la infanteria de marina, empleando los misiles Spike-ER/CMS (Extended Range/Coastal Missile System), o Rango Extendido / Sistema de Misiles Costeros, para la lucha anti-navio.

Las Fuerzas de Defensa de Finlandia (FDF) emplean unos 100 lanzadores Spike-MR (Medium Range), o de Rango Medio, tambien llamados en Finlandia como PstOhj 2000, mas una opción de 70 lanzadores ER/CMS adicionales. Por su lado, los Jaegers también acarrean 18 lanzadores ER/CMS, a los cuales denominan Rannikko-ohjus 2006, o RO2006, empleados para el cometido costero anti-navio.


Imagen

Imagen

Imagen

http://kr.blog.yahoo.com/shinecommerce/18593.html?p=3&pm=l&tc=78&tt=1305861590



Imagen

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?61245-Video-of-Euro-Spike-ATGM-being-fired-at-T-55/page2


Salud.
:D


De hecho que la Marina de Guerra del Perú ha asimilado muy bien este concepto de baterias costeras, un concepto muy moderno por cierto, el contar con este ingenio Spike-MR con una movilidad asombrosa, gracias Maya pues me permites clarificar un concepto que tenia al respecto con una realidad arrolladora.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Gobierno le aplicó drástico recorte presupuestal de 162 millones de soles. Comprar los cinco vehículos blindados costaría US$ 19 millones, y el retorno de éstos a China US$ 10 millones. No hay plata ni para lo uno ni para lo otro.

Se iba a pagar US$ 4.7 millones por vehículo. El Ejército proyectaba incorporar al menos 120 tanques, por alrededor de US$ 564 millones.

http://www.larepublica.pe/01-07-2011/no ... s-mbt-2000

Por lo que se deduce que los tanques chinos se quedan en el Perú, no se de que valdria si no tendrian linea logistica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mensaje por elessar »

JRIVERA escribió:...
Se iba a pagar US$ 4.7 millones por vehículo. El Ejército proyectaba incorporar al menos 120 tanques, por alrededor de US$ 564 millones.
...
http://www.larepublica.pe/01-07-2011/no ... s-mbt-2000


Un poco caro US$4,7 Mill por tanque. no costaban algo asi como US$2,5 Mill cada uno?, en que se ivan los otros US$2,2 Mill? :roll:


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados