Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Franx3 »

''Alemania propone un ejército europeo con control parlamentario'', (6 FEBRERO 2010)

''Francia solicita la creación de un ejército europeo'' (26 Ene 2011)

"Europa debe tener su propio ejército": Merkel

He leido mucho sobre este tema y como veis recientemente,tanto alemania,francia,reino unido quieren crear un ejercito europeo con control parlamentario es decir un ejercito bajo una misma bandera hay esta el ejemplo de estados unidos,y no un eurocuerpo como hay actualmente.

Parece que es el futuro y ya se empieza a hablar, esto nos igualaria o incluso superaria al poderio YANKI, y nos daria superioridad militar en todo el GLOBO.

esto probocaria lo siguiente,la multiplicacion del poderio de nuestras empresas militares europeas,y el poder abastecernos de armas militares con nuestra tecnologia al igual que estados unidos,

es un tema bastante extenso,dado que tiene mucha miga,desde el porque se debe crear como se debe distribuir/organizar tanto territorialmente como presupuestariamente,y como no lo que mas nos gusta crear un ejercito de tremendo calibre,que nos igualaria con el mayor ejercito del mundo,

un saludo y espero que el post se desarrolle con total normalidad.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

¿ Y el Eurocuerpo que ? ¿ se acordaran de el ? :conf:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: FUTURO EJERCITO EUROPEO

Mensaje por mma »

Franx3 escribió:
Parece que es el futuro y ya se empieza a hablar, esto nos igualaria o incluso superaria al poderio YANKI, y nos daria superioridad militar en todo el GLOBO.


Mas que eso la idea es que los gastos se compartan. No creo que los políticos europeos busquen un poderio militar incontestable sino mas bien un poderio similar al actual con un gasto mucho menor y de rebote una posibilidad de que la política común tenga su mano ejecutora.

De hecho hasta que no han empezado los recortes a mansalva nadie hacia mención a este tema, estaba perdido en un rincón.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿euroejército?
tócate los piés.
¿para que esa historia?
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues me parece genial. Si daría mi vida por España, daría dos vidas por Europa. Yo al menos creo en Europa como el futuro, no sólo para España, si no apra occidente. Esos Estados Unidos de Europa, que vaticinaron y anelaron tantos intelectuales del período de entreguerras.

De momento económica y socialmente estamos únidos. La última gran acción la de Bolonia.

Queda la piedra angular, la unificación política, lo cual implica un proyecto muy, muy profundo. El campo ya está sembrado, pero hasta que no exista una constitucion federal, o como poco, confederada, las actuales instituciones son poco más que iconos títeres. Y desde luego, toda creación de un poder político y judicial, ergo, un estado, implica la creacion de unas fuerzas militares y policiales para sostener a esos poderes.

Yo creo, que de crearse unas fuerzas armadas europeas, no seran unas fuerzas centralizadas. Estoy seguro de que cada Estado miembro mantendrá unas fuerzas, menores, pero fuerzas, al estilo de las guardias nacionales de los estados de Estados Unidos de Norteamerica. En el plano policial, yo creo que tampoco se creara una policia europea unificada como tal, si no, agencias federales, de investigación, de seguridad nacional, de inteligencia, etc...

Estados unidos de Norteamerica, Union Europea, y no se olviden de la Unión Africana, muy joven, pero veremos como evoluciona de aqui a 50 años, que es la antigüedad que tenemos nosotros. Y la aún mas joven Union Sudamericana o Unasur.

Occidente, ya está unida en 4 megauniones. Quizás algún dia la OTAN, deja de ser sólo del norte, y pasa a implicar tambien a sudamerica y africa, la primera seguro que Brasil.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

esta bueno para despersonalizar así los lideres europeos tienen un costo político menos que asumir.

imaginate el ejercito europeo en irak 2003

el costo político de Blair y Aznar hubiese sido tendiente a 0

Escenario.
imaginate 3 soldados europeos han muerto en "teatro X" vs 3 soldados españoles han muerto en el mismo "teatro X"

ahora que idioma hablaban los soldados europeos que murieron es harina de otro costal


houston we have a probl€m
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Sí, no se hubiese ido a Irak :wink:
Es utópico, al menos, de momento
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo en cierto sentido lo veo bien, por lo menos en Afganistan donde cada pais tiene unas reglas de compromiso y entre que ahora te doy apoyo y ahora no aquello parece una casa putas donde los talibanes hacen lo que les da la gana y si fuera un Ejercito Europeo todos bajo el mismo mando y bajo las mismas directrices se ganaria mucho mas que ahora. Aunque tambien seria mas facil la comunicacion con USA temas como la coordinacion y el apoyo en el terreno.

Pero ahora esta el talon de Aquiles. ¿ Quien es el que va amandar ? y ¿ quien va poner mas o menos soldados ?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No se, ya está la OTAN para eso.
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si, pero la OTAN no unifica criterios. Sino que deja que cada pais tenga los suyos y con el Ejercito Europeo se unificarian todos los criterios en uno y eso agiliza mucho las cosas sobre todo cuando hay una situcaion " muy complicada " como en Afganistan.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Veo bastante difícil eso de unificar criterios en Europa. Hay demasiados intereses.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

A eso voy, almogaver tiene razón :wink: ( no te acostumbres)-
Supongamos un ejército europeo.
supongamos un conflicto España-Marruecos.
¿los franceses de ese ejército europeo ayudarían a España?
Permitidme que lo dude.
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Hay cosas que no se pueden hacer en una hora, ha pasado tan solo una generación que los europeos estabamos sacandonos las tripas unos a otros por un pedazo de tierra y esa no era mas que otra guerra mas de las que ha habido mas o menos cada diez años entre nosotros.

Pero a alguno se le metió entre ceja y ceja y llevamos la tira de tiempo sin sacarnos los higadillos, algo que nuestros abuelos no podrian ni soñar. Como recordatorio a los Usa, con una base mas homogénea, les costó mas de un siglo y una guerra civil incluida llegar a crear el país que conocemos ahora.

Algún dia, que no va a ser mañana, las cosas no serán como ahora. Y el dia que eso ocurra la cuestión no será si los alemanes o los suecos podrian ayudar a un problema en la frontera sur de su propio país (España no existirá, ni Alemania) sino que ahora mismo, existiendo paises y fronteras distintas, están ayudando a Usa a diez mil kilómetros de sus casas.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

agualongo escribió:¿Es distinto jurar fidelidad al parlamento europeo que a los Habsburgo? :confuso:

Como hoy me pillas de buenas agualongo, me limitaré a responder con otra pregunta (como buen gallego :cool: ) ¿Acaso es lo mismo esa panda de meretrices y mercachifles llamados parlamento europeo (por mucho que los elijamos nosotros) que Su Majestad Apostólica? Este último al menos tenía una única voz, este "parlamento" que en lo único que se ponen de acuerdo es en subir las tarifas de las prostitutas.......quiero decir, los sueldos de sus señorias, ¿tendría realmente alguna autoridad sobre las tropas? Sobre todo si la decisión saliese de una votación muy ajustada digamos 369 a 367 (736 miembros)

Mira que comparar a esa panda con el buen emperador, la proxima nos veremos con padrinos de por medio :cool:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Un ejercito europeo es imposible sin un mando militar unico, posible como ya existe mas o menos en la OTAN por ejemplo y sin un mando politico unico y esto si que lo veo muy lejos en Europa, ningun politico de Europa va a querer soltar su pedazo del pastel propio:roll:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados