Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

felicidades guarnere ^^ que envidia, yo en unos 6 añitos o así, si hay suerte oposito yo tambien ^^

Ahora chicos, una pregunta algo noob pero me lo he leido lo de wikipedia y no consigo entenderlo muy bien.. Veo que la gaente oposita para la primera... la segunda bandera... y la tercera? Porque no? Que diferencia hay entre una o otra bandera? Oí que una de esas banderas (creo que la tercera) se iba a quitar o a poner en otro lado o algo así..

Y una dudilla fuera del tema, porque no puedo crear nuevos posts? solo me deja publicar respuestas y llevo aqui desde enero y sigue poniendome que soy muy reciente en el foro y que para evitar spam no me dejan.. lo he preguntado en 3 lados diferentes en el foro incluido un mensaje al admin pero.. nadie me da respuesta :shot: :shot:


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

Seerj23 escribió:felicidades guarnere ^^ que envidia, yo en unos 6 añitos o así, si hay suerte oposito yo tambien ^^

Ahora chicos, una pregunta algo noob pero me lo he leido lo de wikipedia y no consigo entenderlo muy bien.. Veo que la gaente oposita para la primera... la segunda bandera... y la tercera? Porque no? Que diferencia hay entre una o otra bandera? Oí que una de esas banderas (creo que la tercera) se iba a quitar o a poner en otro lado o algo así..

Y una dudilla fuera del tema, porque no puedo crear nuevos posts? solo me deja publicar respuestas y llevo aqui desde enero y sigue poniendome que soy muy reciente en el foro y que para evitar spam no me dejan.. lo he preguntado en 3 lados diferentes en el foro incluido un mensaje al admin pero.. nadie me da respuesta :shot: :shot:


Referente a porque no puede crear hilos nose xD
En el tema de las banderas van a seguir iguales,es tan solo un rumor que se formo a traves de una propuesta que hubo en el ejercito o almenos eso me explicaron ami en este mismo foro xD.
Pasando a tu ultima pregunta pues supongo que escogen la II bandera porque hay mas plazas y esta en madrid,pero vamos hablo por hablar :mrgreen: :mrgreen:


Nos vemos en tierra!
Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

Claro, se supone que las 3 son iguales, pero al estar en Madrid es normal bastante gente (sobretodo del norte) prefieran las banderas 1ª y 2ª. Y además está el tema de que haya más plazas.

Respecto a lo de no poder crear nuevos temas, creo que hace falta tener un mínimo de mensajes para tener esa posibilidad, pero tampoco lo sé con seguridad.


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

y la tercera bandera donde está? sé que la primera en Murcia (sino, corregidme xD) bueno pues nada, a estar a 100% en el foro! jajaj

gracias por las respuestass ^^


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

Seerj23 escribió:y la tercera bandera donde está? sé que la primera en Murcia (sino, corregidme xD) bueno pues nada, a estar a 100% en el foro! jajaj

gracias por las respuestass ^^
En murcia solo está la tercera bandera.


"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Seguramente se habrá tratado anteriormente pero, ¿qué sentido tiene que la III Bandera esté separada de las demás unidades de la BRIPAC? Lo único que se me ocurre es tener un bandera operativa justo al lado del Batallón de Instrucción Paracidista pero creo que sería más operativo tener a toda la Brigada en una única base. Otro tanto podría decirse del 4º Tercio de la Legión o del RCLAC 8.


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Reclutamiento, en Alcala estaba en minimos.
En estos tiempos de paro juvenil si se llenaria si estuviera toda la brigada junta, pero en España hay que poner las unidades donde haya potenciales reclutas, y por lo tanto hay que repartir los cuarteles...
Un saludo


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Entiendo el argumento pero, de otro lado, obligas a tener dispersadas a las diferentes unidades de la BRIPAC, con lo que es costoso a la hora de preparar maniobras y otros ejercicios. De otro lado, la existencia de tantas bases y acuartelamientos desperdigados por todo el pais supone un gasto en instalaciones y personal bastante gravoso.


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

En España, yo diria que en Europa, el reclutamiento es "local", excepto en algunas unidades. Pero con esas "vocaciones" no llenas sus cuarteles...
No sé si seria antes del traslado a Paracuellos, pero se eligio la opcion de reclutar antes que agrupar.
Lo que no entiendo es porque en vez de trasladarla a Jabali, no lo hicieron directamente a Alcantarilla, "ahorrando" un cuartel, cuando ademas no estaran ni a 10 km...
Un saludo


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿Quizá porque en Javalí Nuevo estaba el antiguo Batallón de Instrucción Paracaidista (que posteriormente se llamó Sección Paracaidista de la Academia de Infantería)?

¿Quizá porque las instalaciones militares de Alcantarilla pertenecen al Ejército del Aire, y la BRIPAC pertenece al Ejército de Tierra?

¿No te parece más lógico mandar la III Bandera de la BRIPAC a un acuartelamiento de la BRIPAC (Javalí Nuevo) antes que a uno del Ejército del Aire (Alcantarilla)?


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

- Sabia que se aprovecho el cuartel del BIP para la III.
- Me quedo frio.
- Hablando como simple aficionado no me parece un tema insalvable. Si se hizo asi es evidente que sus razones fundadas hay. Lo que digo es que entiendo que una BA tiene el suficiente espacio, en principio, para alojar mucho personal por lo que trasladas directamente de Alcala a Alcantarilla. Lo que gastas en obras, lo amortizas a la larga en gastos corrientes y personal de servicios, un cuartel en vez de dos a pocos kilometros. Y encima dormís al lado de los aviones :roll:
Que sea del EA y no del ET, no deberia ni considerarse, se supone que eso lo arregla algun organo del MinDef.
Repito, se hizo asi y bien hecho estará, pero si es por lo que dices no deja de dar cierto tufo a ¿cortijo?
Una curiosidad, cuando se construyo la base Principe, ¿se contaba con las tres banderas en Paracuellos, ó la III ya se habia mudado?
Un saludo


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

1) Cuando se terminó de construir la Base "Príncipe" hacía ya años que la III Bandera se había trasladado a Javalí Nuevo.

2) Siguiendo tu filosofía, se podrían agrupar todas las Unidades de los tres Ejércitos en cuatro Bases en España, y todos tan contentos.

¿Por qué no cerramos, por ejemplo, la Base "Príncipe" de Paracuellos de Jarama y trasladamos la BRIPAC a la base aérea de Torrejón de Ardoz (y ya de paso metemos en el mismo saco la Agrupación de Transportes, al GAPRO 11, y hasta el INTA, por qué no...)?

Un cordial saludo.


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

No digo que el ET sólo tenga media docena de cuarteles pero me continúa pareciendo muy gravosa tanta dispersión de bases y acuartelamientos.


Segobrigano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2011, 17:32

UAV

Mensaje por Segobrigano »

Quería ofrecer un UAV Australiano a la BRIPAC...

Podría alguien indicarme por dónde empiezo?

A quién contactar? Por ejemplo, a qué Servicio/Dpto.

Gracias!!


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

La III Bandera es la que mas personal tiene en terminos absolutos de todos los Batallones de Infantería Ligera del ET. ( Sañudo dixit).
Es la primera Unidad del ET que estuvo en Afganistan (2004), volvió en el 2008 y apoyó a la II Bandera con una Cïa en el 2010. En el 2012 la III Bandera volverá a Astan


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados