Los arabes, que comienzen por saber volar y luego hablaremos de meterles cachivaches....
Libye : l'aviation française va tirer des bombes qui n'explosent pas
Dans sa dernière édition, l'hebdomadaire Air et Cosmos révèle que les aviateurs français vont prochainement utiliser des "bombes inertes" pour les opérations en Libye. "Il s'agit de corps de bombe d'entrainement de 250 kg non explosives, faites à base de résines lourdes dont de récents tests, conduits par le CEAM, ont démontré l'efficacité contre les chars et les véhicules de combat. Avec pour avantage de réduire au maximum les risques de dommages collatéraux". On imagine bien l'effet que peut avoir 250 kg tombant du ciel sur un porte-char. Reste, quand même, à viser très juste !
vet327 escribió:Yo tambien te puedo poner articulos franceses anti-EFA y anti-aviones yankeesy todo eso sera igual de irrelevante que los tuyos, de los que por cierto no citas la fuente.
Los arabes, que comienzen por saber volar y luego hablaremos de meterles cachivaches....
Una pregunta? el radar del Rafale vale para algo? al parecer el AESA que le van a poner nada del otro mundo, con un alcance mas que insuficiente.
Pequeña corrección Orel. si se me permite: los britanicos no sólo entrenan en rol AS, sino que ya lo han empleado en operaciones reales
Orel . escribió:Ya miraré lo demás luego, ahora me centro en esto:Pequeña corrección Orel. si se me permite: los britanicos no sólo entrenan en rol AS, sino que ya lo han empleado en operaciones reales
Maxxx, no me expliqué bien. Voy a explicar con un ejemplo a lo que me quería referir. Los Hornet empezaron a llegar a España en 1986, pero hasta a partir de 7 años después no empezaron a tener cosas como el pod FLIR/LD, las bombas guiadas, los Maverick, los Harpoon, etc. Pero durante todos esos años ya estaban entrenándose para misiones AS con esos sistemas. ¿Por qué? Porque el caza era polivalente y estaba internamente preparado para ello: su radar tenía modos AS, sus softwares (de vuelo, de armas, operativo, etc) contaban con ello, su suite EW estaba preparada para enfrentar amenazas SAM, etc. Y eso mismo sucede con el EFA, aunque algunos no lo crean. Aún faltándole el pod, o las EGBU, o los misiles de crucero..., está internamente preparado para ello permitiendo entrenarse y simular esas tareas. Y repito: para eso es requisito indispensable que internamente cuente con ello. Y así es porque se diseñó como polivalente.
Un saludo
lo cual no tiene que ver con lo que dice el articulo, que es que los Emiratis piden mas alcance para el radar, lo cual puede perturbar el funcionamiento del sistema de contramedidas SPECTRA, todo eso para ganar poca cosa en alcance.
es cierto que el Rafale partió con ventaja, mayor madurez tecnológica, más capacidades operativas en el avión
vet327 escribió:El Rafale no es ninguna regresion con respecto a cualquier version del F-16, seamos serios![]()
Lo del alcance del radar ya lo he explicado, los sensores de un caza moderno son UN TODO....de que sirve tener que aumentar brutalmente la potencia de un radar para mejorar de 10% su alcance si con ello perturbas tus sistemas de contramedidas ?
pues eso, de nada.
de que sirve tener que aumentar brutalmente la potencia de un radar para mejorar de 10% su alcance si con ello perturbas tus sistemas de contramedidas ?
Una regresion en cuanto al alcance del radar, y es lo que dice dicho general:
They want to avoid any regression with the Rafale, at least on the radar range, compared to the F-16 Block 60, the Rafale having also many other qualities
y volvemos a lo mismo, tener un radar mas potente sin las armas que lo acompañan y con un sistema de contramedidas perturbado....de qué sirve ?having also many other qualities
Ya, pero es que hay aviones que tienen un alcance mayor (SH, F-35, EFA) en el radar tipo AESA que el Block 60 y si Francia no consigue un avion con un AESA de mayor alcance que el del Block 60, pues se podrian interesar por otro
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados