Unas imagenes del L-15



Creo que lo que en verdad diferencia al YAK-130 del L-15 es esto:
Yak -130 de radar
El Yak -130 está equipado con la Osa 8GHz a 12.5GHz o Oca ( Avispa ) de radar desarrollado por NIIP Zhukovsky. El radar tiene la capacidad de pista de ocho objetivos aéreos de forma simultánea, al mismo tiempo realizar cuatro objetivos en todos los ángulos y al mismo tiempo un seguimiento de dos objetivos en tierra. El rango de detección contra 5m ² objetivos sección transversal es de 40 km de la dirección trasera y 85 kilometros en la dirección de avance. El cierre en el rango de operación en modo de seguimiento automático es 65 km.
El radar , que tiene formas de onda de adaptación y lóbulos laterales, tiene un modo de asignación de superficie que incluye la congelación de imagen y zoom en áreas de interés .
Un ajuste de radar alternativa es el Kopyo (lanza) de radar. El avión también puede estar equipado con una vaina Platan ( palmera ) infrarrojos de búsqueda y seguimiento de la orientación del sistema.
Contramedidas
El equipo de guerra electrónica incluye un dispensador de chaff y bengalas, un receptor de radar de alerta y activa Jammers .
Turbofan motores
El avión tiene una alta relación empuje / peso de alrededor de 0,85. El demostrador es propulsado por dos motores turbofan eslovaco Povazske strojárne DV- 2SM , cada kg de empuje nominal de 2.200.
Producción de aeronaves están equipadas con dos potentes motores de alta en una economía de AI- 222-25 turbofan , cada nominal de 2.500 kg de empuje y desarrollado bajo un programa de Rusia y Ucrania por Motor Sich, Zaporozh'e Progreso Oficina del diseño y la construcción de Moscú Salyut Motor Empresa de Producción . La variante de exportación del Yak -130 puede ser equipado con el motor DV- 2SM .
Los tanques de combustible interno , compuesto por dos tanques laterales y el tanque central del fuselaje, transportar hasta 1.750 kg de combustible. Con dos tanques de combustible en suspensión ( cada uno 450L ) la carga máxima total de combustible es 2.650 kg. El avión está equipado con un único punto de presión o al repostar combustible gravedad opcional. El avión puede ser equipado con una sonda de reabastecimiento en vuelo.
La variante de exportación del Yak -130 puede ser equipado con el motor DV- 2SM .
Según el requisito país del cliente , el avión puede ser equipado con una sonda de reabastecimiento en vuelo.
Entre los planes futuros de Yakovlev y siempre y cuando lo permitan las finanzas, existen proyectos de una versión de entrenamiento naval –Yak-131K- con tren reforzado y semialas plegables; también la variante monoplaza conocida como Yak-133 equipada con el motor de mayor potencia AI-222-28, mayor capacidad interna de combustible, un radar multimodo y un sensor IRST montado en la proa.
Según Yakovlev, el precio de cada ejemplar ronda los 12 a 15 millones de dólares según el equipamiento y la planta motriz seleccionada. Considerando las prestaciones del avión, su capacidad real de combate y la “dualidad” de equipos rusos y occidentales, las perspectivas de ventas parecen ser buenas. El Aermacchi M-346 (la versión italiana casi idéntica) tiene un costo base similar pero no posee ninguna capacidad de ataque, ya que hay que solicitarla aparte con el consecuente incremento del costo de adquisición. Pero el mayor competidor del Yak-130 puede ser su “clon chino” el L-15 a un costo similar o menor. Las cartas están echadas, el primer round por ahora lo gana el Yak tras el pedido de Argelia, veremos luego cómo responde el mercado.
www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
