Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

De los actuales 35 Typhon que tenemos , cuantos son biplazas?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Se ha dejado caer que no habra para españa T3b por la crisis

También se ha escrito (hace unas semanas) que la T3B no está ni mucho menos muerta, que está en negociación y que España y Alemania la quieren seguro, aunque sólo ellos no podrían firmarla (dineros). Y que una venta grande (como la de la India) supondría un gran impulso. Decían que el límite para firmar la T3B, si hubiera, debería ser antes de 2012.

De los actuales 35 Typhon que tenemos , cuantos son biplazas?

Tenemos 12 ó 13 biplazas (8 Tranche 1, casi todos pasados ya a Bloque 5, y los restantes son Tranche 2).

Un saludo


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 322
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Hay operativos 9


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿"Operativos" porque algunos T1 se están modernizando a Bloque 5 y no están disponibles o porque sólo hemos recibido 9? Es que esto último me extrañaría porque lo planificado a día de hoy eran 12 ó 13, salvo que decidieran cambiarlo.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Los primeros ocho Eurofighter llegarán a la Base en Mayo de del año que viene

El inicio del Ala 14 como la segunda unidad de despliegue del caza más moderno con el que cuenta el Ejército de Aire español, tras Morón de la Frontera, será con el 142 Escuadrón y una docena de pilotos, además de los consiguientes mecánicos


El pasado 27 de enero el coronel Francisco Javier del Cid tomó el mando de la Base Aérea de Los Llanos y del Ala 14; una instalación que, por otra parte, ya conocía de antemano pues había sido su destino en tres ocasiones anteriores, una como teniente capitán y otras dos como teniente coronel por lo que su regreso no es ni más ni menos que una continuidad sobre lo ya realizado con la salvedad, no obstante, de que en esta ocasión le va a tocar vivir en primera persona el relevo de los F-1 por el avión más moderno con lo que cuenta hoy por hoy el Ejército del Aire, los eurofighter, los C-16, con todas las transformaciones que, por otra parte, esto conlleva.
Y todo ello sin perder de vista, puntualiza Del Cid, «ni el papel que juega la Base albaceteña en labores de policía aérea dentro del sistema OTAN (Organización Tratado Atlántico Norte) en tiempos de paz, ni su participación continúa en ejercicios o maniobras tanto en territorio nacional como en el extranjero», con una presencia media, por citar un ejemplo, de siete personas, no de cazas, por rotación en la misión que está operativa en tierras afganas (cada seis meses más o menos tienen lugar los relevos).

Imagen


http://www.latribunadealbacete.es/notic ... ase/mayo/año/viene/2AD1BA8E-A35D-D292-3FE73AC05344E014


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Confirman una vez más que el AESA entrará en servicio en 2015.
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... yphoo.html
Detalles:
The new AESA array, larger than the ones available to our competitors thanks to the Typhoon’s voluminous radome

Eso no sé si será totalmente cierto. Se dice, eso sí, que tendrá incluso algo más de diámetro que la antena actual (que tiene entre 70 y 75 cm de diámetro). Es verdad respecto al Viper, Gripen y Rafale, creo que es verdad respecto al SuperHornet, pero no es verdad respecto al F-15 ni al F-35.
The new radar will have AESA capability that far exceeds any other radar available today and in the foreseeable future

Esto es lo mismo que dijo Tayun hace un tiempo. Sólo matizó que no se podía afirmar eso respecto a los AESA del Raptor y del F-35, ya que se dispone de pocos datos sobre los mismos para comparar, pero que fácilmente estaría a la par. Eso sí, con base móvil, lo que sí que le permitirá tener el mayor campo de búsqueda de cualquier AESA de caza del mundo, incluidos los del F-22 y F-35.

Un saludo


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 762
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Si el consorcio gana el contratod e India estoy seguro que no hay tranche IIIb. En lo que hace referencia a aviones claro, si a los equipos. Dediacaran los fondos a equipar los T2 a T3 y a otra cosa.


-----------------------
Un saludo
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Todo lo contrario, Josels! España y Alemania queremos la T3B, pero no RU ni Italia. La única manera de que pudiéramos obtenerla es, precisamente, firmar un gran contrato en el extranjero, es decir, India, que suponga el aporte económico que perdemos al no querer firmar los pérfidos ni los italianinis. Si gana el Rafale, podemos olvidarnos casi seguro de la T3B, aunque aún así desde EADS insisten en que sigue negociándose, conste. Dicen que deberían saber algo a finales de este año.


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Una duda existencial???

Del biplaza que perdimos en Moron durante el despegue y en el que lamentablemente perecio un oficial Saudi, ese biplaza se considera que ya esta perdido?

Me explico, del total de Efas ya nos quedariamos con 86? o por el contrario ese aparato perdido ahora es "cedido o dado" del lote de los saudies para España???


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 762
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Si claro, era un biplaza de serie del pedido de 87. Si acaso habria que ver si nos podemos quedar el IPA4 como compensación. Y siempre se pueden pedir más aviones para cubrir bajas, otro tema es pagarlos ...


-----------------------
Un saludo
JQA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 395
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

JoseLs escribió:Si claro, era un biplaza de serie del pedido de 87. Si acaso habria que ver si nos podemos quedar el IPA4 como compensación. Y siempre se pueden pedir más aviones para cubrir bajas, otro tema es pagarlos ...


El IPA-4 es parte del pedido de 87. Está pagado, como el resto de los aparatos. En cuanto al biplaza perdido... pues eso, perdido. Si hubiese sido culpa del piloto saudí fallecido, tal vez se les podría haber pedido alguna compensación a los árabes, pero fué un accidente por fallo del aparato qe lo mismo podría haber ocurrido con dos españoles a bordo.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

una pregunta

los 7 Efas que llegaban en 2011 cuando llegaran o ya han llegado o estan llegando ya???

se supone que para este año 2011 tendremos 41 Efas


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Hola, no se mucho de esto, pero me gustaria saber si la consola "Irist Pirate" que monta en el morro el Thifon tambien lo montan los nuestros? he visto fotos de los nuestros pero creo que no lo montan
Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Imagen

¿Algo como esto?


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Exactamente.........., gracias MMA, una imagen vale mas que mil palabras, pero lo montan todos?, nuestros EFAs son como el resto de los socios o hay algun tipo de diferencia tegnologica?
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados