Fuerzas Armadas de Bolivia

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
ze
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2011, 04:18
Ubicación: Bruxelles

Mensaje por ze »

saben estos aviones fueron comprados para l a formacino de cadetes de la fuerza aerea que se encuentra en la ciudad de santa cruz y creo que son 9 cada uno lleva el nombre de los 9 departamentos de Bolivia y un apregunta como puedo ir subiendo de rango¿?¿?¿?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Ze, contribuyendo con mensajes (con contenido) avanzas de rango.

Buena idea esa de ponerle el nombre de las provincias. "Santa Cruz" sera el mas pedido? jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ze
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2011, 04:18
Ubicación: Bruxelles

Mensaje por ze »

estimado comando_pachacutec quisiera compartirte un video de un curso que tiene que realizar todos los militares en Boli9via se llama " Condor Satinador" y aqui es muy cuestionado por que recientemente murio un subtte del ejercito en area deC.V.C " combate cuerpo a cuerpo" y tambien por que cada militar para poder ser satinador tiene que criar a un perrito cachorro vivir con el y todo eso y al final del curso matarlo y sacarle el corazon tu que opinas de esto espero poder recibir tu respuesta Y gracias por tu ayuda!!!!!! saludos hermano Peruano!!!!
p.d. el video es algo antiguo mas o menos de los años 90! pero se lo publico el 2008 por seguridad y esas cosas
http://youtu.be/8XW8XNUTEFQ


shego_gabo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2010, 07:24
Ubicación: Cochabamba

Mensaje por shego_gabo »

Jorge Gonzales escribió:Me parece montaje tambien, pero si no son realmente para Bolivia, y por los tonos del esquema, mi principal sospechoso seria la Fuerza Aerea De Myanmar ( y por los colores de la bandera)..
saludos

JG


No son montaje, los colores (raro tambien, a mi parecer) vienen de la Fuerza aerea cubana, los L-159 de Cuba, llevan un esquema con esos mismos tonos...

Como Bolivia y Cuba estan de "amigos", no es novedad, de que se quiera copiar ese esquema.

saludoss


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

shego_gabo escribió:
Jorge Gonzales escribió:Me parece montaje tambien, pero si no son realmente para Bolivia, y por los tonos del esquema, mi principal sospechoso seria la Fuerza Aerea De Myanmar ( y por los colores de la bandera)..
saludos

JG


No son montaje, los colores (raro tambien, a mi parecer) vienen de la Fuerza aerea cubana, los L-159 de Cuba, llevan un esquema con esos mismos tonos...

Como Bolivia y Cuba estan de "amigos", no es novedad, de que se quiera copiar ese esquema.

saludoss


Estimado, creo que te refieres a los L-39, y si, es muy parecido el esquema que usa el verde de las aguas someras del caribe mas el azul, que en dicha zona, desde arriba, se mezcla muy bien, pero sin animos de ofender...como va a funcionar en el altiplano??? en todo caso, pues es un adelanto sobre los T-33.
Saludos
JG


shego_gabo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2010, 07:24
Ubicación: Cochabamba

Mensaje por shego_gabo »

Jorge Gonzales escribió:Estimado, creo que te refieres a los L-39, y si, es muy parecido el esquema que usa el verde de las aguas someras del caribe mas el azul, que en dicha zona, desde arriba, se mezcla muy bien, pero sin animos de ofender...como va a funcionar en el altiplano??? en todo caso, pues es un adelanto sobre los T-33.
Saludos
JG


No ofendes, es una pregunta general...como tu dices ya es un paso para dar de baja los veteranismos t-33 que tenemos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Ze, conozco el curso y varios satinadores.

Mi opinion es que es una real cojudes, uno mata a un animal o porque te hace algun daño o porque tienes hambre.

matar un perro no te hace valiente ni te forma los nervios o te vuelve mas duro o insensible

Y eso te lo cuento porque hace mucho tiempo tambien se hacia aca ( muy de vez en cuando, cuando habia un animal que le gustaba esa tonteria) yo he matado 2 perros en mi vida, 1 que me mordio y el otro en curso de supervivencia.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
shego_gabo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2010, 07:24
Ubicación: Cochabamba

Mensaje por shego_gabo »

comando_

Los perros que se matan en la escuela de condores es justamente dentro del curso de sobrevivencia, tambien se come viboras y otras alimañas de la selva... pero es para enseñar a SOBREVIVIR.

Incluso hay programas del Discovery Channel, donde abiertamente se comen todo lo que ven, bajo la condicion que es para enseñar sobreviviencia...

saludosssss


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Shego- gabo

me disculpas lo pesado pero te aseguro que con hambre eres capaz de comer cualquier cosa, el asunto del entrenamiento es que te enseñen que es lo que puedes comer y que no.

a ver si encuentras un perrito en mitad del desierto o de la selva, por favor.

Mira que eso de andar matando perritos o desplumado gallinas vivas son simplemente pelotudeces de entrenadores medio psicopatas o de frenton ignorantes estupidos.


shego_gabo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2010, 07:24
Ubicación: Cochabamba

Mensaje por shego_gabo »

fulvio:

Yo no justifico el hecho de matar perros o desplumar gallinas, eso lo hace cualquier paisano, arriero o como quieras llamarlo...

el fin del curso es SOBREVIVIR, como tu mismo lo dices te enseñan a que comer y que no, y encima COMO...

y sabras que el en curso de comandos en Chile les enseñan a desplumar gallinas... o diras que no? es un elemento basico... en los comandos ingleses (SAS) les enseñan a despellejar conejos...¡ asi que no es nada de otro mundo y tampoco nada absurdo.

saludosss


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Shego gabo escribe:

y sabras que el en curso de comandos en Chile les enseñan a desplumar gallinas... o diras que no? es un elemento basico... en los comandos ingleses (SAS) les enseñan a despellejar conejos...¡ asi que no es nada de otro mundo y tampoco nada absurdo.

Mira te pueden enseñar muchas cosas, pero carece de utilidad la crueldad por si misma. Despellejar o desplumar a un animal vivo es simplemente estupido y esas practicas matar por matar, se abandonaron mucho tiempo atras justamente por su inutilidad y por que en efecto era incluso contraproducente en el debido entrenamiento de la tropa (no solo comandos)


saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Espero que se me malentienda, en mi mi 1er curso de superviviencia, nadie nos trajo un perro para comerlo, nos lo conseguimos asi como conseguimos prestadas unas papas y naranjas de una chacra de por ahi.

No se le torturo ni nada por el estilo, mas fue la demora en decidir como no hacerlo sufrir, pero a la olla se iba si o si.

Como anecdota: 1995, una marcha de campaña con comandos (cuand era cadete) un comando agarro un perro de por ahi y lo puso frente a nosotros diciendo: "hoy dia comen perro" se lo puso entre las piernas saco su puñal y vio nuestras caras, algunas se voltearon, otros miraban con tristeza, otros con desconformidad y otros con la mirada perdida en el mas alla (yo entre ellos) ... el OO nos dijo "perros idiotas!" y se fue riendo con su nuevo compañero

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
shego_gabo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2010, 07:24
Ubicación: Cochabamba

Mensaje por shego_gabo »

Mira te pueden enseñar muchas cosas, pero carece de utilidad la crueldad por si misma. Despellejar o desplumar a un animal vivo es simplemente estupido y esas practicas matar por matar, se abandonaron mucho tiempo atras justamente por su inutilidad y por que en efecto era incluso contraproducente en el debido entrenamiento de la tropa (no solo comandos)



Cpmprendo tu postura, aca en Bolivia existen organizaciones que protejen a los animales (soprama), pero dudo que sea inutil, dentro del curso de sobrevivencia, a los SEAL (los que mataron a osama) les enseñan desde, incluso, a como descamar peces... y como te dije, hay programas de discovery channel que lo muestran a todo publico... uno de esos programas se llama A PRUEBA DE TODO y creo que es de un ex-comando britanico.



Panas Bolivianos la fecha de entrega de los K-8W sigue siendo para finales de Junio que es lo que tengo entendido, o sea suscitado otro cambio para las entregas.


Las ultimas noticias dan para Agosto en las fiestas patrias...

saludoss


freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

shego_bago el cuestiona no el hecho de matarlo, es el hecho de torturarlo, en el discovery chanel no muestran al tipo haciendo sufrir a los animales, si los quiere matar los mata y se los come...

aunque me sorprende que venga de Bolivia, a pesar de que Bolivia no es la meca del desarrollo, hay algo que siempre me ha gustado es sobre los derechos de los animales, es uno de los pocos paises de LA que tiene prohibido los circos con animales y otros... por ende igual se ve mal


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Mensaje por Ega Correa »

Ministro Allamand advierte a Bolivia: "FF.AA. están en condiciones de hacer respetar los tratados"

El titular de Defensa y canciller (s) respondió así a la acción ante la OEA que pretende efectuar el gobierno de Evo Morales.

SANTIAGO.- Una clara advertencia a Bolivia realizó este lunes el ministro de Defensa y canciller (s), Andrés Allamand, luego que el vecino país anunciara que acudirá a la OEA para protestar contra Chile por lo que considera un incumplimiento de las recomendaciones que el organismo hizo en su momento para solucionar la demanda marítima altiplánica.

"Quiero hacer ver que la ciudadanía y los chilenos en particular deben seguir estas iniciativas bolivianas con total tranquilidad. Chile tiene una muy sólida fortaleza. En primer lugar, es un país que en esta materia actúa unido, es un país que tiene en su posición todo el amparo del derecho internacional y, por último, tiene Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas, que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales y de cautelar adecuadamente la soberanía y la integridad territorial de Chile" , sentenció.

El secretario de Estado desestimó además que la decisión del gobierno de Evo Morales complique al país, al sostener que "esta es una antigua estrategia que cada cierto tiempo renace, muchas veces cuando los gobernantes bolivianos se encuentran con dificultades políticas en el ámbito interno".

Asimismo, destacó que "Chile tiene plena confianza en su posición internacional y en su apego al derecho internacional".

"Si Bolivia insiste en judicializar su aspiración marítima, Chile hará ver oportunamente en las instancias que corresponda cuál es su posición apegada al derecho internacional. Jamás el derecho internacional avalará que un país pueda violar unilateralmente o desconocer un tratado válidamente emitido", añadió.

El ex senador ratificó además que el Ejecutivo no se despegará de lo que ha planteado a lo largo del tiempo, en cuanto a que éste es un asunto bilateral "en el cual carecen de competencia los organismos internacionales".

http://www.emol.com/noticias/naciona...noticia=484535

Chile dice que ejército puede proteger tratados ante Bolivia
http://feeds.univision.com/feeds/articl ... -noticias/


Alea iacta est
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado